Ir al contenido principal

Vence la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano

(06/08/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que entre el 7 y el 13 de agosto vence el plazo para el pago de la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío. En cuanto a quienes estén adheridos al sistema de débito automático de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y sin importar el número de partida, el vencimiento operará el 13 de  agosto.

Aquellos  que opten por abonar el saldo anual del Impuesto Edificado contarán con un descuento del 4% por el pago anticipado, al que se adicionará un 5% por buen contribuyente.

Para el impuesto Inmobiliario Urbano Baldío está vigente por buen contribuyente una bonificación del 5% de cada cuota del impuesto y un 2% si se abona el saldo anual.

Además, los contribuyentes que hayan sido damnificados por el temporal ocurrido el pasado 2 de Abril en La Plata, Berisso, Ensenada, San Martín, Vicente López y La Matanza, podrán corroborar el beneficio de la exención en www.arba.gov.ar (Inmobiliario/Consultas/Inundaciones-Inmuebles exentos) ingresando el número de partida del inmueble.

Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas; también pueden acceder por internet a www.arba.gov.ar o ingresar al dominio m.arba.gov.ar a través del celular.

El cronograma de vencimientos estipulado de acuerdo al número de terminación de la partida se conforma de la siguiente manera: Partidas terminadas en 0-1 el 07/08; 2-3 el 08/08; 4-5 el 09/08; 6-7 el 12/08; 8-9 el 13/08; y con débito automático en cuenta o tarjeta de crédito (todas las terminaciones) el 13/08.