Ir al contenido principal

Por el día del niño, Arba entregó 8000 juguetes a instituciones de bien público

(16/08/2013) En el marco de lo que será un nuevo festejo por el Día del Niño en todo el territorio bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, entregó un total de 8000 juguetes a instituciones de bien público de la Provincia. Se trata de mercadería decomisada en operativos de control de tránsito, por un monto que ronda los $410.000, que fue sustituida por elementos necesarios para las instituciones de bien público inscriptas en la Red Social Arba.

Las entregas de juguetes fueron realizadas a la Fundación Ludovica, el hogar Sotrali, la Fundación de la Madre Tres Veces Admirable de La Plata, el Club Estrella de Berisso y le Fundación CEFIL de Mar del Plata, todas ONG inscriptas en la Red Social Arba. Los niños que se acerquen a esas instituciones recibirán pelotas, autos, camiones, juegos de encastre y muñecas que formaron parte de la entrega.

El director de Arba, Martín Di Bella, sostuvo que "nos llena de alegría poder entregar estos juguetes a los chicos, sobre todo en vísperas de una fecha tan especial para ellos". Además, el economista destacó "la tarea social que desarrollan las instituciones donde se hicieron las entregas".

Di Bella afirmó que "los controles que realizamos en rutas de la Provincia para combatir el transporte ilegal de mercaderías generan un doble efecto. Por un lado, son muy efectivos para luchar contra la evasión fiscal y la comercialización irregular de productos. Y, por otro, nos permiten ayudar a comedores y entidades de bien público, a las cuales destinamos los bienes que fueron objeto de actas de decomiso, previo acuerdo con las empresas infractoras".

Cualquier organización civil sin fines de lucro de la provincia puede formar parte de la Red Social Arba, cumpliendo una serie de requisitos que pueden consultarse a través de Internet (www.arba.gov.ar). Una vez que estén dentro de la red podrán ser beneficiarias de esta metodología con la recepción de material decomisado.

En los últimos dos años, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó mercadería decomisada en operativos de tránsito, por un monto superior a los $5 millones. Las beneficiarias, fueron unas 100 instituciones de bien público, de 70 localidades de todo el territorio provincial.

El titular de la Agencia de Recaudación resaltó "la transparencia del mecanismo de entrega”, y explicó que “las instituciones beneficiarias deben estar inscriptas previamente ante Arba". En ese sentido, subrayó que "la propia empresa infractora es quien efectúa la entrega, mientras que nuestro rol es actuar como mediadores para garantizar todo el procedimiento".

Desde que se implementó la medida, se realizaron 220 entregas de productos decomisados en operativos de rutina que se realizan todos los días en rutas bonaerenses; o bien que forman parte de la sustitución de multas por infracciones.



Acerca de la Red Social Arba

Podrán formar parte de esta Red Social Arba todas aquellas organizaciones sin fines de lucro que presenten una nota de solicitud ante Arba para inscribirse en un Registro de Entidades de Bien Público. Además, deberán presentar los comprobantes de los titulares de la organización, la constancia de inscripción en AFIP, el estatuto de la entidad, etc.

El trámite se comienza vía web, completando un formulario de adhesión; luego se presenta la documentación en el Centro de Servicio Local más cercano al domicilio; y por último, Arba expedirá un comprobante que acredite la inscripción en la Red.

El Listado de Entidades de Bien Público puede ser consultado a través de la web www.arba.gov.ar, ingresando a la opción "Red Social Arba" y luego a "Entidades Adheridas".

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos