Ir al contenido principal

La Provincia realizó más de 4 mil capacitaciones para trabajadores de Arba

(18/06/2013) El director Ejecutivo de Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, recibió en su despacho al subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública, Roberto Reale, quien le hizo entrega de los certificados de capacitación pertenecientes a los trabajadores de Arba que se formaron a través del IPAP.

"Para el Gobernador Daniel Scioli la capacitación de los trabajadores del Estado es relevante para optimizar los servicios que reciben los ciudadanos, para que puedan ahorrar tiempo y dinero, y así seguir construyendo una Provincia con más justicia social", destacó Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño, en la entrega de certificados.

Hasta la fecha, unos 4445 trabajadores de Arba se capacitaron mediante 135 cursos en la central de La Plata, la de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Morón, Necochea, Azul, Vicente López, Pergamino, Tandil, Avellaneda, Dolores, Junín, Trenque Lauquen y Mercedes, entre otras ciudades.

El director de la Agencia de Recaudación de la Provincia, Martín Di Bella, subrayó que "promovemos la formación de nuestros recursos humanos y su constante capacitación porque somos conscientes de que en ellos radica el valor agregado de la gestión del sector público".

Di Bella destacó el trabajo formativo que realiza el IPAP y sostuvo que, "en los últimos años, articulamos con ese organismo proyectos que apuntaron a capacitar a los trabajadores de Arba en diversos temas y herramientas vinculadas con la administración tributaria".

Durante 2012, el IPAP capacitó a unas 23.780 personas mediante 1059 cursos en todas sus líneas de formación. Estas actividades alcanzaron a trabajadores y representantes de 28 organismos provinciales, 250 Organizaciones de la Sociedad Civil y 77 municipios de los 135 que conforman la Provincia, de manera presencial y en algunos casos a través del sistema e-learning, en formato virtual.

En el caso de Arba, las jornadas se realizaron a través del Programa de Intervención Estratégica Provincial y abarcaron cursos tales como "Agentes de Recaudación, IIBB y ARBANET: Aplicaciones Vigentes y en Proyecto"; "Agentes de Recaudación de IIBB: Aspectos Técnicos e Informáticos de los Regímenes Vigentes"; "Cálculo del Impuesto Inmobiliario y Beneficios Impositivos"; "Actas de Fiscalización" y "Reformas Legislativas 2011/2012. Su Impacto en el Proceso de Fiscalización". Asimismo, se abordaron temáticas relacionadas con la aplicación de la Ley penal tributaria de la Provincia.

Participó también del encuentro el secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, la Gerente General de Administración de Arba, Violeta Mauad y la Gerente de Recursos Humanos del organismo, Alejandra Golner.