Ir al contenido principal

Arba detectó un lujoso complejo de oficinas que pagaba impuestos como si fuese un baldío

(24/09/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en San Isidro un lujoso complejo de oficinas que se encontraba sin declarar ante el fisco y, por ello, pagaba el Impuesto Inmobiliario como si fuese un terreno baldío.

"Los inspectores intimaron por la irregularidad a la empresa propietaria del edificio, y le exigieron que informe la verdadera situación catastral y pague los montos evadidos", confirmó el titular de Arba, Martín Di Bella.

El predio, ubicado en la esquina de Avenida Thames y Ruta Panamericana, posee un total de 47.436 metros cuadrados, que se caracterizan por la categoría y calidad de su construcción. Según datos de la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, que estuvo a cargo del operativo, se trata de un complejo de oficinas Clase A que está compuesto por dos edificios.

"El primero tiene tres pisos y se encuentra ocupado por empresas multinacionales. En tanto que el segundo cuerpo cuenta con planta baja y cuatro niveles, y posee además dos subsuelos con más de 500 cocheras", detalló Di Bella.

La edificación cuenta con salón comedor, gimnasio interno con vestuarios, consultorio médico con atención permanente, biblioteca, zona recreativa, cafetería, mini banco y proveeduría.

Sobre las tareas de Arba para detectar construcciones no declaradas, Di Bella, sostuvo que "los controles presenciales de nuestros inspectores, que se basan en los datos e imágenes que suministran 18 satélites en órbita, nos permitieron desbaratar esta maniobra de evasión que es inaceptable debido a la evidente capacidad contributiva de los inversores".

El economista subrayó que desde la Provincia "intimamos a la firma propietaria del emprendimiento para que declare la verdadera situación del inmueble y pague los impuestos que estuvo evadiendo". Además, remarcó que "se le aplicarán las multas previstas en la Ley, que llegan hasta los $30 mil,  para quienes incurren en este tipo de irregularidades".

En caso de que la empresa en infracción no regularice inmediatamente su situación, los metros construidos que no haya declarado serán incorporados de oficio a la base de datos del catastro provincial.


Plan de regularización para quienes no hayan declarado construcciones

Arba lanzó el mes pasado un programa de regularización catastral orientado a contribuyentes que no hayan declarado ante la Provincia las construcciones y mejoras que edificaron en sus propiedades.

Para ingresar al programa los contribuyentes deben completar una declaración jurada desde internet, entrando en www.arba.gov.ar, o pueden concurrir a cualquier Centro de Servicio de la Agencia de Recaudación.

Los propietarios que aprovechen esta oportunidad tendrán los siguientes beneficios: por pago contado de su deuda recibirán una bonificación del 60%; por abonar en tres cuotas, un 30%; en seis cuotas, un 10%; también podrán optar por cancelar la deuda en doce cuotas sin interés. Cabe destacar que al ingresar al programa también evitarán las multas previstas en la legislación.

Entradas populares de este blog

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -

MÁS DE 250 MIL MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES YA ADHIRIERON AL SISTEMA DE INGRESOS BRUTOS SIMPLIFICADO

Desde que se abrió su adhesión el mes pasado, más de 250 mil contribuyentes que ejercen su actividad económica en territorio bonaerense se sumaron al nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos , que posibilita pagar ese impuesto provincial y el Monotributo nacional en una misma cuota mensual unificada . Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que el nuevo sistema “ fue implementado a partir del trabajo coordinado con AFIP y ofrece beneficios concretos al conjunto de monotributistas bonaerenses, ya que elimina carga administrativa y facilita el cumplimiento tributario ”. Quienes adhieren al sistema, además de la facilidad de pagar mensualmente Monotributo e Ingresos Brutos en una misma cuota fija , suman dos beneficios adicionales, ya que dejan de presentar declaraciones juradas ante ARBA y quedan afuera -de manera definitiva- de los regímenes de retenciones y percepciones . Esto equivale, en la práctica, a no pagar más ant

Arba lanza nuevo servicio web que permite a los contribuyentes conocer detalles de su situación fiscal

(05/05/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo servicio digital orientado a un millón de contribuyentes de Ingresos Brutos que, desde su domicilio fiscal electrónico, podrán acceder al Estado de Cuenta Tributario, un extracto informativo que contiene detalles sobre cada uno de los impuestos que pagan en territorio bonaerense. El informe está disponible dentro del espacio personalizado de comunicación que estos contribuyentes poseen en la web del fisco provincial, al cual ingresan desde www.arba.gov.ar (solapa Domicilio Fiscal Electrónico) con su CUIT y Clave de Identificación Tributaria. Allí, además de las notificaciones y avisos  habituales referidos a Ingresos Brutos, recibirán ahora información sobre vencimientos, deudas y planes de pago vigentes, encontrando en un mismo lugar datos referidos a todos sus impuestos. También accederán a las boletas digitales de Automotores, Inmobiliario o Embarcaciones, que permiten abonar esos t