Ir al contenido principal

Por el día del niño, Arba entregó 8000 juguetes a instituciones de bien público

(16/08/2013) En el marco de lo que será un nuevo festejo por el Día del Niño en todo el territorio bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, entregó un total de 8000 juguetes a instituciones de bien público de la Provincia. Se trata de mercadería decomisada en operativos de control de tránsito, por un monto que ronda los $410.000, que fue sustituida por elementos necesarios para las instituciones de bien público inscriptas en la Red Social Arba.

Las entregas de juguetes fueron realizadas a la Fundación Ludovica, el hogar Sotrali, la Fundación de la Madre Tres Veces Admirable de La Plata, el Club Estrella de Berisso y le Fundación CEFIL de Mar del Plata, todas ONG inscriptas en la Red Social Arba. Los niños que se acerquen a esas instituciones recibirán pelotas, autos, camiones, juegos de encastre y muñecas que formaron parte de la entrega.

El director de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que "nos llena de alegría poder entregar estos juguetes a los chicos, sobre todo en vísperas de una fecha tan especial para ellos". Además, el economista destacó "la tarea social que desarrollan las instituciones donde se hicieron las entregas".

Di Bella afirmó que "los controles que realizamos en rutas de la Provincia para combatir el transporte ilegal de mercaderías generan un doble efecto. Por un lado, son muy efectivos para luchar contra la evasión fiscal y la comercialización irregular de productos. Y, por otro, nos permiten ayudar a comedores y entidades de bien público, a las cuales destinamos los bienes que fueron objeto de actas de decomiso, previo acuerdo con las empresas infractoras".

Cualquier organización civil sin fines de lucro de la provincia puede formar parte de la Red Social Arba, cumpliendo una serie de requisitos que pueden consultarse a través de Internet (www.arba.gov.ar). Una vez que estén dentro de la red podrán ser beneficiarias de esta metodología con la recepción de material decomisado.

En los últimos dos años, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó mercadería decomisada en operativos de tránsito, por un monto superior a los $5 millones. Las beneficiarias, fueron unas 100 instituciones de bien público, de 70 localidades de todo el territorio provincial.

El titular de la Agencia de Recaudación resaltó "la transparencia del mecanismo de entrega”, y explicó que “las instituciones beneficiarias deben estar inscriptas previamente ante Arba". En ese sentido, subrayó que "la propia empresa infractora es quien efectúa la entrega, mientras que nuestro rol es actuar como mediadores para garantizar todo el procedimiento".

Desde que se implementó la medida, se realizaron 220 entregas de productos decomisados en operativos de rutina que se realizan todos los días en rutas bonaerenses; o bien que forman parte de la sustitución de multas por infracciones.



Acerca de la Red Social Arba

Podrán formar parte de esta Red Social Arba todas aquellas organizaciones sin fines de lucro que presenten una nota de solicitud ante Arba para inscribirse en un Registro de Entidades de Bien Público. Además, deberán presentar los comprobantes de los titulares de la organización, la constancia de inscripción en AFIP, el estatuto de la entidad, etc.

El trámite se comienza vía web, completando un formulario de adhesión; luego se presenta la documentación en el Centro de Servicio Local más cercano al domicilio; y por último, Arba expedirá un comprobante que acredite la inscripción en la Red.

El Listado de Entidades de Bien Público puede ser consultado a través de la web www.arba.gov.ar, ingresando a la opción "Red Social Arba" y luego a "Entidades Adheridas".

Entradas populares de este blog

MÁS DE 250 MIL MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES YA ADHIRIERON AL SISTEMA DE INGRESOS BRUTOS SIMPLIFICADO

Desde que se abrió su adhesión el mes pasado, más de 250 mil contribuyentes que ejercen su actividad económica en territorio bonaerense se sumaron al nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos , que posibilita pagar ese impuesto provincial y el Monotributo nacional en una misma cuota mensual unificada . Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que el nuevo sistema “ fue implementado a partir del trabajo coordinado con AFIP y ofrece beneficios concretos al conjunto de monotributistas bonaerenses, ya que elimina carga administrativa y facilita el cumplimiento tributario ”. Quienes adhieren al sistema, además de la facilidad de pagar mensualmente Monotributo e Ingresos Brutos en una misma cuota fija , suman dos beneficios adicionales, ya que dejan de presentar declaraciones juradas ante ARBA y quedan afuera -de manera definitiva- de los regímenes de retenciones y percepciones . Esto equivale, en la práctica, a no pagar más ant

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -

Arba lanza nuevo servicio web que permite a los contribuyentes conocer detalles de su situación fiscal

(05/05/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo servicio digital orientado a un millón de contribuyentes de Ingresos Brutos que, desde su domicilio fiscal electrónico, podrán acceder al Estado de Cuenta Tributario, un extracto informativo que contiene detalles sobre cada uno de los impuestos que pagan en territorio bonaerense. El informe está disponible dentro del espacio personalizado de comunicación que estos contribuyentes poseen en la web del fisco provincial, al cual ingresan desde www.arba.gov.ar (solapa Domicilio Fiscal Electrónico) con su CUIT y Clave de Identificación Tributaria. Allí, además de las notificaciones y avisos  habituales referidos a Ingresos Brutos, recibirán ahora información sobre vencimientos, deudas y planes de pago vigentes, encontrando en un mismo lugar datos referidos a todos sus impuestos. También accederán a las boletas digitales de Automotores, Inmobiliario o Embarcaciones, que permiten abonar esos t