Arba entregó materiales a un comedor de Tigre y ya distribuyó artículos por $5 millones en toda la Provincia

(26/09/2013) En el marco de sus acciones solidarias, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó materiales de construcción al merendero "Mis Angelitos" de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre. La carga, que incluía chapas, ladrillos, arena, piedra, tirantes, cemento y cal, entre otros artículos de obra, es producto de los decomisos que efectúa Arba en sus controles de ruta cada vez que detecta mercadería transportada de forma ilegal.

La entrega fue coordinada por el director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, quien subrayó que "nos pone muy felices poder colaborar con la gente que más lo necesita. En el último año y medio desde Arba entregamos alimentos, vestimenta, electrodomésticos y materiales de construcción a comedores, clubes y asociaciones de toda la Provincia, por una cifra que supera los $5 millones".

De la entrega en Tigre también participaron el subdirector de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Carlos Gianella, entre otras autoridades e integrantes de la entidad que recibió los materiales.

El comedor "Mis Angelitos" es una asociación civil sin fines de lucro que desarrolla actividades solidarias en el barrio Las Tunas, de General Pacheco, y ofrece meriendas a alrededor de 50 chicos. Además, lleva adelante acciones orientadas a la comunidad, a través de una huerta solidaria y tareas de apoyo escolar y alfabetización para los adultos que lo necesitan.



Luego de la distribución de los materiales de construcción, Di Bella explicó el procedimiento a partir del cual Arba desarrolla sus labores solidarias y sostuvo que "cuando en los controles que realizamos en rutas de la Provincia detectamos camiones que transportan mercadería de forma ilegal, multamos a los infractores y podemos decomisar su carga".

En tanto que la responsable del merendero, Mirta Gonzalez, afirmó que "para nosotros esta ayuda es maravillosa y nos hace sentir muy bien. Nos va a servir para ampliar y mejorar rápidamente la capacidad del merendero, porque nos está quedando chico". Según dijo, "en la actualidad otorgamos una merienda a medio centenar de niños, también le brindamos apoyo escolar y queremos armar una huerta".

Desde Arba, ya se concretaron entregas solidarias en  entidades de bien público de La Plata, Berisso, Ensenada, Tornquist, Laprida, Lamadrid, Junín, Mar del Plata, Benito Juárez, Lobería, Tandil, General Alvarado, San Pedro, San Nicolás, Azul, Las Flores, Brandsen, Balcarce, Ayacucho, Pergamino y otros cincuenta distritos.

Cualquier entidad interesada en sumarse a la red que promueve la Agencia de Recaudación de la Provincia puede adherirse ingresando a www.arba.gov.ar. Luego de incorporar sus datos en un formulario electrónico, los miembros de la asociación deberán completar la inscripción en el Centro de Servicio Local de Arba más cercano al domicilio.

En la foto: El titular de Arba, Martín Di Bella, junto al subdirector del organismo, Horacio Comas, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Carlos Gianella y la responsable del merendero "Mis Angelitos", Mirta Gonzalez.

 
Powered by Blogger