Ir al contenido principal

En el primer fin de semana del Operativo de Invierno, Arba controló a más de 2500 turistas

(17/07/2013) Transcurridos los primeros cuatro días del operativo iniciado durante las vacaciones de invierno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ya notificó deudas multiimpuesto por un monto superior a los $40 millones. A partir del número de CUIT de los comercios, o bien la patente de los automóviles, los fiscalizadores controlaron el cumplimiento tributario de 2.500 contribuyentes y los intimó a regularizar su deuda en los próximos 15 días.

En detalle, los agentes determinaron que 1.885 bonaerenses debían, en conjunto  $40.568.378, ya sea en concepto de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos, Automotores y Embarcaciones Deportivas.

Al respecto, el titular de Arba, Martín Di Bella, señaló que "con estos controles buscamos combatir la evasión y regularizar la situación de quienes deben impuestos", y puntualizó que el operativo comprende "la notificación de morosos, la inspección de empresas, la fiscalización de camiones que trasladan mercadería en rutas de la Provincia y la detección de construcciones sin declarar".

Estos operativos que combaten la morosidad impositiva, se vienen realizando en distintas partes del territorio bonaerense, más precisamente en las zonas turísticas que por estos días tienen una importante afluencia de personas, y que representan para el organismo recaudador, zonas de alto interés fiscal.

Entre las localidades abarcadas por la Agencia en el control de deuda multiimpuesto, se encuentran Mar del Plata, Tigre, Luján, Mercedes, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Tandil, Junín, Bragado, Chivilcoy y General Viamonte. También, se fiscalizó la morosidad en Lincoln, Alem, Shoppings del Gran Buenos Aires, Aeroparque y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Desde el viernes pasado y hasta el viernes de la semana que viene, unos 300 agentes de Arba, realizarán el operativo de control fiscal por las vacaciones de invierno en todo el territorio bonaerense.

Se focalizan las acciones en los establecimientos comerciales, en los grandes centros urbanos, en las rutas y caminos y en estancias de turismo rural. También, un grupo especial de fiscalizadores, profundizarán las acciones de auditoría en los profesionales vinculados a las declaraciones catastrales que se presentan al fisco, luego de detectar irregularidades y omisiones en perjuicio de la Provincia.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr