Ir al contenido principal

Arba controló estancias de turismo rural y restaurantes de campo

(29/07/2013) En el marco del Operativo de Invierno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires fiscalizó poco más de medio centenar de establecimientos rurales de todo el territorio provincial, dedicados al turismo y a la gastronomía. Los controles avanzaron en el combate a la evasión en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, así como también se relevaron las instalaciones utilizadas por los emprendimientos, las tarifas y la ocupación durante el receso invernal.

En las fiscalizaciones que llevó adelante la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, se detectaron diversas maniobras como la falta de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, falta de presentación de la Declaraciones Juradas, y diferencias entre lo declarado por el contribuyente ante la Afip y lo informado al fisco provincial. También, hubo casos de comercios rurales que no facturaban desde el 2011 y lo empezaron a realizar ante la presencia de los agentes fiscalizadores. Algunas estancias de turismo rural y restaurantes de campo que ni siquiera contaban con un talonario de factura.

El director de Arba, Martín Di Bella, afirmó que "a partir de estos controles en estancias dedicadas al turismo rural pudimos detectar un alto grado de incumplimiento sobre todo en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos".

El economista destacó que "en algunos lugares nos encontramos con una operatoria que se caracterizaba por un importante nivel de informalidad. Nos llaman la atención ciertas irregularidades, sobre todo porque contrastan con el fuerte crecimiento económico que tuvo este sector en los últimos años".

A partir del relevamiento en los establecimientos controlados, se pudo comprobar que tenían un alto nivel de ocupación, en su mayoría turistas, con un alto nivel de actividad. En un grupo de estancias se hospedaban clubes de fútbol profesional, que llevan adelante las respectivas pretemporadas de cara a las próximas competencias.

Con respecto a las localidades donde se realizaron las fiscalizaciones en las estancias de campo se destacan San Antonio de Areco, Luján, Carlos Keen, Cañuelas y Tomás Jofre. También en Carmen de Areco, Open Door, Trenque Lauquen, Chascomús, Nueve de Julio, Carlos Casares, Brandsen, General Villegas, Mercedes y Arrecifes.

Di Bella explicó que "las acciones de fiscalización de Arba durante el invierno abarcaron diferentes puntos turísticos de la Provincia e incluyeron a todos los sectores de la economía. Nuestra intención es que empresarios y comerciantes ejerzan su actividad dentro de la ley y cumplan con sus obligaciones tributarias".

Lugares lujosos y reservados

En todos los casos, las estancias controladas son lujosas construcciones que cuentan con áreas de esparcimiento, hospedaje, piscina, salas de música, biblioteca y actividades al aire libre.

En la mayoría de los establecimientos, se pueden compartir actividades vinculadas a los quehaceres del campo, cabalgatas, tambo, avicultura, entre otras.

Entre las comodidades que ofrecen sobresalen el spa, compuesto por sauna y piscinas climatizadas con hidromasaje; canchas de polo, fútbol, tenis y básquet; natatorio al aire libre; juegos de salón, como pool, ping-pong, metegol y sapo; entre otras tantas utilidades.

Para comprender el nivel de los emprendimientos turísticos los precios de las habitaciones tienen un valor que varía entre los $650 y $2.000 por persona en base doble. El precio incluye pensión completa y la posibilidad de utilizar todas las instalaciones.

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -