Ir al contenido principal

Arba ya envió a juicio a 2.300 dueños de autos de lujo por deudas de Patente

(23/04/2013) Pertenecen al listado que la Agencia de Recaudación publicó en su página web a principios de 2013. Estos morosos deben, en conjunto, una suma superior a los $20 millones. Por otra parte, hay 1.800 contribuyentes que regularizaron su situación con el fisco.

En lo que va del año, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires inició juicios contra más de 2.300 dueños de autos de lujo, por deudas de patente que en conjunto superan los $20 millones de pesos. Se trata de morosos que fueron incluidos en la lista de vehículos de alto valor publicada en la web de Arba en enero de 2013, donde figuran rodados que, debido a su nivel de deuda acumulada, están en condiciones de ser retenidos por el fisco provincial.

Estos contribuyentes, que ahora deberán afrontar la instancia judicial, no cumplieron con el pago del Impuesto a los Automotores e ignoraron todas las intimaciones que les hizo llegar la Agencia de Recaudación para instarlos a ponerse al día con sus obligaciones fiscales.

Martín Di Bella, director de Arba, aseguró que "aunque estos morosos poseen innegable capacidad de pago, dejaron en claro que no tienen voluntad de cumplir con la Provincia, así que tendrán que responder por sus deudas ante la Justicia". El economista agregó que "la Agencia de Recaudación intensificó todas sus acciones para combatir el incumplimiento y la especulación fiscal".



Por otra parte, otros 1.793 contribuyentes que también integraban el listado de deudores de patente regularizaron su situación con la Provincia al pagar, en conjunto, más de $12 millones.

Dentro de estos contribuyentes que se pusieron al día, 1.122 cancelaron la totalidad de la deuda, abonando alrededor de $8,7 millones, mientras que 671 realizaron pagos parciales por $3,4 millones y suscribieron en Arba un plan de pagos por el monto restante.

Tanto los propietarios de automotores que se pusieron al día, como aquellos que deberán enfrentar la vía judicial, fueron excluidos del listado de vehículos en condiciones de ser retenidos que la Agencia mantiene publicado en www.arba.gov.ar.

En la actualidad, la nómina contiene alrededor de 5.000 rodados con deuda que están sujetos a retención por parte de Arba. Algunos de ellos poseen una valuación fiscal que ronda el millón de pesos, como por ejemplo un Audi y un Porsche. También hay otros autos de alta gama, como ser Mini Cooper, Land Rover, Smart, Alfa Romeo y Jaguar, entre otras marcas.

Si los dueños de estos vehículos, al igual que el resto de los morosos del listado, persisten en su condición de incumplidores, serán enviados a juicio, dado que Arba continuará con el proceso de iniciar títulos ejecutivos a los dueños de los autos que aún figuran en la lista.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5.

Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que de manera gradual “comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia”.“A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento”, explicó Girard.En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Ba…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

HASTA EL JUEVES 15 SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el jueves 15 de octubre hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores. La fecha original de vencimiento fue postergada para que los contribuyentes afectados por la pandemia puedan cumplir con sus obligaciones tributarias sin perder los beneficios por pagar en tiempo y forma.Los interesados tendrán un 10% de bonificación por abonar hasta este jueves, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Pasado el plazo de extensión, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original que tenía prevista la cuota en el calendario fiscal 2020. Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo,www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego …