Ir al contenido principal

Arba y el Ministerio de la Producción controlan precios para evitar abusos en zonas damnificadas por la inundación

(24/04/2013) Por decisión del gobernador Scioli, ambos organismos fiscalizarán negocios para impedir excesos en los precios. Los controles abarcan zonas de La Plata, Berisso y Ensenada. Di Bella destacó que "las acciones buscan proteger a los consumidores, en especial a los afectados por el desastre".

Inspectores de la Agencia de Recaudación, junto a sus pares del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, articulan controles conjuntos en establecimientos comerciales de diferentes rubros, para evitar eventuales abusos de precios que pudiesen perjudicar a quienes sufrieron los efectos de las recientes inundaciones.

Las fiscalizaciones, que fueron decididas por el gobernador Daniel Scioli, comenzaron a realizarse en la ciudad de La Plata, y luego se extenderán a los distritos de Berisso y Ensenada.

El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que "los agentes del Ministerio de la Producción se centrarán en el control de precios, mientras que nuestros inspectores efectuarán una minuciosa fiscalización de la operatoria tributaria".

Di Bella destacó que "esta labor articulada de la Provincia busca proteger a los consumidores, en especial a los damnificados por el desastre de las inundaciones, ante ciertos excesos detectados en el nivel de precios de algunos bienes y servicios que tuvieron mucha demanda de la gente".

Por su parte, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, aseguró que se tratan de acciones destinadas a "proteger los intereses de los ciudadanos y defenderlos de prácticas abusivas", y recordó la línea gratuita de Defensa al Consumidor 0800-222-9042 para que los damnificados por la inundación "denuncien todas las situaciones desmedidas de quienes se aprovechan del padecimiento de muchos".

En especial, los controles están orientados a locales de venta de autopartes y repuestos, talleres mecánicos y lavaderos dedicados al rubro automotor. También se realizan acciones específicas en establecimientos que se dedican a la reparación de electrodomésticos y otros bienes que resultaron dañados por la inundación.

Además, dentro de los rubros a fiscalizar, se incluyen comercios que venden productos de primera necesidad, materiales para la construcción, electrodomésticos y muebles, entre otras mercaderías.

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos