Ir al contenido principal

Certificado de calidad de IRAM para el área jurídica de Arba

(14/08/2013) Por séptimo año consecutivo, el área legal de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires recibió el certificado de normas de calidad IRAM ISO 9001, por las herramientas utilizadas en distintos procesos administrativos y de gestión del organismo. El sector jurídico de Arba, entre otras cosas, elabora informes técnico-legales en materia tributaria y catastral que sirven como insumos para todo el organismo, así como también elabora proyectos normativos para la Dirección Ejecutiva.

La Subdirección de Planificación y Coordinación de Arba, el área nuevamente distinguida por IRAM, fue evaluada en la actualización y orden de los registros de trabajo, la satisfacción del cliente, las acciones de mejora y el tratamiento de las no conformidades; también, se controló el análisis de los objetivos de calidad, el funcionamiento de la auditoría interna y la calidad del producto, entre otros.

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, aseguró que "esta nueva certificación de calidad muestra el alto grado de profesionalismo de todo el equipo legal de Arba y refleja, a la vez, la constante mejora en los procesos de trabajo que lleva adelante nuestra gestión".

Di Bella subrayó que "los integrantes del área jurídica cumplen un rol fundamental para la Provincia, porque tienen un papel activo tanto en el dictado de normas como en la defensa legal del fisco, y son quienes instrumentan los juicios que el Estado promueve contra evasores y morosos".

En ese sentido, el economista recordó que "en el marco de la Ley Penal Tributaria Arba ya denunció a más de veinte grandes empresas acusadas de evasión", y sostuvo que "la intención de la Provincia es avanzar hasta las últimas consecuencias para penar a quienes cometan delitos vinculados con el fraude tributario".

Vale destacar que IRAM, es el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, reconocido en el país como una institución independiente y representativa, que desarrolla las normas y certificados que son tomados como referencia en el área técnica.