Ir al contenido principal

Arba y el Ministerio de la Producción controlan precios para evitar abusos en zonas damnificadas por la inundación

(24/04/2013) Por decisión del gobernador Scioli, ambos organismos fiscalizarán negocios para impedir excesos en los precios. Los controles abarcan zonas de La Plata, Berisso y Ensenada. Di Bella destacó que "las acciones buscan proteger a los consumidores, en especial a los afectados por el desastre".

Inspectores de la Agencia de Recaudación, junto a sus pares del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, articulan controles conjuntos en establecimientos comerciales de diferentes rubros, para evitar eventuales abusos de precios que pudiesen perjudicar a quienes sufrieron los efectos de las recientes inundaciones.

Las fiscalizaciones, que fueron decididas por el gobernador Daniel Scioli, comenzaron a realizarse en la ciudad de La Plata, y luego se extenderán a los distritos de Berisso y Ensenada.

El titular de Arba, Martín Di Bella, explicó que "los agentes del Ministerio de la Producción se centrarán en el control de precios, mientras que nuestros inspectores efectuarán una minuciosa fiscalización de la operatoria tributaria".

Di Bella destacó que "esta labor articulada de la Provincia busca proteger a los consumidores, en especial a los damnificados por el desastre de las inundaciones, ante ciertos excesos detectados en el nivel de precios de algunos bienes y servicios que tuvieron mucha demanda de la gente".

Por su parte, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, aseguró que se tratan de acciones destinadas a "proteger los intereses de los ciudadanos y defenderlos de prácticas abusivas", y recordó la línea gratuita de Defensa al Consumidor 0800-222-9042 para que los damnificados por la inundación "denuncien todas las situaciones desmedidas de quienes se aprovechan del padecimiento de muchos".

En especial, los controles están orientados a locales de venta de autopartes y repuestos, talleres mecánicos y lavaderos dedicados al rubro automotor. También se realizan acciones específicas en establecimientos que se dedican a la reparación de electrodomésticos y otros bienes que resultaron dañados por la inundación.

Además, dentro de los rubros a fiscalizar, se incluyen comercios que venden productos de primera necesidad, materiales para la construcción, electrodomésticos y muebles, entre otras mercaderías.

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EL 31/12 FINALIZA EL PLAN DE PAGOS AL QUE ACCEDIERON 130.000 PYMES BONAERENSES

El 31 de diciembre terminará el programa de regularización orientado a micro, pequeñas y medianas empresas que ARBA implementó en marzo pasado para que el sector productivo bonaerense pueda financiar, con importantes beneficios, deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores , Ingresos Brutos y Sellos . Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , puntualizó que, hasta el momento, “ en el marco de este programa las pymes bonaerenses suscribieron 130.000 planes, financiando deudas por $5.100 millones ”. En ese sentido, recordó que al asumir su gestión en ARBA , hace un año, comenzaron a tomarse medidas para “ suspender embargos y lanzar una moratoria para pymes, en el marco de la emergencia productiva que fue necesario establecer tras cuatro años de políticas neoliberales que destruyeron el tejido productivo bonaerense ”. Desde su cuenta de Twitter , @cristiangirard , sostuvo que la magnitud y nivel de aceptación del plan de pagos para

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot