Ir al contenido principal

Arba detectó que en Bahía Blanca, 37 grandes empresas evadían Ingresos Brutos y ocultaban ventas por casi $230 millones

(25/04/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo de fiscalización en Bahía Blanca, donde detectó que unas 37 grandes empresas locales no declararon al fisco provincial ventas por $230 millones y de esta manera evadieron el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por un monto cercano a los $8 millones.

A partir del cruce de datos "online" con la AFIP, los agentes de Arba detectaron en el momento de los controles, las diferencias entre lo declarado por IVA y lo informado ante la Provincia en materia de Ingresos Brutos.

El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que "estas empresas ocultaban su nivel de ventas para evadir Ingresos Brutos", y destacó que "las irregularidades se detectaron a través de un nuevo sistema online de fiscalización, que permite a nuestros inspectores cruzar datos de declaraciones juradas y notificar las inconsistencias en un mismo procedimiento".

 Di Bella sostuvo que "los evasores despojan a la Provincia de recursos que son fundamentales para garantizar servicios y mejorar la calidad de vida de la gente". Y, en ese sentido, consideró que "cada peso que recuperamos desde Arba significa un peso más para invertir en la educación y la seguridad de todos los bonaerenses".

Además, en el marco del operativo, se efectivizaron seis clausuras, que abarcaron tres comercios, dos  de ropa, casas de venta de comida y un taller, todos de Bahía Blanca, ya que esos locales no emitían tickets o,  directamente, no estaban inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

También se notificó deuda por $18,7 millones, a contribuyentes morosos de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos, Embarcaciones Deportivas y a los Automotores.

Además, se retuvo un vehículo de alta gama que debía $12.335 de Patente, ya que nunca había pagado el Impuesto. Se trata de un BMW 325 I, valuado en casi $200 mil, cuyo propietario pagó la deuda en el momento y se le restituyó la posesión del vehículo.

A la par, se fiscalizaron propiedades de la zona para detectar metros cuadrados edificados construidos y reciclados que no fueron declarados. Solo en Bahía Blanca, se encontraron 39 partidas inmobiliarias con algún tipo de novedad, lo que significa unos 23.479 m2 que no habían sido incorporados al Catastro provincial.

También en el marco del operativo de Control Integrado Local en el sur bonaerense, se comprobó un alto nivel de cumplimiento en comercios minoristas de los centros comerciales de Bahía Blanca y Coronel Rosales. El 86% de los locales controlados estaban inscriptos y al día con la presentación y/o pagos de las Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos.

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -