Ir al contenido principal

Arba entregó materiales a un comedor de Tigre y ya distribuyó artículos por $5 millones en toda la Provincia

(26/09/2013) En el marco de sus acciones solidarias, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó materiales de construcción al merendero "Mis Angelitos" de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre. La carga, que incluía chapas, ladrillos, arena, piedra, tirantes, cemento y cal, entre otros artículos de obra, es producto de los decomisos que efectúa Arba en sus controles de ruta cada vez que detecta mercadería transportada de forma ilegal.

La entrega fue coordinada por el director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, quien subrayó que "nos pone muy felices poder colaborar con la gente que más lo necesita. En el último año y medio desde Arba entregamos alimentos, vestimenta, electrodomésticos y materiales de construcción a comedores, clubes y asociaciones de toda la Provincia, por una cifra que supera los $5 millones".

De la entrega en Tigre también participaron el subdirector de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Carlos Gianella, entre otras autoridades e integrantes de la entidad que recibió los materiales.

El comedor "Mis Angelitos" es una asociación civil sin fines de lucro que desarrolla actividades solidarias en el barrio Las Tunas, de General Pacheco, y ofrece meriendas a alrededor de 50 chicos. Además, lleva adelante acciones orientadas a la comunidad, a través de una huerta solidaria y tareas de apoyo escolar y alfabetización para los adultos que lo necesitan.



Luego de la distribución de los materiales de construcción, Di Bella explicó el procedimiento a partir del cual Arba desarrolla sus labores solidarias y sostuvo que "cuando en los controles que realizamos en rutas de la Provincia detectamos camiones que transportan mercadería de forma ilegal, multamos a los infractores y podemos decomisar su carga".

En tanto que la responsable del merendero, Mirta Gonzalez, afirmó que "para nosotros esta ayuda es maravillosa y nos hace sentir muy bien. Nos va a servir para ampliar y mejorar rápidamente la capacidad del merendero, porque nos está quedando chico". Según dijo, "en la actualidad otorgamos una merienda a medio centenar de niños, también le brindamos apoyo escolar y queremos armar una huerta".

Desde Arba, ya se concretaron entregas solidarias en  entidades de bien público de La Plata, Berisso, Ensenada, Tornquist, Laprida, Lamadrid, Junín, Mar del Plata, Benito Juárez, Lobería, Tandil, General Alvarado, San Pedro, San Nicolás, Azul, Las Flores, Brandsen, Balcarce, Ayacucho, Pergamino y otros cincuenta distritos.

Cualquier entidad interesada en sumarse a la red que promueve la Agencia de Recaudación de la Provincia puede adherirse ingresando a www.arba.gov.ar. Luego de incorporar sus datos en un formulario electrónico, los miembros de la asociación deberán completar la inscripción en el Centro de Servicio Local de Arba más cercano al domicilio.

En la foto: El titular de Arba, Martín Di Bella, junto al subdirector del organismo, Horacio Comas, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Carlos Gianella y la responsable del merendero "Mis Angelitos", Mirta Gonzalez.

Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización

HASTA FIN DE AÑO HAY TIEMPO PARA ADHERIR A MORATORIAS Y PLANES DE REGULARIZACIÓN DE DEUDA CON IMPORTANTES BENEFICIOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que, hasta el 31 de diciembre de 2021, estará abierta la posibilidad para suscribir a las diferentes moratorias que ofrecen la oportunidad de regularizar deudas tributarias a pymes, empresas y contribuyentes en general. Uno de estos programas de regularización contempla cuotas impagas de impuestos patrimoniales, vencidas durante 2020, abarca tanto a familias como empresas y prevé una financiación de hasta 2 años y contiene quitas de hasta el 100% en los intereses. Otro de los programas, está orientado a aquellas actividades que se vieron afectadas por la pandemia y que hayan tenido caída en sus ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación. Comprende deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021; contempla el pago de hasta 18 cuotas sin interés y la primera de ellas se abonará dos meses después de acogerse al Plan. El tercero, se orient