Ir al contenido principal

Di Bella: "Los damnificados por la inundación serán eximidos de pagar el Impuesto Inmobiliario sin necesidad de realizar ningún trámite"

(10/04/2013) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, aseguró que "por decisión del gobernador Daniel Scioli, los damnificados por la inundación no tendrán que realizar ningún trámite para obtener la exención del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado por lo que resta del año 2013". La medida beneficiará a contribuyentes de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza.

En declaraciones a la radio pública bonaerense (AM 1270), Di Bella sostuvo que, "en carácter de excepción, y dada la magnitud de la tragedia, Arba aplicará una exención de oficio para todos los afectados que, de esa forma, recibirán el beneficio sin necesidad de realizar ninguna gestión ante la Provincia".

El economista destacó que "el gobernador Daniel Scioli había hecho hincapié en que la medida debía implementarse de la manera más ágil y rápida posible", y subrayó que "mediante la tecnología que aportan las imágenes satelitales y la cartografía digital, en Arba podemos determinar con precisión cuáles son las partidas afectadas por el desastre, de manera que la exención impositiva rija en forma directa, sin que la gente tenga que hacer trámite alguno".

Además, Di Bella explicó que en las últimas horas mantuvo conversaciones con intendentes y funcionarios municipales de La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza para informarles que el beneficio que otorga la Provincia sobre el Inmobiliario Urbano Edificado abarcará a todas las personas que fueron afectadas por la inundación en esos distritos.

A aquellos contribuyentes que ya hayan abonado la cuota anual del Impuesto, la Agencia de Recaudación les aplicará un crédito fiscal que les bonificará el pago de 4 cuotas del año 2014. Asimismo, en caso de que algún vecino que se encuentre afectado por las inundaciones no sea incluido en la exención de oficio, deberá informar esa situación ante Arba para que el organismo lo sume al beneficio.

Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DETECTÓ 82 EMBARCACIONES DE LUJO SIN DECLARAR EN UN PARQUE NÁUTICO DE SAN FERNANDO

Durante un operativo realizado en un importante amarradero de San Fernando , equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectaron que 82 yates, lanchas y veleros no se encontraban registrados ante el fisco y, de esa manera, sus dueños evadían el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . El director de ARBA , Cristian Girard , explicó que “ estos controles en el sector náutico apuntan a regularizar la situación de quienes poseen embarcaciones de lujo sin declarar”, y resaltó que “queremos terminar con la especulación de ciertos sectores de la sociedad, de alto poder adquisitivo, que deciden no inscribir sus yates y evadir así el pago de impuestos ”. “ Las guarderías tienen la obligación de informarnos las matrículas de todas las embarcaciones que amarran en el lugar. Esa información se cruza con la base de datos de ARBA para detectar las que no están registradas. En este caso, verificamos en un operativo presencial que, del total d

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización