Ir al contenido principal

Arba detectó que en Bahía Blanca, 37 grandes empresas evadían Ingresos Brutos y ocultaban ventas por casi $230 millones

(25/04/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo de fiscalización en Bahía Blanca, donde detectó que unas 37 grandes empresas locales no declararon al fisco provincial ventas por $230 millones y de esta manera evadieron el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por un monto cercano a los $8 millones.

A partir del cruce de datos "online" con la AFIP, los agentes de Arba detectaron en el momento de los controles, las diferencias entre lo declarado por IVA y lo informado ante la Provincia en materia de Ingresos Brutos.

El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que "estas empresas ocultaban su nivel de ventas para evadir Ingresos Brutos", y destacó que "las irregularidades se detectaron a través de un nuevo sistema online de fiscalización, que permite a nuestros inspectores cruzar datos de declaraciones juradas y notificar las inconsistencias en un mismo procedimiento".

 Di Bella sostuvo que "los evasores despojan a la Provincia de recursos que son fundamentales para garantizar servicios y mejorar la calidad de vida de la gente". Y, en ese sentido, consideró que "cada peso que recuperamos desde Arba significa un peso más para invertir en la educación y la seguridad de todos los bonaerenses".

Además, en el marco del operativo, se efectivizaron seis clausuras, que abarcaron tres comercios, dos  de ropa, casas de venta de comida y un taller, todos de Bahía Blanca, ya que esos locales no emitían tickets o,  directamente, no estaban inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

También se notificó deuda por $18,7 millones, a contribuyentes morosos de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos, Embarcaciones Deportivas y a los Automotores.

Además, se retuvo un vehículo de alta gama que debía $12.335 de Patente, ya que nunca había pagado el Impuesto. Se trata de un BMW 325 I, valuado en casi $200 mil, cuyo propietario pagó la deuda en el momento y se le restituyó la posesión del vehículo.

A la par, se fiscalizaron propiedades de la zona para detectar metros cuadrados edificados construidos y reciclados que no fueron declarados. Solo en Bahía Blanca, se encontraron 39 partidas inmobiliarias con algún tipo de novedad, lo que significa unos 23.479 m2 que no habían sido incorporados al Catastro provincial.

También en el marco del operativo de Control Integrado Local en el sur bonaerense, se comprobó un alto nivel de cumplimiento en comercios minoristas de los centros comerciales de Bahía Blanca y Coronel Rosales. El 86% de los locales controlados estaban inscriptos y al día con la presentación y/o pagos de las Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos.

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

HASTA MAÑANA PUEDE ABONARSE CON DESCUENTO DE HASTA EL 20% EL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el martes 23 de febrero hay tiempo para pagar con descuento el saldo anual y la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Quienes ya estén registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos