Ir al contenido principal

Arba entregó materiales a un comedor de Tigre y ya distribuyó artículos por $5 millones en toda la Provincia

(26/09/2013) En el marco de sus acciones solidarias, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó materiales de construcción al merendero "Mis Angelitos" de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre. La carga, que incluía chapas, ladrillos, arena, piedra, tirantes, cemento y cal, entre otros artículos de obra, es producto de los decomisos que efectúa Arba en sus controles de ruta cada vez que detecta mercadería transportada de forma ilegal.

La entrega fue coordinada por el director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, quien subrayó que "nos pone muy felices poder colaborar con la gente que más lo necesita. En el último año y medio desde Arba entregamos alimentos, vestimenta, electrodomésticos y materiales de construcción a comedores, clubes y asociaciones de toda la Provincia, por una cifra que supera los $5 millones".

De la entrega en Tigre también participaron el subdirector de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Carlos Gianella, entre otras autoridades e integrantes de la entidad que recibió los materiales.

El comedor "Mis Angelitos" es una asociación civil sin fines de lucro que desarrolla actividades solidarias en el barrio Las Tunas, de General Pacheco, y ofrece meriendas a alrededor de 50 chicos. Además, lleva adelante acciones orientadas a la comunidad, a través de una huerta solidaria y tareas de apoyo escolar y alfabetización para los adultos que lo necesitan.



Luego de la distribución de los materiales de construcción, Di Bella explicó el procedimiento a partir del cual Arba desarrolla sus labores solidarias y sostuvo que "cuando en los controles que realizamos en rutas de la Provincia detectamos camiones que transportan mercadería de forma ilegal, multamos a los infractores y podemos decomisar su carga".

En tanto que la responsable del merendero, Mirta Gonzalez, afirmó que "para nosotros esta ayuda es maravillosa y nos hace sentir muy bien. Nos va a servir para ampliar y mejorar rápidamente la capacidad del merendero, porque nos está quedando chico". Según dijo, "en la actualidad otorgamos una merienda a medio centenar de niños, también le brindamos apoyo escolar y queremos armar una huerta".

Desde Arba, ya se concretaron entregas solidarias en  entidades de bien público de La Plata, Berisso, Ensenada, Tornquist, Laprida, Lamadrid, Junín, Mar del Plata, Benito Juárez, Lobería, Tandil, General Alvarado, San Pedro, San Nicolás, Azul, Las Flores, Brandsen, Balcarce, Ayacucho, Pergamino y otros cincuenta distritos.

Cualquier entidad interesada en sumarse a la red que promueve la Agencia de Recaudación de la Provincia puede adherirse ingresando a www.arba.gov.ar. Luego de incorporar sus datos en un formulario electrónico, los miembros de la asociación deberán completar la inscripción en el Centro de Servicio Local de Arba más cercano al domicilio.

En la foto: El titular de Arba, Martín Di Bella, junto al subdirector del organismo, Horacio Comas, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Carlos Gianella y la responsable del merendero "Mis Angelitos", Mirta Gonzalez.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …