Ir al contenido principal

La Provincia realizó más de 4 mil capacitaciones para trabajadores de Arba

(18/06/2013) El director Ejecutivo de Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, recibió en su despacho al subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública, Roberto Reale, quien le hizo entrega de los certificados de capacitación pertenecientes a los trabajadores de Arba que se formaron a través del IPAP.

"Para el Gobernador Daniel Scioli la capacitación de los trabajadores del Estado es relevante para optimizar los servicios que reciben los ciudadanos, para que puedan ahorrar tiempo y dinero, y así seguir construyendo una Provincia con más justicia social", destacó Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño, en la entrega de certificados.

Hasta la fecha, unos 4445 trabajadores de Arba se capacitaron mediante 135 cursos en la central de La Plata, la de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Morón, Necochea, Azul, Vicente López, Pergamino, Tandil, Avellaneda, Dolores, Junín, Trenque Lauquen y Mercedes, entre otras ciudades.

El director de la Agencia de Recaudación de la Provincia, Martín Di Bella, subrayó que "promovemos la formación de nuestros recursos humanos y su constante capacitación porque somos conscientes de que en ellos radica el valor agregado de la gestión del sector público".

Di Bella destacó el trabajo formativo que realiza el IPAP y sostuvo que, "en los últimos años, articulamos con ese organismo proyectos que apuntaron a capacitar a los trabajadores de Arba en diversos temas y herramientas vinculadas con la administración tributaria".

Durante 2012, el IPAP capacitó a unas 23.780 personas mediante 1059 cursos en todas sus líneas de formación. Estas actividades alcanzaron a trabajadores y representantes de 28 organismos provinciales, 250 Organizaciones de la Sociedad Civil y 77 municipios de los 135 que conforman la Provincia, de manera presencial y en algunos casos a través del sistema e-learning, en formato virtual.

En el caso de Arba, las jornadas se realizaron a través del Programa de Intervención Estratégica Provincial y abarcaron cursos tales como "Agentes de Recaudación, IIBB y ARBANET: Aplicaciones Vigentes y en Proyecto"; "Agentes de Recaudación de IIBB: Aspectos Técnicos e Informáticos de los Regímenes Vigentes"; "Cálculo del Impuesto Inmobiliario y Beneficios Impositivos"; "Actas de Fiscalización" y "Reformas Legislativas 2011/2012. Su Impacto en el Proceso de Fiscalización". Asimismo, se abordaron temáticas relacionadas con la aplicación de la Ley penal tributaria de la Provincia.

Participó también del encuentro el secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, la Gerente General de Administración de Arba, Violeta Mauad y la Gerente de Recursos Humanos del organismo, Alejandra Golner.

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

LA PROVINCIA CONDONA DEUDAS TRIBUTARIAS A 27.300 EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

  Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares ”. “ Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador, buscó reparar los daños generados por las políticas neoliberales, en el marco de un proyecto de desarrollo con eje en el crecimiento de la producción y la inclusión a través de la creación de empleos locales y de calidad. Con ese objetivo, desde ARBA y el Ministerio de Trabajo avanzamos en una agenda conjunta para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a estos emprendimientos autogestivos la posibilidad de crecer y formalizarse ”, resaltó Girard . Esa labor coordinada entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingreso