Ir al contenido principal

Di Bella confirmó que la Provincia impulsará un proyecto de Ley para adherir a la repatriación de capitales

(23/07/2013) El director de Arba, Martín Di Bella, aseguró que "la provincia de Buenos Aires respalda y acompaña la repatriación de capitales impulsada por la Nación", y subrayó que "en los próximos días enviaremos a la Legislatura un proyecto de Ley para adherir a esa medida e instrumentar las acciones pertinentes que favorezcan la exteriorización voluntaria de quienes tengan moneda extranjera".

Di Bella sostuvo en declaraciones periodísticas que "el gobernador Daniel Scioli planteó desde un primer momento que la exteriorización de capitales, dada la volatilidad que existe en el mercado internacional, brinda una excelente oportunidad para que lleguen inversiones productivas al país y, obviamente, también a nuestra Provincia".

"Estos capitales van a dinamizar la economía y apuntalarán fundamentalmente al sector inmobiliario, que estaba deprimido. El programa de exteriorización permitirá fomentar la inversión, estimular el nivel de actividad y garantizar más empleo e inclusión social para los argentinos", puntualizó el titular de la Agencia de Recaudación.

Además, Di Bella destacó que "nuestro país transita por uno de los períodos de crecimiento más prolongado y dinámico de la historia. Los gobiernos nacional y provincial trabajan aunados dentro de un proyecto político que promueve, desde sus orígenes, el desarrollo y la inclusión. Por eso, en la gestión del gobernador Daniel Scioli siempre acompañamos a la Nación a través de acciones concretas y políticas activas".

Por último, el economista consideró que "es muy importante que las jurisdicciones provinciales adhieran a la iniciativa de repatriación de capitales impulsada por el gobierno nacional, ya que de esa forma ayudarán a consolidar los objetivos de la medida, que busca fomentar el desarrollo de inversiones con impacto productivo y social".