Ir al contenido principal

La Provincia realizó más de 4 mil capacitaciones para trabajadores de Arba

(18/06/2013) El director Ejecutivo de Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, recibió en su despacho al subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública, Roberto Reale, quien le hizo entrega de los certificados de capacitación pertenecientes a los trabajadores de Arba que se formaron a través del IPAP.

"Para el Gobernador Daniel Scioli la capacitación de los trabajadores del Estado es relevante para optimizar los servicios que reciben los ciudadanos, para que puedan ahorrar tiempo y dinero, y así seguir construyendo una Provincia con más justicia social", destacó Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño, en la entrega de certificados.

Hasta la fecha, unos 4445 trabajadores de Arba se capacitaron mediante 135 cursos en la central de La Plata, la de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Morón, Necochea, Azul, Vicente López, Pergamino, Tandil, Avellaneda, Dolores, Junín, Trenque Lauquen y Mercedes, entre otras ciudades.

El director de la Agencia de Recaudación de la Provincia, Martín Di Bella, subrayó que "promovemos la formación de nuestros recursos humanos y su constante capacitación porque somos conscientes de que en ellos radica el valor agregado de la gestión del sector público".

Di Bella destacó el trabajo formativo que realiza el IPAP y sostuvo que, "en los últimos años, articulamos con ese organismo proyectos que apuntaron a capacitar a los trabajadores de Arba en diversos temas y herramientas vinculadas con la administración tributaria".

Durante 2012, el IPAP capacitó a unas 23.780 personas mediante 1059 cursos en todas sus líneas de formación. Estas actividades alcanzaron a trabajadores y representantes de 28 organismos provinciales, 250 Organizaciones de la Sociedad Civil y 77 municipios de los 135 que conforman la Provincia, de manera presencial y en algunos casos a través del sistema e-learning, en formato virtual.

En el caso de Arba, las jornadas se realizaron a través del Programa de Intervención Estratégica Provincial y abarcaron cursos tales como "Agentes de Recaudación, IIBB y ARBANET: Aplicaciones Vigentes y en Proyecto"; "Agentes de Recaudación de IIBB: Aspectos Técnicos e Informáticos de los Regímenes Vigentes"; "Cálculo del Impuesto Inmobiliario y Beneficios Impositivos"; "Actas de Fiscalización" y "Reformas Legislativas 2011/2012. Su Impacto en el Proceso de Fiscalización". Asimismo, se abordaron temáticas relacionadas con la aplicación de la Ley penal tributaria de la Provincia.

Participó también del encuentro el secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, la Gerente General de Administración de Arba, Violeta Mauad y la Gerente de Recursos Humanos del organismo, Alejandra Golner.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA DETECTÓ 633 MIL METROS CUADRADOS DE CONSTRUCCIONES SIN DECLARAR EN COUNTRIES BONAERENSES

Mediante operativos de fiscalización satelital y presencial en 114 urbanizaciones cerradas , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en lo que va del año 632.982 metros cuadrados construidos que estaban sin declarar ante el fisco . Las acciones de control se desarrollaron en barrios cerrados, clubes de campo y countries de la región metropolitana del AMBA, donde se concentran más de la mitad de las urbanizaciones cerradas de la Provincia. Allí se encontraron diferentes irregularidades catastrales como nuevas viviendas, remodelaciones o ampliaciones y piscinas que los propietarios omitieron declarar impositivamente. El director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard , explicó que los dueños de estos inmuebles “ evadían, parcial o totalmente, el pago del Impuesto Inmobiliario generando un perjuicio millonario al estado provincial ”, y sostuvo que a partir “ de la tecnología satelital y el intercambio de información catastral con los municipios estamos fortalecien