Ir al contenido principal

Di Bella confirmó que la Provincia impulsará un proyecto de Ley para adherir a la repatriación de capitales

(23/07/2013) El director de Arba, Martín Di Bella, aseguró que "la provincia de Buenos Aires respalda y acompaña la repatriación de capitales impulsada por la Nación", y subrayó que "en los próximos días enviaremos a la Legislatura un proyecto de Ley para adherir a esa medida e instrumentar las acciones pertinentes que favorezcan la exteriorización voluntaria de quienes tengan moneda extranjera".

Di Bella sostuvo en declaraciones periodísticas que "el gobernador Daniel Scioli planteó desde un primer momento que la exteriorización de capitales, dada la volatilidad que existe en el mercado internacional, brinda una excelente oportunidad para que lleguen inversiones productivas al país y, obviamente, también a nuestra Provincia".

"Estos capitales van a dinamizar la economía y apuntalarán fundamentalmente al sector inmobiliario, que estaba deprimido. El programa de exteriorización permitirá fomentar la inversión, estimular el nivel de actividad y garantizar más empleo e inclusión social para los argentinos", puntualizó el titular de la Agencia de Recaudación.

Además, Di Bella destacó que "nuestro país transita por uno de los períodos de crecimiento más prolongado y dinámico de la historia. Los gobiernos nacional y provincial trabajan aunados dentro de un proyecto político que promueve, desde sus orígenes, el desarrollo y la inclusión. Por eso, en la gestión del gobernador Daniel Scioli siempre acompañamos a la Nación a través de acciones concretas y políticas activas".

Por último, el economista consideró que "es muy importante que las jurisdicciones provinciales adhieran a la iniciativa de repatriación de capitales impulsada por el gobierno nacional, ya que de esa forma ayudarán a consolidar los objetivos de la medida, que busca fomentar el desarrollo de inversiones con impacto productivo y social".

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA DETECTÓ 633 MIL METROS CUADRADOS DE CONSTRUCCIONES SIN DECLARAR EN COUNTRIES BONAERENSES

Mediante operativos de fiscalización satelital y presencial en 114 urbanizaciones cerradas , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en lo que va del año 632.982 metros cuadrados construidos que estaban sin declarar ante el fisco . Las acciones de control se desarrollaron en barrios cerrados, clubes de campo y countries de la región metropolitana del AMBA, donde se concentran más de la mitad de las urbanizaciones cerradas de la Provincia. Allí se encontraron diferentes irregularidades catastrales como nuevas viviendas, remodelaciones o ampliaciones y piscinas que los propietarios omitieron declarar impositivamente. El director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard , explicó que los dueños de estos inmuebles “ evadían, parcial o totalmente, el pago del Impuesto Inmobiliario generando un perjuicio millonario al estado provincial ”, y sostuvo que a partir “ de la tecnología satelital y el intercambio de información catastral con los municipios estamos fortalecien