Ir al contenido principal

Arba ya envió a juicio a 2.300 dueños de autos de lujo por deudas de Patente

(23/04/2013) Pertenecen al listado que la Agencia de Recaudación publicó en su página web a principios de 2013. Estos morosos deben, en conjunto, una suma superior a los $20 millones. Por otra parte, hay 1.800 contribuyentes que regularizaron su situación con el fisco.

En lo que va del año, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires inició juicios contra más de 2.300 dueños de autos de lujo, por deudas de patente que en conjunto superan los $20 millones de pesos. Se trata de morosos que fueron incluidos en la lista de vehículos de alto valor publicada en la web de Arba en enero de 2013, donde figuran rodados que, debido a su nivel de deuda acumulada, están en condiciones de ser retenidos por el fisco provincial.

Estos contribuyentes, que ahora deberán afrontar la instancia judicial, no cumplieron con el pago del Impuesto a los Automotores e ignoraron todas las intimaciones que les hizo llegar la Agencia de Recaudación para instarlos a ponerse al día con sus obligaciones fiscales.

Martín Di Bella, director de Arba, aseguró que "aunque estos morosos poseen innegable capacidad de pago, dejaron en claro que no tienen voluntad de cumplir con la Provincia, así que tendrán que responder por sus deudas ante la Justicia". El economista agregó que "la Agencia de Recaudación intensificó todas sus acciones para combatir el incumplimiento y la especulación fiscal".



Por otra parte, otros 1.793 contribuyentes que también integraban el listado de deudores de patente regularizaron su situación con la Provincia al pagar, en conjunto, más de $12 millones.

Dentro de estos contribuyentes que se pusieron al día, 1.122 cancelaron la totalidad de la deuda, abonando alrededor de $8,7 millones, mientras que 671 realizaron pagos parciales por $3,4 millones y suscribieron en Arba un plan de pagos por el monto restante.

Tanto los propietarios de automotores que se pusieron al día, como aquellos que deberán enfrentar la vía judicial, fueron excluidos del listado de vehículos en condiciones de ser retenidos que la Agencia mantiene publicado en www.arba.gov.ar.

En la actualidad, la nómina contiene alrededor de 5.000 rodados con deuda que están sujetos a retención por parte de Arba. Algunos de ellos poseen una valuación fiscal que ronda el millón de pesos, como por ejemplo un Audi y un Porsche. También hay otros autos de alta gama, como ser Mini Cooper, Land Rover, Smart, Alfa Romeo y Jaguar, entre otras marcas.

Si los dueños de estos vehículos, al igual que el resto de los morosos del listado, persisten en su condición de incumplidores, serán enviados a juicio, dado que Arba continuará con el proceso de iniciar títulos ejecutivos a los dueños de los autos que aún figuran en la lista.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

GIRARD AFIRMÓ QUE EN LA PROVINCIA "ESTAMOS REVIRTIENDO EL ABANDONO LLEVADO A CABO POR LA GESTIÓN DE VIDAL"

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , Cristian Girard , reinauguró en Alberdi, partido de Leandro N. Alem, el centro de servicios para atender a las y los contribuyentes de esa región, que había sido cerrado durante la gestión de María Eugenia Vidal. “ En este acto reparamos el daño generado por el abandono que llevó a cabo la gestión de Vidal ”, destacó Girard en su discurso. Además, recordó que, en 2018, la exgobernadora, dispuso el cierre de 12 oficinas de ARBA “ obligando a miles de contribuyentes a tener que viajar cientos de kilómetros para hacer trámites y cumplir con sus impuestos ”. Según afirmó, esa es una “ decisión política que respondía a una lógica de ajuste, de recorte, de Estado ausente, que ahora Axel Kicillof está revirtiendo ”. “ Con la excusa de recortar gastos ineficientes cerraron oficinas, pero el objetivo final no era ajustar esas erogaciones, sino reducir la planta de trabajadores de ARBA ”, denunció. Y, agregó, que “ bajo