Ir al contenido principal

La Provincia realizó más de 4 mil capacitaciones para trabajadores de Arba

(18/06/2013) El director Ejecutivo de Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, recibió en su despacho al subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública, Roberto Reale, quien le hizo entrega de los certificados de capacitación pertenecientes a los trabajadores de Arba que se formaron a través del IPAP.

"Para el Gobernador Daniel Scioli la capacitación de los trabajadores del Estado es relevante para optimizar los servicios que reciben los ciudadanos, para que puedan ahorrar tiempo y dinero, y así seguir construyendo una Provincia con más justicia social", destacó Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño, en la entrega de certificados.

Hasta la fecha, unos 4445 trabajadores de Arba se capacitaron mediante 135 cursos en la central de La Plata, la de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Morón, Necochea, Azul, Vicente López, Pergamino, Tandil, Avellaneda, Dolores, Junín, Trenque Lauquen y Mercedes, entre otras ciudades.

El director de la Agencia de Recaudación de la Provincia, Martín Di Bella, subrayó que "promovemos la formación de nuestros recursos humanos y su constante capacitación porque somos conscientes de que en ellos radica el valor agregado de la gestión del sector público".

Di Bella destacó el trabajo formativo que realiza el IPAP y sostuvo que, "en los últimos años, articulamos con ese organismo proyectos que apuntaron a capacitar a los trabajadores de Arba en diversos temas y herramientas vinculadas con la administración tributaria".

Durante 2012, el IPAP capacitó a unas 23.780 personas mediante 1059 cursos en todas sus líneas de formación. Estas actividades alcanzaron a trabajadores y representantes de 28 organismos provinciales, 250 Organizaciones de la Sociedad Civil y 77 municipios de los 135 que conforman la Provincia, de manera presencial y en algunos casos a través del sistema e-learning, en formato virtual.

En el caso de Arba, las jornadas se realizaron a través del Programa de Intervención Estratégica Provincial y abarcaron cursos tales como "Agentes de Recaudación, IIBB y ARBANET: Aplicaciones Vigentes y en Proyecto"; "Agentes de Recaudación de IIBB: Aspectos Técnicos e Informáticos de los Regímenes Vigentes"; "Cálculo del Impuesto Inmobiliario y Beneficios Impositivos"; "Actas de Fiscalización" y "Reformas Legislativas 2011/2012. Su Impacto en el Proceso de Fiscalización". Asimismo, se abordaron temáticas relacionadas con la aplicación de la Ley penal tributaria de la Provincia.

Participó también del encuentro el secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, la Gerente General de Administración de Arba, Violeta Mauad y la Gerente de Recursos Humanos del organismo, Alejandra Golner.

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -