Ir al contenido principal

Arba controló estancias de turismo rural y restaurantes de campo

(29/07/2013) En el marco del Operativo de Invierno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires fiscalizó poco más de medio centenar de establecimientos rurales de todo el territorio provincial, dedicados al turismo y a la gastronomía. Los controles avanzaron en el combate a la evasión en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, así como también se relevaron las instalaciones utilizadas por los emprendimientos, las tarifas y la ocupación durante el receso invernal.

En las fiscalizaciones que llevó adelante la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, se detectaron diversas maniobras como la falta de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, falta de presentación de la Declaraciones Juradas, y diferencias entre lo declarado por el contribuyente ante la Afip y lo informado al fisco provincial. También, hubo casos de comercios rurales que no facturaban desde el 2011 y lo empezaron a realizar ante la presencia de los agentes fiscalizadores. Algunas estancias de turismo rural y restaurantes de campo que ni siquiera contaban con un talonario de factura.

El director de Arba, Martín Di Bella, afirmó que "a partir de estos controles en estancias dedicadas al turismo rural pudimos detectar un alto grado de incumplimiento sobre todo en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos".

El economista destacó que "en algunos lugares nos encontramos con una operatoria que se caracterizaba por un importante nivel de informalidad. Nos llaman la atención ciertas irregularidades, sobre todo porque contrastan con el fuerte crecimiento económico que tuvo este sector en los últimos años".

A partir del relevamiento en los establecimientos controlados, se pudo comprobar que tenían un alto nivel de ocupación, en su mayoría turistas, con un alto nivel de actividad. En un grupo de estancias se hospedaban clubes de fútbol profesional, que llevan adelante las respectivas pretemporadas de cara a las próximas competencias.

Con respecto a las localidades donde se realizaron las fiscalizaciones en las estancias de campo se destacan San Antonio de Areco, Luján, Carlos Keen, Cañuelas y Tomás Jofre. También en Carmen de Areco, Open Door, Trenque Lauquen, Chascomús, Nueve de Julio, Carlos Casares, Brandsen, General Villegas, Mercedes y Arrecifes.

Di Bella explicó que "las acciones de fiscalización de Arba durante el invierno abarcaron diferentes puntos turísticos de la Provincia e incluyeron a todos los sectores de la economía. Nuestra intención es que empresarios y comerciantes ejerzan su actividad dentro de la ley y cumplan con sus obligaciones tributarias".

Lugares lujosos y reservados

En todos los casos, las estancias controladas son lujosas construcciones que cuentan con áreas de esparcimiento, hospedaje, piscina, salas de música, biblioteca y actividades al aire libre.

En la mayoría de los establecimientos, se pueden compartir actividades vinculadas a los quehaceres del campo, cabalgatas, tambo, avicultura, entre otras.

Entre las comodidades que ofrecen sobresalen el spa, compuesto por sauna y piscinas climatizadas con hidromasaje; canchas de polo, fútbol, tenis y básquet; natatorio al aire libre; juegos de salón, como pool, ping-pong, metegol y sapo; entre otras tantas utilidades.

Para comprender el nivel de los emprendimientos turísticos los precios de las habitaciones tienen un valor que varía entre los $650 y $2.000 por persona en base doble. El precio incluye pensión completa y la posibilidad de utilizar todas las instalaciones.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …