Ir al contenido principal

Arba detectó que en Bahía Blanca, 37 grandes empresas evadían Ingresos Brutos y ocultaban ventas por casi $230 millones

(25/04/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo de fiscalización en Bahía Blanca, donde detectó que unas 37 grandes empresas locales no declararon al fisco provincial ventas por $230 millones y de esta manera evadieron el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por un monto cercano a los $8 millones.

A partir del cruce de datos "online" con la AFIP, los agentes de Arba detectaron en el momento de los controles, las diferencias entre lo declarado por IVA y lo informado ante la Provincia en materia de Ingresos Brutos.

El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que "estas empresas ocultaban su nivel de ventas para evadir Ingresos Brutos", y destacó que "las irregularidades se detectaron a través de un nuevo sistema online de fiscalización, que permite a nuestros inspectores cruzar datos de declaraciones juradas y notificar las inconsistencias en un mismo procedimiento".

 Di Bella sostuvo que "los evasores despojan a la Provincia de recursos que son fundamentales para garantizar servicios y mejorar la calidad de vida de la gente". Y, en ese sentido, consideró que "cada peso que recuperamos desde Arba significa un peso más para invertir en la educación y la seguridad de todos los bonaerenses".

Además, en el marco del operativo, se efectivizaron seis clausuras, que abarcaron tres comercios, dos  de ropa, casas de venta de comida y un taller, todos de Bahía Blanca, ya que esos locales no emitían tickets o,  directamente, no estaban inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

También se notificó deuda por $18,7 millones, a contribuyentes morosos de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos, Embarcaciones Deportivas y a los Automotores.

Además, se retuvo un vehículo de alta gama que debía $12.335 de Patente, ya que nunca había pagado el Impuesto. Se trata de un BMW 325 I, valuado en casi $200 mil, cuyo propietario pagó la deuda en el momento y se le restituyó la posesión del vehículo.

A la par, se fiscalizaron propiedades de la zona para detectar metros cuadrados edificados construidos y reciclados que no fueron declarados. Solo en Bahía Blanca, se encontraron 39 partidas inmobiliarias con algún tipo de novedad, lo que significa unos 23.479 m2 que no habían sido incorporados al Catastro provincial.

También en el marco del operativo de Control Integrado Local en el sur bonaerense, se comprobó un alto nivel de cumplimiento en comercios minoristas de los centros comerciales de Bahía Blanca y Coronel Rosales. El 86% de los locales controlados estaban inscriptos y al día con la presentación y/o pagos de las Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos.

Entradas populares de este blog

NUEVOS BENEFICIOS DE ARBA PARA TEATROS, CINES, BARES, RESTAURANTES, GIMNASIOS Y OTROS RUBROS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación d ejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia . “ Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil ”, explicó Cristian Girard , director de ARBA . Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos , lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retencio

DESDE HOY, CONTRIBUYENTES BONAERENSES PUEDEN ACCEDER A LA MORATORIA DE ARBA QUE OFRECE QUITAS DE HASTA 100%

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo , una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que la medida “ beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia ”. “ Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses , están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas ”, aseguró Girard. El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado. En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los

HASTA EL JUEVES 10 DE JUNIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 10 de junio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en la planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento al que se le sumará un 10% si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Quienes no cuenten todavía con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo po