Ir al contenido principal

Arba clausuró una estación de servicio por evadir impuestos

(23/08/2013) En el marco de un amplio operativo de control que se realizó en los distritos de Morón y Moreno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella, clausuró por dos días una estación de servicio por evasión impositiva, junto a otros tres comercios de esa zona. La empresa, expendedora de combustibles de la marca Shell, había omitido operaciones por un importe superior a los $100 mil.

La firma ubicada en Morón, también fue sancionada con una multa de alrededor de $10.500, lo que le posibilitó bajar a la mitad la sanción de cuatro días de clausura que había dispuesto la Agencia. El contribuyente no había registrado facturas de compras de insumos.

Di Bella, consideró que "la medida de clausurar un comercio, es la última instancia que implementa la Agencia, luego de reclamar formalmente a los contribuyentes para que regularicen su situación. En todos estos casos que se efectivizaron hoy, encontramos faltas graves como lo son no emitir factura, así como también ocultar movimientos  de dinero en perjuicio del fisco provincial".

El titular de Arba, consideró que "estos comerciantes, deben rever sus conductas y, sin distinción, cumplir con la Ley y pagar los impuestos. Nuestro trabajo es impedir la evasión y el incumplimiento, por lo que vamos a ser firmes en toda la Provincia y en todos los sectores de la economía".

Además de la estación de servicio, la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, dispuso el cierre temporario de un taller textil y tres locales de venta de ropa. En todos los casos, fueron sancionados por no emitir ticket/factura.

Los agentes pudieran comprobar que estos comercios infraccionados no confeccionaban  los comprobantes de pago, e incluso algunos ni siquiera tenían talonarios de factura disponibles.

Entradas populares de este blog

MÁS DE 250 MIL MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES YA ADHIRIERON AL SISTEMA DE INGRESOS BRUTOS SIMPLIFICADO

Desde que se abrió su adhesión el mes pasado, más de 250 mil contribuyentes que ejercen su actividad económica en territorio bonaerense se sumaron al nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos , que posibilita pagar ese impuesto provincial y el Monotributo nacional en una misma cuota mensual unificada . Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que el nuevo sistema “ fue implementado a partir del trabajo coordinado con AFIP y ofrece beneficios concretos al conjunto de monotributistas bonaerenses, ya que elimina carga administrativa y facilita el cumplimiento tributario ”. Quienes adhieren al sistema, además de la facilidad de pagar mensualmente Monotributo e Ingresos Brutos en una misma cuota fija , suman dos beneficios adicionales, ya que dejan de presentar declaraciones juradas ante ARBA y quedan afuera -de manera definitiva- de los regímenes de retenciones y percepciones . Esto equivale, en la práctica, a no pagar más ant

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -

Arba lanza nuevo servicio web que permite a los contribuyentes conocer detalles de su situación fiscal

(05/05/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo servicio digital orientado a un millón de contribuyentes de Ingresos Brutos que, desde su domicilio fiscal electrónico, podrán acceder al Estado de Cuenta Tributario, un extracto informativo que contiene detalles sobre cada uno de los impuestos que pagan en territorio bonaerense. El informe está disponible dentro del espacio personalizado de comunicación que estos contribuyentes poseen en la web del fisco provincial, al cual ingresan desde www.arba.gov.ar (solapa Domicilio Fiscal Electrónico) con su CUIT y Clave de Identificación Tributaria. Allí, además de las notificaciones y avisos  habituales referidos a Ingresos Brutos, recibirán ahora información sobre vencimientos, deudas y planes de pago vigentes, encontrando en un mismo lugar datos referidos a todos sus impuestos. También accederán a las boletas digitales de Automotores, Inmobiliario o Embarcaciones, que permiten abonar esos t