Ir al contenido principal

Certificado de calidad de IRAM para el área jurídica de Arba

(14/08/2013) Por séptimo año consecutivo, el área legal de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires recibió el certificado de normas de calidad IRAM ISO 9001, por las herramientas utilizadas en distintos procesos administrativos y de gestión del organismo. El sector jurídico de Arba, entre otras cosas, elabora informes técnico-legales en materia tributaria y catastral que sirven como insumos para todo el organismo, así como también elabora proyectos normativos para la Dirección Ejecutiva.

La Subdirección de Planificación y Coordinación de Arba, el área nuevamente distinguida por IRAM, fue evaluada en la actualización y orden de los registros de trabajo, la satisfacción del cliente, las acciones de mejora y el tratamiento de las no conformidades; también, se controló el análisis de los objetivos de calidad, el funcionamiento de la auditoría interna y la calidad del producto, entre otros.

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, aseguró que "esta nueva certificación de calidad muestra el alto grado de profesionalismo de todo el equipo legal de Arba y refleja, a la vez, la constante mejora en los procesos de trabajo que lleva adelante nuestra gestión".

Di Bella subrayó que "los integrantes del área jurídica cumplen un rol fundamental para la Provincia, porque tienen un papel activo tanto en el dictado de normas como en la defensa legal del fisco, y son quienes instrumentan los juicios que el Estado promueve contra evasores y morosos".

En ese sentido, el economista recordó que "en el marco de la Ley Penal Tributaria Arba ya denunció a más de veinte grandes empresas acusadas de evasión", y sostuvo que "la intención de la Provincia es avanzar hasta las últimas consecuencias para penar a quienes cometan delitos vinculados con el fraude tributario".

Vale destacar que IRAM, es el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, reconocido en el país como una institución independiente y representativa, que desarrolla las normas y certificados que son tomados como referencia en el área técnica.

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…