Ir al contenido principal

Arba ya envió a juicio a 2.300 dueños de autos de lujo por deudas de Patente

(23/04/2013) Pertenecen al listado que la Agencia de Recaudación publicó en su página web a principios de 2013. Estos morosos deben, en conjunto, una suma superior a los $20 millones. Por otra parte, hay 1.800 contribuyentes que regularizaron su situación con el fisco.

En lo que va del año, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires inició juicios contra más de 2.300 dueños de autos de lujo, por deudas de patente que en conjunto superan los $20 millones de pesos. Se trata de morosos que fueron incluidos en la lista de vehículos de alto valor publicada en la web de Arba en enero de 2013, donde figuran rodados que, debido a su nivel de deuda acumulada, están en condiciones de ser retenidos por el fisco provincial.

Estos contribuyentes, que ahora deberán afrontar la instancia judicial, no cumplieron con el pago del Impuesto a los Automotores e ignoraron todas las intimaciones que les hizo llegar la Agencia de Recaudación para instarlos a ponerse al día con sus obligaciones fiscales.

Martín Di Bella, director de Arba, aseguró que "aunque estos morosos poseen innegable capacidad de pago, dejaron en claro que no tienen voluntad de cumplir con la Provincia, así que tendrán que responder por sus deudas ante la Justicia". El economista agregó que "la Agencia de Recaudación intensificó todas sus acciones para combatir el incumplimiento y la especulación fiscal".



Por otra parte, otros 1.793 contribuyentes que también integraban el listado de deudores de patente regularizaron su situación con la Provincia al pagar, en conjunto, más de $12 millones.

Dentro de estos contribuyentes que se pusieron al día, 1.122 cancelaron la totalidad de la deuda, abonando alrededor de $8,7 millones, mientras que 671 realizaron pagos parciales por $3,4 millones y suscribieron en Arba un plan de pagos por el monto restante.

Tanto los propietarios de automotores que se pusieron al día, como aquellos que deberán enfrentar la vía judicial, fueron excluidos del listado de vehículos en condiciones de ser retenidos que la Agencia mantiene publicado en www.arba.gov.ar.

En la actualidad, la nómina contiene alrededor de 5.000 rodados con deuda que están sujetos a retención por parte de Arba. Algunos de ellos poseen una valuación fiscal que ronda el millón de pesos, como por ejemplo un Audi y un Porsche. También hay otros autos de alta gama, como ser Mini Cooper, Land Rover, Smart, Alfa Romeo y Jaguar, entre otras marcas.

Si los dueños de estos vehículos, al igual que el resto de los morosos del listado, persisten en su condición de incumplidores, serán enviados a juicio, dado que Arba continuará con el proceso de iniciar títulos ejecutivos a los dueños de los autos que aún figuran en la lista.

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EL 31/12 FINALIZA EL PLAN DE PAGOS AL QUE ACCEDIERON 130.000 PYMES BONAERENSES

El 31 de diciembre terminará el programa de regularización orientado a micro, pequeñas y medianas empresas que ARBA implementó en marzo pasado para que el sector productivo bonaerense pueda financiar, con importantes beneficios, deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores , Ingresos Brutos y Sellos . Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , puntualizó que, hasta el momento, “ en el marco de este programa las pymes bonaerenses suscribieron 130.000 planes, financiando deudas por $5.100 millones ”. En ese sentido, recordó que al asumir su gestión en ARBA , hace un año, comenzaron a tomarse medidas para “ suspender embargos y lanzar una moratoria para pymes, en el marco de la emergencia productiva que fue necesario establecer tras cuatro años de políticas neoliberales que destruyeron el tejido productivo bonaerense ”. Desde su cuenta de Twitter , @cristiangirard , sostuvo que la magnitud y nivel de aceptación del plan de pagos para

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot