Ir al contenido principal

Arba entregó materiales a un comedor de Tigre y ya distribuyó artículos por $5 millones en toda la Provincia

(26/09/2013) En el marco de sus acciones solidarias, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó materiales de construcción al merendero "Mis Angelitos" de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre. La carga, que incluía chapas, ladrillos, arena, piedra, tirantes, cemento y cal, entre otros artículos de obra, es producto de los decomisos que efectúa Arba en sus controles de ruta cada vez que detecta mercadería transportada de forma ilegal.

La entrega fue coordinada por el director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, quien subrayó que "nos pone muy felices poder colaborar con la gente que más lo necesita. En el último año y medio desde Arba entregamos alimentos, vestimenta, electrodomésticos y materiales de construcción a comedores, clubes y asociaciones de toda la Provincia, por una cifra que supera los $5 millones".

De la entrega en Tigre también participaron el subdirector de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Carlos Gianella, entre otras autoridades e integrantes de la entidad que recibió los materiales.

El comedor "Mis Angelitos" es una asociación civil sin fines de lucro que desarrolla actividades solidarias en el barrio Las Tunas, de General Pacheco, y ofrece meriendas a alrededor de 50 chicos. Además, lleva adelante acciones orientadas a la comunidad, a través de una huerta solidaria y tareas de apoyo escolar y alfabetización para los adultos que lo necesitan.



Luego de la distribución de los materiales de construcción, Di Bella explicó el procedimiento a partir del cual Arba desarrolla sus labores solidarias y sostuvo que "cuando en los controles que realizamos en rutas de la Provincia detectamos camiones que transportan mercadería de forma ilegal, multamos a los infractores y podemos decomisar su carga".

En tanto que la responsable del merendero, Mirta Gonzalez, afirmó que "para nosotros esta ayuda es maravillosa y nos hace sentir muy bien. Nos va a servir para ampliar y mejorar rápidamente la capacidad del merendero, porque nos está quedando chico". Según dijo, "en la actualidad otorgamos una merienda a medio centenar de niños, también le brindamos apoyo escolar y queremos armar una huerta".

Desde Arba, ya se concretaron entregas solidarias en  entidades de bien público de La Plata, Berisso, Ensenada, Tornquist, Laprida, Lamadrid, Junín, Mar del Plata, Benito Juárez, Lobería, Tandil, General Alvarado, San Pedro, San Nicolás, Azul, Las Flores, Brandsen, Balcarce, Ayacucho, Pergamino y otros cincuenta distritos.

Cualquier entidad interesada en sumarse a la red que promueve la Agencia de Recaudación de la Provincia puede adherirse ingresando a www.arba.gov.ar. Luego de incorporar sus datos en un formulario electrónico, los miembros de la asociación deberán completar la inscripción en el Centro de Servicio Local de Arba más cercano al domicilio.

En la foto: El titular de Arba, Martín Di Bella, junto al subdirector del organismo, Horacio Comas, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Carlos Gianella y la responsable del merendero "Mis Angelitos", Mirta Gonzalez.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

HASTA EL JUEVES 15 DE JULIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO DEL 20% LA CUOTA 4 DEL IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 15 de julio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 4 del Impuesto a los Automotores . Quienes paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.