Ir al contenido principal

Vence la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Complementario


(03/07/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que vence la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Complementario, que involucra a aquellos contribuyentes que posean más de una propiedad en la planta edificada, baldía o rural.

El cálculo del impuesto se hace por la diferencia del total a pagar del conjunto de inmuebles de una misma planta, y lo que pagan esos inmuebles de manera individual. 

Además, abonarán en una cuota quienes tengan impuesto a pagar por menos de $800 y pagan en 3 cuotas quienes tengan como resultante una cifra mayor a $800. Están eximidos de este pago quienes tengan que abonar un monto menor a $400.

El que opera es el vencimiento correspondiente a la primera cuota, mientras que quienes deban pagar en tres cuotas, las próximas vencerán el 9 de septiembre y la tercera el 8 de noviembre.

Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas; también pueden acceder por internet a www.arba.gov.ar.