Ir al contenido principal

En el último año, Arba entregó a ONG´s mercadería decomisada por $3 millones

(02/06/2013) En los últimos doce meses, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que conduce Martín Di Bella,, entregó mercadería decomisada en operativos de tránsito, por un monto equivalente a los $3 millones. Las beneficiarias, fueron instituciones de bien público, establecimientos educativos y más de 90 ONGs de 30 localidades de todo el territorio provincial.

A través de la Red Social Arba, se realizaron 130 entregas de productos decomisados en operativos de rutina que se realizan todos los días en rutas bonaerenses; o bien que forman parte de la sustitución de multas por infracciones. La Agencia controla que la mercadería transportada tenga la documentación respaldatoria y que esté declarado el origen y el destino del cargamento.

En la actualidad, hay 185 entidades de toda la provincia inscriptas en el Registro Público de la Red Social, al cual se puede acceder por la página web del organismo www.arba.gov.ar, y en el que las entidades de bien público, manifiestan cada una de sus necesidades.

En La Plata

Esta semana, la Escuela Municipal Las Algarrobas, de la localidad de Arturo Seguí, en La Plata, logró concluir la construcción de un aula con los materiales para la construcción entregados por Arba. 

Luego de recorrer las obras realizadas, Martín Di Bella, se mostró "muy conforme de poder colaborar con este emprendimiento maravilloso. Vemos la fuerza de los docentes y los padres por concretar el sueño que tiene todo un barrio, como lo es terminar las aulas, y desde nuestro lugar aportar elementos decomisados por nuestros inspectores para lograr la construcción de esta aula".

El economista explicó que "los controles que realizamos en rutas bonaerenses sirven para combatir el transporte ilegal de mercadería y, en forma paralela, nos permiten colaborar con comedores y entidades de bien público, a las cuales destinamos los bienes incautados en estos operativos".



El titular de Arba, recorrió las flamantes ampliaciones de la Escuela donde se inauguraron nuevas instalaciones, realizadas con material decomisado en operativos de tránsito.

El establecimiento Las Algarrobas es una extensión de la Escuela Municipal Nº1 de El Rincón, calle 411 entre 151 y 152. Tiene un enfoque de Educación Pedagógica y en la actualidad cuenta con jardín de infantes y primaria hasta 3º grado, con una matrícula de 120 alumnos en 6 grupos.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó oportunamente mercadería que fue decomisada en operativos de control de tránsito realizados en Dolores, Ituzaingó, Pilar y el Camino del Buen Ayre Los elementos fueron decomisados a empresas dedicadas a la construcción por lo que la Arba sustituyó el pago de las infracciones con la entrega de 28 toneladas de piedra, 28 toneladas de arena, 12 mil ladrillos, 2 toneladas de cemento, 3 toneladas de cal, 1.2 toneladas de pegamento Iggam Flex y 200 mallas soldadas de hierro, que permitieron la construcción de estas aulas.

Para anotarse en la Red Social Arba haga clic aquí


Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

ARBA DETECTÓ MANIOBRAS DE EVASIÓN POR $354 MILLONES EN EL SECTOR RURAL: MÁS DE 10.000 PRODUCTORES Y ARRENDATARIOS INTIMADOS

A través de herramientas de análisis e inteligencia fiscal, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en el sector rural una evasión estimada de $354 millones , correspondiente a subdeclaraciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el período 2016-2019. El titular de ARBA , Cristian Girard , destacó que las irregularidades descubiertas “ abarcan operaciones de los últimos años ”, y puntualizó que “ el cruce de datos con imágenes satelitales e información del régimen de control fiscal agropecuario nos permitió detectar serias inconsistencias en las declaraciones juradas ”. “ La fiscalización determinó que hubo una significativa subdeclaración de ingresos en transacciones vinculadas a la producción de granos y los arrendamientos rurales. Las maniobras de evasión involucran a más de 10.000 contribuyentes de varios distritos de la zona núcleo del campo bonaerense, que ahora están siendo intimados ”, explicó Girard . El análisis y la detección de irregularida