Ir al contenido principal

Arba clausuró una estación de servicio por evadir impuestos

(23/08/2013) En el marco de un amplio operativo de control que se realizó en los distritos de Morón y Moreno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella, clausuró por dos días una estación de servicio por evasión impositiva, junto a otros tres comercios de esa zona. La empresa, expendedora de combustibles de la marca Shell, había omitido operaciones por un importe superior a los $100 mil.

La firma ubicada en Morón, también fue sancionada con una multa de alrededor de $10.500, lo que le posibilitó bajar a la mitad la sanción de cuatro días de clausura que había dispuesto la Agencia. El contribuyente no había registrado facturas de compras de insumos.

Di Bella, consideró que "la medida de clausurar un comercio, es la última instancia que implementa la Agencia, luego de reclamar formalmente a los contribuyentes para que regularicen su situación. En todos estos casos que se efectivizaron hoy, encontramos faltas graves como lo son no emitir factura, así como también ocultar movimientos  de dinero en perjuicio del fisco provincial".

El titular de Arba, consideró que "estos comerciantes, deben rever sus conductas y, sin distinción, cumplir con la Ley y pagar los impuestos. Nuestro trabajo es impedir la evasión y el incumplimiento, por lo que vamos a ser firmes en toda la Provincia y en todos los sectores de la economía".

Además de la estación de servicio, la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, dispuso el cierre temporario de un taller textil y tres locales de venta de ropa. En todos los casos, fueron sancionados por no emitir ticket/factura.

Los agentes pudieran comprobar que estos comercios infraccionados no confeccionaban  los comprobantes de pago, e incluso algunos ni siquiera tenían talonarios de factura disponibles.