Arba ya envió a juicio a 2.300 dueños de autos de lujo por deudas de Patente

(23/04/2013) Pertenecen al listado que la Agencia de Recaudación publicó en su página web a principios de 2013. Estos morosos deben, en conjunto, una suma superior a los $20 millones. Por otra parte, hay 1.800 contribuyentes que regularizaron su situación con el fisco.

En lo que va del año, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires inició juicios contra más de 2.300 dueños de autos de lujo, por deudas de patente que en conjunto superan los $20 millones de pesos. Se trata de morosos que fueron incluidos en la lista de vehículos de alto valor publicada en la web de Arba en enero de 2013, donde figuran rodados que, debido a su nivel de deuda acumulada, están en condiciones de ser retenidos por el fisco provincial.

Estos contribuyentes, que ahora deberán afrontar la instancia judicial, no cumplieron con el pago del Impuesto a los Automotores e ignoraron todas las intimaciones que les hizo llegar la Agencia de Recaudación para instarlos a ponerse al día con sus obligaciones fiscales.

Martín Di Bella, director de Arba, aseguró que "aunque estos morosos poseen innegable capacidad de pago, dejaron en claro que no tienen voluntad de cumplir con la Provincia, así que tendrán que responder por sus deudas ante la Justicia". El economista agregó que "la Agencia de Recaudación intensificó todas sus acciones para combatir el incumplimiento y la especulación fiscal".



Por otra parte, otros 1.793 contribuyentes que también integraban el listado de deudores de patente regularizaron su situación con la Provincia al pagar, en conjunto, más de $12 millones.

Dentro de estos contribuyentes que se pusieron al día, 1.122 cancelaron la totalidad de la deuda, abonando alrededor de $8,7 millones, mientras que 671 realizaron pagos parciales por $3,4 millones y suscribieron en Arba un plan de pagos por el monto restante.

Tanto los propietarios de automotores que se pusieron al día, como aquellos que deberán enfrentar la vía judicial, fueron excluidos del listado de vehículos en condiciones de ser retenidos que la Agencia mantiene publicado en www.arba.gov.ar.

En la actualidad, la nómina contiene alrededor de 5.000 rodados con deuda que están sujetos a retención por parte de Arba. Algunos de ellos poseen una valuación fiscal que ronda el millón de pesos, como por ejemplo un Audi y un Porsche. También hay otros autos de alta gama, como ser Mini Cooper, Land Rover, Smart, Alfa Romeo y Jaguar, entre otras marcas.

Si los dueños de estos vehículos, al igual que el resto de los morosos del listado, persisten en su condición de incumplidores, serán enviados a juicio, dado que Arba continuará con el proceso de iniciar títulos ejecutivos a los dueños de los autos que aún figuran en la lista.

 
Powered by Blogger