Ir al contenido principal

Di Bella: "Los damnificados por la inundación serán eximidos de pagar el Impuesto Inmobiliario sin necesidad de realizar ningún trámite"

(10/04/2013) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, aseguró que "por decisión del gobernador Daniel Scioli, los damnificados por la inundación no tendrán que realizar ningún trámite para obtener la exención del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado por lo que resta del año 2013". La medida beneficiará a contribuyentes de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza.

En declaraciones a la radio pública bonaerense (AM 1270), Di Bella sostuvo que, "en carácter de excepción, y dada la magnitud de la tragedia, Arba aplicará una exención de oficio para todos los afectados que, de esa forma, recibirán el beneficio sin necesidad de realizar ninguna gestión ante la Provincia".

El economista destacó que "el gobernador Daniel Scioli había hecho hincapié en que la medida debía implementarse de la manera más ágil y rápida posible", y subrayó que "mediante la tecnología que aportan las imágenes satelitales y la cartografía digital, en Arba podemos determinar con precisión cuáles son las partidas afectadas por el desastre, de manera que la exención impositiva rija en forma directa, sin que la gente tenga que hacer trámite alguno".

Además, Di Bella explicó que en las últimas horas mantuvo conversaciones con intendentes y funcionarios municipales de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza para informarles que el beneficio que otorga la Provincia sobre el Inmobiliario Urbano Edificado abarcará a todas las personas que fueron afectadas por la inundación en esos distritos.

A aquellos contribuyentes que ya hayan abonado la cuota anual del Impuesto, la Agencia de Recaudación les aplicará un crédito fiscal que les bonificará el pago de 4 cuotas del año 2014. Asimismo, en caso de que algún vecino que se encuentre afectado por las inundaciones no sea incluido en la exención de oficio, deberá informar esa situación ante Arba para que el organismo lo sume al beneficio.

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…