Ir al contenido principal

Arba y el Ministerio de la Producción controlan precios para evitar abusos en zonas damnificadas por la inundación

(24/04/2013) Por decisión del gobernador Scioli, ambos organismos fiscalizarán negocios para impedir excesos en los precios. Los controles abarcan zonas de La Plata, Berisso y Ensenada. Di Bella destacó que "las acciones buscan proteger a los consumidores, en especial a los afectados por el desastre".

Inspectores de la Agencia de Recaudación, junto a sus pares del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, articulan controles conjuntos en establecimientos comerciales de diferentes rubros, para evitar eventuales abusos de precios que pudiesen perjudicar a quienes sufrieron los efectos de las recientes inundaciones.

Las fiscalizaciones, que fueron decididas por el gobernador Daniel Scioli, comenzaron a realizarse en la ciudad de La Plata, y luego se extenderán a los distritos de Berisso y Ensenada.

El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que "los agentes del Ministerio de la Producción se centrarán en el control de precios, mientras que nuestros inspectores efectuarán una minuciosa fiscalización de la operatoria tributaria".

Di Bella destacó que "esta labor articulada de la Provincia busca proteger a los consumidores, en especial a los damnificados por el desastre de las inundaciones, ante ciertos excesos detectados en el nivel de precios de algunos bienes y servicios que tuvieron mucha demanda de la gente".

Por su parte, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, aseguró que se tratan de acciones destinadas a "proteger los intereses de los ciudadanos y defenderlos de prácticas abusivas", y recordó la línea gratuita de Defensa al Consumidor 0800-222-9042 para que los damnificados por la inundación "denuncien todas las situaciones desmedidas de quienes se aprovechan del padecimiento de muchos".

En especial, los controles están orientados a locales de venta de autopartes y repuestos, talleres mecánicos y lavaderos dedicados al rubro automotor. También se realizan acciones específicas en establecimientos que se dedican a la reparación de electrodomésticos y otros bienes que resultaron dañados por la inundación.

Además, dentro de los rubros a fiscalizar, se incluyen comercios que venden productos de primera necesidad, materiales para la construcción, electrodomésticos y muebles, entre otras mercaderías.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5.

Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que de manera gradual “comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia”.“A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento”, explicó Girard.En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Ba…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

HASTA EL JUEVES 15 SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el jueves 15 de octubre hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores. La fecha original de vencimiento fue postergada para que los contribuyentes afectados por la pandemia puedan cumplir con sus obligaciones tributarias sin perder los beneficios por pagar en tiempo y forma.Los interesados tendrán un 10% de bonificación por abonar hasta este jueves, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Pasado el plazo de extensión, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original que tenía prevista la cuota en el calendario fiscal 2020. Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo,www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego …