Ir al contenido principal

Di Bella y Echegaray profundizan trabajo conjunto para luchar contra la evasión impositiva

(20/05/2013) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, junto a autoridades y responsables técnicos de ambos organismos, llevaron adelante un encuentro de trabajo en el que acordaron profundizar las fiscalizaciones conjuntas en jurisdicción bonaerense, lo que permitirá optimizar los controles vinculados con IVA e Ingresos Brutos.

Durante la reunión, los titulares de las administraciones tributarias resolvieron ampliar el intercambio de información fiscal entre Arba y Afip, que constituye un insumo muy importante para luchar contra la evasión. Además, analizaron los alcances de la Ley Penal Tributaria y compartieron las acciones que, en ese sentido, están llevando a cabo tanto la Nación como la Provincia.

Al referirse al encuentro, Di Bella destacó “el valor de coordinar tareas, intercambiar experiencias e impulsar nuevos canales de información con la Afip, porque de esa forma podemos perfeccionar los controles tributarios y potenciar la lucha contra los evasores”.

El director de Arba hizo hincapié “en la importancia de trabajar de manera articulada entre los distintos estamentos del Estado”, y aseguró que “la colaboración entre los organismos tributarios y el desarrollo de operativos conjuntos posibilitará avanzar con firmeza contra el incumplimiento y la evasión”.

Los responsables de Arba y Afip realizaron también un análisis acerca de las perspectivas de la administración tributaria y la labor de recaudación en ambas jurisdicciones, y acordaron profundizar el contacto entre los respectivos equipos técnicos en los próximos meses.