Ir al contenido principal

Arba clausuró una estación de servicio por evadir impuestos

(23/08/2013) En el marco de un amplio operativo de control que se realizó en los distritos de Morón y Moreno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella, clausuró por dos días una estación de servicio por evasión impositiva, junto a otros tres comercios de esa zona. La empresa, expendedora de combustibles de la marca Shell, había omitido operaciones por un importe superior a los $100 mil.

La firma ubicada en Morón, también fue sancionada con una multa de alrededor de $10.500, lo que le posibilitó bajar a la mitad la sanción de cuatro días de clausura que había dispuesto la Agencia. El contribuyente no había registrado facturas de compras de insumos.

Di Bella, consideró que "la medida de clausurar un comercio, es la última instancia que implementa la Agencia, luego de reclamar formalmente a los contribuyentes para que regularicen su situación. En todos estos casos que se efectivizaron hoy, encontramos faltas graves como lo son no emitir factura, así como también ocultar movimientos  de dinero en perjuicio del fisco provincial".

El titular de Arba, consideró que "estos comerciantes, deben rever sus conductas y, sin distinción, cumplir con la Ley y pagar los impuestos. Nuestro trabajo es impedir la evasión y el incumplimiento, por lo que vamos a ser firmes en toda la Provincia y en todos los sectores de la economía".

Además de la estación de servicio, la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, dispuso el cierre temporario de un taller textil y tres locales de venta de ropa. En todos los casos, fueron sancionados por no emitir ticket/factura.

Los agentes pudieran comprobar que estos comercios infraccionados no confeccionaban  los comprobantes de pago, e incluso algunos ni siquiera tenían talonarios de factura disponibles.

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…