Ir al contenido principal

En el último año, Arba entregó a ONG´s mercadería decomisada por $3 millones

(02/06/2013) En los últimos doce meses, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que conduce Martín Di Bella,, entregó mercadería decomisada en operativos de tránsito, por un monto equivalente a los $3 millones. Las beneficiarias, fueron instituciones de bien público, establecimientos educativos y más de 90 ONGs de 30 localidades de todo el territorio provincial.

A través de la Red Social Arba, se realizaron 130 entregas de productos decomisados en operativos de rutina que se realizan todos los días en rutas bonaerenses; o bien que forman parte de la sustitución de multas por infracciones. La Agencia controla que la mercadería transportada tenga la documentación respaldatoria y que esté declarado el origen y el destino del cargamento.

En la actualidad, hay 185 entidades de toda la provincia inscriptas en el Registro Público de la Red Social, al cual se puede acceder por la página web del organismo www.arba.gov.ar, y en el que las entidades de bien público, manifiestan cada una de sus necesidades.

En La Plata

Esta semana, la Escuela Municipal Las Algarrobas, de la localidad de Arturo Seguí, en La Plata, logró concluir la construcción de un aula con los materiales para la construcción entregados por Arba. 

Luego de recorrer las obras realizadas, Martín Di Bella, se mostró "muy conforme de poder colaborar con este emprendimiento maravilloso. Vemos la fuerza de los docentes y los padres por concretar el sueño que tiene todo un barrio, como lo es terminar las aulas, y desde nuestro lugar aportar elementos decomisados por nuestros inspectores para lograr la construcción de esta aula".

El economista explicó que "los controles que realizamos en rutas bonaerenses sirven para combatir el transporte ilegal de mercadería y, en forma paralela, nos permiten colaborar con comedores y entidades de bien público, a las cuales destinamos los bienes incautados en estos operativos".



El titular de Arba, recorrió las flamantes ampliaciones de la Escuela donde se inauguraron nuevas instalaciones, realizadas con material decomisado en operativos de tránsito.

El establecimiento Las Algarrobas es una extensión de la Escuela Municipal Nº1 de El Rincón, calle 411 entre 151 y 152. Tiene un enfoque de Educación Pedagógica y en la actualidad cuenta con jardín de infantes y primaria hasta 3º grado, con una matrícula de 120 alumnos en 6 grupos.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó oportunamente mercadería que fue decomisada en operativos de control de tránsito realizados en Dolores, Ituzaingó, Pilar y el Camino del Buen Ayre Los elementos fueron decomisados a empresas dedicadas a la construcción por lo que la Arba sustituyó el pago de las infracciones con la entrega de 28 toneladas de piedra, 28 toneladas de arena, 12 mil ladrillos, 2 toneladas de cemento, 3 toneladas de cal, 1.2 toneladas de pegamento Iggam Flex y 200 mallas soldadas de hierro, que permitieron la construcción de estas aulas.

Para anotarse en la Red Social Arba haga clic aquí