Ir al contenido principal

En un operativo en Bahía Blanca, Arba clausuró seis comercios por evadir Ingresos Brutos

(19/04/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que conduce Martín Di Bella, clausuró en Bahía Blanca seis comercios por irregularidades vinculadas con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, en el marco de un operativo integral que incluyó el trabajo de más de 50 agentes del organismo.

Las clausuras abarcaron tres comercios de ropa, casas de venta de comida y un taller, todos de Bahía Blanca, ya que esos locales no emitían tickets o bien directamente no estaban inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Además, en el marco del operativo, Arba también retuvo un BMW 2012 valuado en $200 mil, que debía más de $12 mil en concepto de Impuesto a los Automotores. Según confirmó la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, el dueño del auto pagó en el acto $11.500, y firmó un documento en el que se comprometía a saldar la deuda completa en los próximos días, por lo que se le restituyó la posesión del rodado.

El titular de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que las acciones de fiscalización se están profundizando en toda la Provincia “para combatir la evasión, recuperar deuda atrasada y lograr que todos los contribuyentes se pongan al día".

Di Bella destacó además que "en Arba hemos optimizado los operativos a partir de las herramientas de cruce de datos y análisis fiscal que nos permiten detectar e intimar, en el acto, a las empresas que subdeclaran sus ingresos al fisco para evadir impuestos".

Los controles fiscales que se desarrollaron en Bahía Blanca y la zona incluyeron acciones como relevamiento de construcciones no declaradas, inspecciones de mercadería en tránsito, notificación de deuda multiimpuesto y fiscalización en comercios, a través de un sistema on line que permite detectar a quienes subdeclaran ingresos.