Arba clausuró 9 comercios y detectó casi 200 en infracción en San Isidro

(19/06/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia Buenos Aires clausuró 9 locales del centro comercial de San Isidro, y detectó irregularidades en 197 comercios, quienes tenían algún tipo de incumplimientos tributarios. Además intimó a más de 250 negocios que no declararon ingresos por 21 millones de pesos. Fue en el marco de un operativo integral de fiscalización desplegado en la zona norte del Conurbano con más de 150 inspectores de Arba.

El titular de Arba, Martín Di Bella, coordinó el operativo y destacó que estos controles que se desarrollan en toda la Provincia "profundizan el combate a la evasión y posibilitan recuperar deuda atrasada".

Di Bella destacó además que "en Arba hemos optimizado los operativos a partir de las herramientas de cruce de datos y análisis fiscal que nos permiten detectar e intimar, en el acto, a las empresas que subdeclaran sus ingresos al fisco para evadir impuestos".

En este marco fue que los inspectores de la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente detectaron diferencias entre lo declarado por comercios en IVA frente a lo informado en Ingresos Brutos en un total de 266 contribuyentes por un total de $337 millones.

También, se intimó a otros 267 contribuyentes para que regularicen su situación, luego de haberse detectado en operativos anteriores en el mismo distrito, diferencias por $21.854.283.

Entre los establecimientos clausurados, se encuentran locales de ventas de instrumentos musicales, perfumería, ropa, fiambrería, informática, etc. En todos los casos, se le aplicó la sanción de dos días corridos y la multa correspondiente, de acuerdo a la infracción original.

En tanto, a partir de la patente de los autos, los fiscalizadores notificaron deudas multiimpuesto por casi dos millones de pesos. Tras fiscalizar 523 casos, los agentes determinaron que el 60% tenía algún tipo de deuda con la Provincia, ya sea en el Impuesto Inmobiliario, de los Automotores, de las Embarcaciones Deportivas y sobre los Ingresos Brutos.

La Agencia fijó puestos de control de mercadería en tránsito; en la Autopista Panamericana, a la altura del peaje de Tigre, donde se realizó la fiscalización en transportes y se labraron 7 actas de infracción. La Agencia controla que los elementos que se trasladan por la Provincia cuenten con la documentación respaldatoria, así como tener declarado el origen y el destino de la carga, a los fines impositivos.

Además, en el marco del operativo que se desarrolló en el norte del conurbano bonaerense, se retuvo una camioneta Honda CRV LX Rural, modelo 2011, que está valuada fiscalmente en $130.500, cuya deuda ascendía a $11.487. El contribuyente pagó $6.322, se comprometió a pagar el resto en quince días y se le restituyó la posesión del vehículo.

 
Powered by Blogger