Arba recuperó $132 millones a través de fiscalizaciones intensivas en municipios de la Provincia

(22/07/2013) Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires recuperó más de $132 millones a través de los Controles Integrados Locales (CIL), una modalidad de fiscalización intensiva que apunta a combatir la morosidad y el incumplimiento tributario en los diferentes distritos de la Provincia.

Las acciones integradas que llevan adelante los inspectores de Arba se desarrollaron en La Matanza, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Luján, Mercedes, General Rodríguez y San Isidro, e incluyeron controles en establecimientos comerciales, fiscalizaciones de mercadería en tránsito, detección de construcciones que se encuentran sin declarar y notificación de deuda a contribuyentes morosos.

El director de Arba, Martín Di Bella, explicó que "a través de estos operativos buscamos terminar con la evasión y recuperar deudas impositivas", y subrayó que "las acciones de control requieren un importante trabajo de planificación, que abarca el entrecruzamiento de datos y otras variables de análisis fiscal que nos permiten centrar nuestra tarea sobre los contribuyentes incumplidores".

Di Bella sostuvo que "las fiscalizaciones continuarán a lo largo del año", y destacó además que "desde la gestión del gobernador Scioli trabajamos para seguir creciendo con equidad fiscal. Luchar contra el incumplimiento tributario es fundamental para poder avanzar con nuevas obras y profundizar las políticas públicas de desarrollo e inclusión".

Según datos brindados por la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba, después de los controles integrados el 50% de los comercios que fueron intimados por estar en infracción regularizó su situación con la Provincia. En tanto que los negocios que todavía no se pusieron al día recibirán nuevas inspecciones y, de persistir en el incumplimiento, podrán sufrir la clausura de sus locales de venta.
Los agentes de Arba también efectuaron fiscalizaciones catastrales e intimaron a propietarios luego de detectar que 217 partidas inmobiliarias poseían más de 196 mil metros cuadrados construidos que nunca habían sido declarados ante el fisco.

Además, retuvieron 7 vehículos de alta gama que registraban un importante nivel de morosidad, ya que acumulaban en conjunto más de $131 mil de deuda de Patente. En todos los casos, al ver su rodado retenido los propietarios resolvieron pagar lo adeudado y regularizaron su situación fiscal, por lo que recuperaron la posesión de los automotores.

Los controles integrados de Arba se llevan a cabo con un importante número de inspectores, que utilizan diversas herramientas de fiscalización y análisis tributario, como el mecanismo de cruce de datos, las imágenes satelitales y el sistema de inspección inteligente en comercios, que posibilita detectar en forma online inconsistencias en las declaraciones juradas de Ingresos Brutos.

Estas acciones, que se apoyan en la labor articulada de las distintas áreas de la Agencia de Recaudación, tienen como foco principal las empresas y contribuyentes que exhiben conductas que presumen evasión, o bien registran notorios niveles de deuda u otro tipo de incumplimientos.

 
Powered by Blogger