Ir al contenido principal

Arba clausuró 9 comercios y detectó casi 200 en infracción en San Isidro

(19/06/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia Buenos Aires clausuró 9 locales del centro comercial de San Isidro, y detectó irregularidades en 197 comercios, quienes tenían algún tipo de incumplimientos tributarios. Además intimó a más de 250 negocios que no declararon ingresos por 21 millones de pesos. Fue en el marco de un operativo integral de fiscalización desplegado en la zona norte del Conurbano con más de 150 inspectores de Arba.

El titular de Arba, Martín Di Bella, coordinó el operativo y destacó que estos controles que se desarrollan en toda la Provincia "profundizan el combate a la evasión y posibilitan recuperar deuda atrasada".

Di Bella destacó además que "en Arba hemos optimizado los operativos a partir de las herramientas de cruce de datos y análisis fiscal que nos permiten detectar e intimar, en el acto, a las empresas que subdeclaran sus ingresos al fisco para evadir impuestos".

En este marco fue que los inspectores de la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente detectaron diferencias entre lo declarado por comercios en IVA frente a lo informado en Ingresos Brutos en un total de 266 contribuyentes por un total de $337 millones.

También, se intimó a otros 267 contribuyentes para que regularicen su situación, luego de haberse detectado en operativos anteriores en el mismo distrito, diferencias por $21.854.283.

Entre los establecimientos clausurados, se encuentran locales de ventas de instrumentos musicales, perfumería, ropa, fiambrería, informática, etc. En todos los casos, se le aplicó la sanción de dos días corridos y la multa correspondiente, de acuerdo a la infracción original.

En tanto, a partir de la patente de los autos, los fiscalizadores notificaron deudas multiimpuesto por casi dos millones de pesos. Tras fiscalizar 523 casos, los agentes determinaron que el 60% tenía algún tipo de deuda con la Provincia, ya sea en el Impuesto Inmobiliario, de los Automotores, de las Embarcaciones Deportivas y sobre los Ingresos Brutos.

La Agencia fijó puestos de control de mercadería en tránsito; en la Autopista Panamericana, a la altura del peaje de Tigre, donde se realizó la fiscalización en transportes y se labraron 7 actas de infracción. La Agencia controla que los elementos que se trasladan por la Provincia cuenten con la documentación respaldatoria, así como tener declarado el origen y el destino de la carga, a los fines impositivos.

Además, en el marco del operativo que se desarrolló en el norte del conurbano bonaerense, se retuvo una camioneta Honda CRV LX Rural, modelo 2011, que está valuada fiscalmente en $130.500, cuya deuda ascendía a $11.487. El contribuyente pagó $6.322, se comprometió a pagar el resto en quince días y se le restituyó la posesión del vehículo.

Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización

HASTA FIN DE AÑO HAY TIEMPO PARA ADHERIR A MORATORIAS Y PLANES DE REGULARIZACIÓN DE DEUDA CON IMPORTANTES BENEFICIOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que, hasta el 31 de diciembre de 2021, estará abierta la posibilidad para suscribir a las diferentes moratorias que ofrecen la oportunidad de regularizar deudas tributarias a pymes, empresas y contribuyentes en general. Uno de estos programas de regularización contempla cuotas impagas de impuestos patrimoniales, vencidas durante 2020, abarca tanto a familias como empresas y prevé una financiación de hasta 2 años y contiene quitas de hasta el 100% en los intereses. Otro de los programas, está orientado a aquellas actividades que se vieron afectadas por la pandemia y que hayan tenido caída en sus ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación. Comprende deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021; contempla el pago de hasta 18 cuotas sin interés y la primera de ellas se abonará dos meses después de acogerse al Plan. El tercero, se orient