Ir al contenido principal

Arba entregó materiales a un comedor de Tigre y ya distribuyó artículos por $5 millones en toda la Provincia

(26/09/2013) En el marco de sus acciones solidarias, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó materiales de construcción al merendero "Mis Angelitos" de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre. La carga, que incluía chapas, ladrillos, arena, piedra, tirantes, cemento y cal, entre otros artículos de obra, es producto de los decomisos que efectúa Arba en sus controles de ruta cada vez que detecta mercadería transportada de forma ilegal.

La entrega fue coordinada por el director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, quien subrayó que "nos pone muy felices poder colaborar con la gente que más lo necesita. En el último año y medio desde Arba entregamos alimentos, vestimenta, electrodomésticos y materiales de construcción a comedores, clubes y asociaciones de toda la Provincia, por una cifra que supera los $5 millones".

De la entrega en Tigre también participaron el subdirector de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, Horacio Comas, y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Carlos Gianella, entre otras autoridades e integrantes de la entidad que recibió los materiales.

El comedor "Mis Angelitos" es una asociación civil sin fines de lucro que desarrolla actividades solidarias en el barrio Las Tunas, de General Pacheco, y ofrece meriendas a alrededor de 50 chicos. Además, lleva adelante acciones orientadas a la comunidad, a través de una huerta solidaria y tareas de apoyo escolar y alfabetización para los adultos que lo necesitan.



Luego de la distribución de los materiales de construcción, Di Bella explicó el procedimiento a partir del cual Arba desarrolla sus labores solidarias y sostuvo que "cuando en los controles que realizamos en rutas de la Provincia detectamos camiones que transportan mercadería de forma ilegal, multamos a los infractores y podemos decomisar su carga".

En tanto que la responsable del merendero, Mirta Gonzalez, afirmó que "para nosotros esta ayuda es maravillosa y nos hace sentir muy bien. Nos va a servir para ampliar y mejorar rápidamente la capacidad del merendero, porque nos está quedando chico". Según dijo, "en la actualidad otorgamos una merienda a medio centenar de niños, también le brindamos apoyo escolar y queremos armar una huerta".

Desde Arba, ya se concretaron entregas solidarias en  entidades de bien público de La Plata, Berisso, Ensenada, Tornquist, Laprida, Lamadrid, Junín, Mar del Plata, Benito Juárez, Lobería, Tandil, General Alvarado, San Pedro, San Nicolás, Azul, Las Flores, Brandsen, Balcarce, Ayacucho, Pergamino y otros cincuenta distritos.

Cualquier entidad interesada en sumarse a la red que promueve la Agencia de Recaudación de la Provincia puede adherirse ingresando a www.arba.gov.ar. Luego de incorporar sus datos en un formulario electrónico, los miembros de la asociación deberán completar la inscripción en el Centro de Servicio Local de Arba más cercano al domicilio.

En la foto: El titular de Arba, Martín Di Bella, junto al subdirector del organismo, Horacio Comas, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Carlos Gianella y la responsable del merendero "Mis Angelitos", Mirta Gonzalez.

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

ARBA DETECTÓ MANIOBRAS DE EVASIÓN POR $354 MILLONES EN EL SECTOR RURAL: MÁS DE 10.000 PRODUCTORES Y ARRENDATARIOS INTIMADOS

A través de herramientas de análisis e inteligencia fiscal, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en el sector rural una evasión estimada de $354 millones , correspondiente a subdeclaraciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el período 2016-2019. El titular de ARBA , Cristian Girard , destacó que las irregularidades descubiertas “ abarcan operaciones de los últimos años ”, y puntualizó que “ el cruce de datos con imágenes satelitales e información del régimen de control fiscal agropecuario nos permitió detectar serias inconsistencias en las declaraciones juradas ”. “ La fiscalización determinó que hubo una significativa subdeclaración de ingresos en transacciones vinculadas a la producción de granos y los arrendamientos rurales. Las maniobras de evasión involucran a más de 10.000 contribuyentes de varios distritos de la zona núcleo del campo bonaerense, que ahora están siendo intimados ”, explicó Girard . El análisis y la detección de irregularida