Ir al contenido principal

La justicia remató propiedades de una empresa que le debía a la Provincia más de $3 millones de Ingresos Brutos

(06/06/2013) Las deudas se originaron entre los años 1990 y 1993, y corresponden a una sociedad anónima de Pergamino que nunca demostró voluntad de pago. Un Juzgado Civil y Comercial de esa ciudad ordenó la subasta pública de tres propiedades que pertenecían a la firma morosa. Se realizó el remate de un lote con galpón y otros dos terrenos.

Por orden del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Pergamino se concretó el remate de tres propiedades inmobiliarias pertenecientes a una empresa de esa ciudad, que registraba deudas en concepto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por más de $3 millones.

El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que "la firma morosa fue notificada e intimada muchas veces para que regularice su situación. Sin embargo, los responsables nunca demostraron voluntad de pago y la Provincia inició una acción judicial que terminó ahora con el remate de tres propiedades de la empresa".

Di Bella destacó que "en las acciones judiciales que apuntan a recuperar deuda es fundamental el trabajo en equipo que realizan Arba y la Fiscalía de Estado", y subrayó que "la Provincia seguirá actuando con todo el rigor de la Ley para combatir el incumplimiento".

La subasta pública abarcó a un terreno baldío de 3.289 metros cuadrados (que se vendió en $72 mil) y un lote de 666 metros cuadrados con galpón (vendido en $261 mil), ambos localizados en Pergamino. Además, incluyó a un terreno de 61 hectáreas (vendido por $100 mil) ubicado en la Isla Aparicio, partido de San Pedro.

Las partidas inmobiliarias eran propiedad de una sociedad anónima dedicada, entre otras actividades, a la comercialización de maquinaria, motores y repuestos.

La deuda de Ingresos Brutos se originó entre los años 1990 y 1993, y dado que la empresa nunca regularizó su situación, en 2002 la Provincia inició el juicio de apremio correspondiente para recuperar los montos adeudados. La causa tuvo sentencia de primera instancia a fines de 2003 y finalmente, en marzo de este año, la Justicia autorizó la venta de las tres propiedades a través de una subasta pública.

Foto: El director de Arba, Martín Di Bella, junto al Fiscal de Estado Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Hernán Gómez