Ir al contenido principal

Arba retuvo cuatro camionetas de lujo y decomisó mercadería por un valor superior a los $5 millones

(05/09/2013) En el marco de un operativo de control realizado hoy en rutas y autopistas de la Provincia, los agentes de Arba retuvieron 4 camionetas de alta gama que adeudaban en conjunto más de $85 mil de Patente; y decomisaron cargamentos de cigarrillos, artículos de limpieza, piezas de aluminio y PVC, prendas de vestir y galletitas por un valor superior a los $5 millones.

El operativo fue ordenado por el titular de la Agencia, Martín Di Bella, quien aseguró que "el objetivo de estos controles es que los automovilistas y transportistas cumplan con lo que establece la normativa vigente", y puntualizó que las acciones se dispusieron en caminos de "Berazategui, Tigre, Almirante Brown, Avellaneda, Ituzaingó, Florencio Varela, Quilmes, Morón, La Plata, Lomas de Zamora y otras localidades del interior provincial".

Más de 200 agentes de la subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente concretaron el operativo que se inició esta mañana con la retención de cuatro camionetas de lujo en la localidad de Nordelta.

"Para nosotros es inadmisible que contribuyentes de evidente capacidad contributiva no cumplan con sus impuestos, no podemos permitir esta conducta que repercute negativamente sobre el conjunto de la sociedad", aseguró Martín Di Bella.

Puntualmente, los agentes retuvieron una camioneta Grand Cherokee que debía $31 mil, una Dodge Journey con deudas por $11 mil y dos Kia Sorento que adeudaban $24.500 y $18.500. "En dos casos, los dueños de estos vehículos nunca habían pagado la Patente", dijo.

Cabe destacar que todos los propietarios abonaron más del 50% de la deuda que mantenían con la Provincia y se comprometieron a cancelar el monto faltante en un periodo menor a los 15 días. De esta manera, regularizaron su situación con el fisco y recuperaron la posesión de sus vehículos.

El operativo incluyó, además, el decomiso de un cargamento de cigarrillos por un valor de $4,5 millones; un cargamento de tapas de PVC por un valor de $110 mil; prendas de vestir por $90 mil; artículos de aluminio por $52 mil y un cargamento de galletitas por $50 mil, entre otras cosas.

"Toda la mercadería era transportada de manera irregular, sin el correspondiente Código de Operación de Traslado, que es obligatorio para circular por las rutas de la Provincia y se obtiene gratis a través de la página de la Agencia", concluyó Di Bella.

Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización

HASTA FIN DE AÑO HAY TIEMPO PARA ADHERIR A MORATORIAS Y PLANES DE REGULARIZACIÓN DE DEUDA CON IMPORTANTES BENEFICIOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que, hasta el 31 de diciembre de 2021, estará abierta la posibilidad para suscribir a las diferentes moratorias que ofrecen la oportunidad de regularizar deudas tributarias a pymes, empresas y contribuyentes en general. Uno de estos programas de regularización contempla cuotas impagas de impuestos patrimoniales, vencidas durante 2020, abarca tanto a familias como empresas y prevé una financiación de hasta 2 años y contiene quitas de hasta el 100% en los intereses. Otro de los programas, está orientado a aquellas actividades que se vieron afectadas por la pandemia y que hayan tenido caída en sus ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación. Comprende deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021; contempla el pago de hasta 18 cuotas sin interés y la primera de ellas se abonará dos meses después de acogerse al Plan. El tercero, se orient