Ir al contenido principal

Arba clausuró 9 comercios y detectó casi 200 en infracción en San Isidro

(19/06/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia Buenos Aires clausuró 9 locales del centro comercial de San Isidro, y detectó irregularidades en 197 comercios, quienes tenían algún tipo de incumplimientos tributarios. Además intimó a más de 250 negocios que no declararon ingresos por 21 millones de pesos. Fue en el marco de un operativo integral de fiscalización desplegado en la zona norte del Conurbano con más de 150 inspectores de Arba.

El titular de Arba, Martín Di Bella, coordinó el operativo y destacó que estos controles que se desarrollan en toda la Provincia "profundizan el combate a la evasión y posibilitan recuperar deuda atrasada".

Di Bella destacó además que "en Arba hemos optimizado los operativos a partir de las herramientas de cruce de datos y análisis fiscal que nos permiten detectar e intimar, en el acto, a las empresas que subdeclaran sus ingresos al fisco para evadir impuestos".

En este marco fue que los inspectores de la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente detectaron diferencias entre lo declarado por comercios en IVA frente a lo informado en Ingresos Brutos en un total de 266 contribuyentes por un total de $337 millones.

También, se intimó a otros 267 contribuyentes para que regularicen su situación, luego de haberse detectado en operativos anteriores en el mismo distrito, diferencias por $21.854.283.

Entre los establecimientos clausurados, se encuentran locales de ventas de instrumentos musicales, perfumería, ropa, fiambrería, informática, etc. En todos los casos, se le aplicó la sanción de dos días corridos y la multa correspondiente, de acuerdo a la infracción original.

En tanto, a partir de la patente de los autos, los fiscalizadores notificaron deudas multiimpuesto por casi dos millones de pesos. Tras fiscalizar 523 casos, los agentes determinaron que el 60% tenía algún tipo de deuda con la Provincia, ya sea en el Impuesto Inmobiliario, de los Automotores, de las Embarcaciones Deportivas y sobre los Ingresos Brutos.

La Agencia fijó puestos de control de mercadería en tránsito; en la Autopista Panamericana, a la altura del peaje de Tigre, donde se realizó la fiscalización en transportes y se labraron 7 actas de infracción. La Agencia controla que los elementos que se trasladan por la Provincia cuenten con la documentación respaldatoria, así como tener declarado el origen y el destino de la carga, a los fines impositivos.

Además, en el marco del operativo que se desarrolló en el norte del conurbano bonaerense, se retuvo una camioneta Honda CRV LX Rural, modelo 2011, que está valuada fiscalmente en $130.500, cuya deuda ascendía a $11.487. El contribuyente pagó $6.322, se comprometió a pagar el resto en quince días y se le restituyó la posesión del vehículo.

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot

GIRARD ASEGURÓ QUE ARBA SE ENFOCA PRIMERO "EN LOS QUE MÁS TIENEN" PARA QUE PAGUEN IMPUESTOS

El director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard , afirmó hoy que su gestión se enfoca primero en aquellos sectores que “más tienen” para que paguen sus impuestos.  A través de su cuenta de twitter, @cristiangiard , expresó: “ Siempre @kicillofok enfatiza que su gestión busca llegar a todos pero priorizando a los que menos tienen. Por eso, desde @arba trabajamos para que todos paguen sus impuestos, empezando por los que más tienen. La progresividad es fundamental para construir una sociedad más justa ”. El organismo de recaudación provincial despliega, desde los primeros días del año, un operativo de fiscalización especial en la costa atlántica , la región metropolitana y otros puntos de la provincia de Buenos Aires , con el objetivo de controlar rubros específicos de la economía y sectores de mayor capacidad contributiva. En la primera semana de trabajo, los agentes de ARBA detectaron que una de las famosas torres “Pelli” (un moderno edificio de más de 20 pisos con vista al mar) de