Ir al contenido principal

Arba clausuró una estación de servicio por evadir impuestos

(23/08/2013) En el marco de un amplio operativo de control que se realizó en los distritos de Morón y Moreno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella, clausuró por dos días una estación de servicio por evasión impositiva, junto a otros tres comercios de esa zona. La empresa, expendedora de combustibles de la marca Shell, había omitido operaciones por un importe superior a los $100 mil.

La firma ubicada en Morón, también fue sancionada con una multa de alrededor de $10.500, lo que le posibilitó bajar a la mitad la sanción de cuatro días de clausura que había dispuesto la Agencia. El contribuyente no había registrado facturas de compras de insumos.

Di Bella, consideró que "la medida de clausurar un comercio, es la última instancia que implementa la Agencia, luego de reclamar formalmente a los contribuyentes para que regularicen su situación. En todos estos casos que se efectivizaron hoy, encontramos faltas graves como lo son no emitir factura, así como también ocultar movimientos  de dinero en perjuicio del fisco provincial".

El titular de Arba, consideró que "estos comerciantes, deben rever sus conductas y, sin distinción, cumplir con la Ley y pagar los impuestos. Nuestro trabajo es impedir la evasión y el incumplimiento, por lo que vamos a ser firmes en toda la Provincia y en todos los sectores de la economía".

Además de la estación de servicio, la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, dispuso el cierre temporario de un taller textil y tres locales de venta de ropa. En todos los casos, fueron sancionados por no emitir ticket/factura.

Los agentes pudieran comprobar que estos comercios infraccionados no confeccionaban  los comprobantes de pago, e incluso algunos ni siquiera tenían talonarios de factura disponibles.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA DETECTÓ 633 MIL METROS CUADRADOS DE CONSTRUCCIONES SIN DECLARAR EN COUNTRIES BONAERENSES

Mediante operativos de fiscalización satelital y presencial en 114 urbanizaciones cerradas , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en lo que va del año 632.982 metros cuadrados construidos que estaban sin declarar ante el fisco . Las acciones de control se desarrollaron en barrios cerrados, clubes de campo y countries de la región metropolitana del AMBA, donde se concentran más de la mitad de las urbanizaciones cerradas de la Provincia. Allí se encontraron diferentes irregularidades catastrales como nuevas viviendas, remodelaciones o ampliaciones y piscinas que los propietarios omitieron declarar impositivamente. El director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard , explicó que los dueños de estos inmuebles “ evadían, parcial o totalmente, el pago del Impuesto Inmobiliario generando un perjuicio millonario al estado provincial ”, y sostuvo que a partir “ de la tecnología satelital y el intercambio de información catastral con los municipios estamos fortalecien