Ir al contenido principal

Arba ya envió a juicio a 2.300 dueños de autos de lujo por deudas de Patente

(23/04/2013) Pertenecen al listado que la Agencia de Recaudación publicó en su página web a principios de 2013. Estos morosos deben, en conjunto, una suma superior a los $20 millones. Por otra parte, hay 1.800 contribuyentes que regularizaron su situación con el fisco.

En lo que va del año, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires inició juicios contra más de 2.300 dueños de autos de lujo, por deudas de patente que en conjunto superan los $20 millones de pesos. Se trata de morosos que fueron incluidos en la lista de vehículos de alto valor publicada en la web de Arba en enero de 2013, donde figuran rodados que, debido a su nivel de deuda acumulada, están en condiciones de ser retenidos por el fisco provincial.

Estos contribuyentes, que ahora deberán afrontar la instancia judicial, no cumplieron con el pago del Impuesto a los Automotores e ignoraron todas las intimaciones que les hizo llegar la Agencia de Recaudación para instarlos a ponerse al día con sus obligaciones fiscales.

Martín Di Bella, director de Arba, aseguró que "aunque estos morosos poseen innegable capacidad de pago, dejaron en claro que no tienen voluntad de cumplir con la Provincia, así que tendrán que responder por sus deudas ante la Justicia". El economista agregó que "la Agencia de Recaudación intensificó todas sus acciones para combatir el incumplimiento y la especulación fiscal".



Por otra parte, otros 1.793 contribuyentes que también integraban el listado de deudores de patente regularizaron su situación con la Provincia al pagar, en conjunto, más de $12 millones.

Dentro de estos contribuyentes que se pusieron al día, 1.122 cancelaron la totalidad de la deuda, abonando alrededor de $8,7 millones, mientras que 671 realizaron pagos parciales por $3,4 millones y suscribieron en Arba un plan de pagos por el monto restante.

Tanto los propietarios de automotores que se pusieron al día, como aquellos que deberán enfrentar la vía judicial, fueron excluidos del listado de vehículos en condiciones de ser retenidos que la Agencia mantiene publicado en www.arba.gov.ar.

En la actualidad, la nómina contiene alrededor de 5.000 rodados con deuda que están sujetos a retención por parte de Arba. Algunos de ellos poseen una valuación fiscal que ronda el millón de pesos, como por ejemplo un Audi y un Porsche. También hay otros autos de alta gama, como ser Mini Cooper, Land Rover, Smart, Alfa Romeo y Jaguar, entre otras marcas.

Si los dueños de estos vehículos, al igual que el resto de los morosos del listado, persisten en su condición de incumplidores, serán enviados a juicio, dado que Arba continuará con el proceso de iniciar títulos ejecutivos a los dueños de los autos que aún figuran en la lista.

Entradas populares de este blog

ARBA EXTIENDE HASTA SEPTIEMBRE LA POSIBILIDAD DE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DE LA PATENTE Y LA 2 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires amplió por 60 días el plazo para abonar con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores, que vencía hoy.
De esa forma, los contribuyentes bonaerenses tendrán tiempo hasta el 15 de septiembre para efectuar el tercer pago de la Patente, manteniendo la posibilidad de acceder a las bonificaciones que pueden llegar al 20% por cumplir en término.

En declaraciones radiales, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó que "hoy operaba el vencimiento de la cuota 3 de la patente y lo vamos a extender en 60 días" por lo que los contribuyentes "tendrán más tiempo para abonar el impuesto sin perder los beneficios por pago en término".
En cuanto a la cuota 2 del Inmobiliario Urbano, cuyo vencimiento operaría el próximo 31 de julio, el plazo se amplió 45 días y también se podrá abonar con descuento hasta el 15 de septiembre, tanto en la planta edificada como baldía.
Estas medidas están alineadas con la vol…

CONTRIBUYENTES CON SALDOS A FAVOR DE HASTA $300 MIL PUEDEN SOLICITAR SU DEVOLUCIÓN DESDE LA WEB DE ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, elevó hasta $300.000 el monto que permite a los contribuyentes con crédito fiscal solicitar su reintegro de manera ágil, desde la web del organismo. Esta medida, que entró en vigencia el viernes desde su publicación en el Boletín Oficial, se da en el marco del programa de asistencia tributaria destinado a acompañar, sostener y ayudar a los contribuyentes bonaerenses afectados por la pandemia.
La iniciativa beneficia a contribuyentes de Ingresos Brutos, incluso si revisten dentro del Convenio Multilateral, y comprende al 96,2% de los que tienen saldos a favor en ARBA. Una vez iniciado el trámite digital en www.arba.gob.ar, recibirán la devolución en 72 horas.
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Cristian Girard, destacó que “con estas medidas tenemos como objetivo acompañar a todos los contribuyentes, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, que vieron afectada su economía por la pandemia”.
Al mismo tiempo, el…

EL PLAN PERMANENTE DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS AL 31 DE MAYO DE 2020

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires amplió el alcance de sus planes generales de pago y, desde el próximo 3 de agosto, permitirá que los contribuyentes bonaerenses puedan regularizar con facilidades deudas de todos los impuestos vencidas hasta el 31 de mayo de este año.
Antes de esta medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, dentro del régimen permanente de regularización solo se podían cancelar deudas de años anteriores, sin contemplar las vencidas en el período en curso.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó que la ampliación de los planes generales “posibilitará que más de 1.200.000 contribuyentes puedan acceder a facilidades de pago para regularizar sus deudas”, y destacó que dado que en los últimos meses “avanzamos con la digitalización de trámites, la adhesión se realizará por internet”.
La medida forma parte del programa de asistencia impulsado por el gobernador Axel Kicillof para acompañar y sostener a todos los sectores afectados por la pandemi…