Ir al contenido principal

La justicia remató propiedades de una empresa que le debía a la Provincia más de $3 millones de Ingresos Brutos

(06/06/2013) Las deudas se originaron entre los años 1990 y 1993, y corresponden a una sociedad anónima de Pergamino que nunca demostró voluntad de pago. Un Juzgado Civil y Comercial de esa ciudad ordenó la subasta pública de tres propiedades que pertenecían a la firma morosa. Se realizó el remate de un lote con galpón y otros dos terrenos.

Por orden del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Pergamino se concretó el remate de tres propiedades inmobiliarias pertenecientes a una empresa de esa ciudad, que registraba deudas en concepto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por más de $3 millones.

El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que "la firma morosa fue notificada e intimada muchas veces para que regularice su situación. Sin embargo, los responsables nunca demostraron voluntad de pago y la Provincia inició una acción judicial que terminó ahora con el remate de tres propiedades de la empresa".

Di Bella destacó que "en las acciones judiciales que apuntan a recuperar deuda es fundamental el trabajo en equipo que realizan Arba y la Fiscalía de Estado", y subrayó que "la Provincia seguirá actuando con todo el rigor de la Ley para combatir el incumplimiento".

La subasta pública abarcó a un terreno baldío de 3.289 metros cuadrados (que se vendió en $72 mil) y un lote de 666 metros cuadrados con galpón (vendido en $261 mil), ambos localizados en Pergamino. Además, incluyó a un terreno de 61 hectáreas (vendido por $100 mil) ubicado en la Isla Aparicio, partido de San Pedro.

Las partidas inmobiliarias eran propiedad de una sociedad anónima dedicada, entre otras actividades, a la comercialización de maquinaria, motores y repuestos.

La deuda de Ingresos Brutos se originó entre los años 1990 y 1993, y dado que la empresa nunca regularizó su situación, en 2002 la Provincia inició el juicio de apremio correspondiente para recuperar los montos adeudados. La causa tuvo sentencia de primera instancia a fines de 2003 y finalmente, en marzo de este año, la Justicia autorizó la venta de las tres propiedades a través de una subasta pública.

Foto: El director de Arba, Martín Di Bella, junto al Fiscal de Estado Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Hernán Gómez

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot

GIRARD ASEGURÓ QUE ARBA SE ENFOCA PRIMERO "EN LOS QUE MÁS TIENEN" PARA QUE PAGUEN IMPUESTOS

El director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard , afirmó hoy que su gestión se enfoca primero en aquellos sectores que “más tienen” para que paguen sus impuestos.  A través de su cuenta de twitter, @cristiangiard , expresó: “ Siempre @kicillofok enfatiza que su gestión busca llegar a todos pero priorizando a los que menos tienen. Por eso, desde @arba trabajamos para que todos paguen sus impuestos, empezando por los que más tienen. La progresividad es fundamental para construir una sociedad más justa ”. El organismo de recaudación provincial despliega, desde los primeros días del año, un operativo de fiscalización especial en la costa atlántica , la región metropolitana y otros puntos de la provincia de Buenos Aires , con el objetivo de controlar rubros específicos de la economía y sectores de mayor capacidad contributiva. En la primera semana de trabajo, los agentes de ARBA detectaron que una de las famosas torres “Pelli” (un moderno edificio de más de 20 pisos con vista al mar) de