Ir al contenido principal

Arba retuvo cuatro camionetas de lujo y decomisó mercadería por un valor superior a los $5 millones

(05/09/2013) En el marco de un operativo de control realizado hoy en rutas y autopistas de la Provincia, los agentes de Arba retuvieron 4 camionetas de alta gama que adeudaban en conjunto más de $85 mil de Patente; y decomisaron cargamentos de cigarrillos, artículos de limpieza, piezas de aluminio y PVC, prendas de vestir y galletitas por un valor superior a los $5 millones.

El operativo fue ordenado por el titular de la Agencia, Martín Di Bella, quien aseguró que "el objetivo de estos controles es que los automovilistas y transportistas cumplan con lo que establece la normativa vigente", y puntualizó que las acciones se dispusieron en caminos de "Berazategui, Tigre, Almirante Brown, Avellaneda, Ituzaingó, Florencio Varela, Quilmes, Morón, La Plata, Lomas de Zamora y otras localidades del interior provincial".

Más de 200 agentes de la subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente concretaron el operativo que se inició esta mañana con la retención de cuatro camionetas de lujo en la localidad de Nordelta.

"Para nosotros es inadmisible que contribuyentes de evidente capacidad contributiva no cumplan con sus impuestos, no podemos permitir esta conducta que repercute negativamente sobre el conjunto de la sociedad", aseguró Martín Di Bella.

Puntualmente, los agentes retuvieron una camioneta Grand Cherokee que debía $31 mil, una Dodge Journey con deudas por $11 mil y dos Kia Sorento que adeudaban $24.500 y $18.500. "En dos casos, los dueños de estos vehículos nunca habían pagado la Patente", dijo.

Cabe destacar que todos los propietarios abonaron más del 50% de la deuda que mantenían con la Provincia y se comprometieron a cancelar el monto faltante en un periodo menor a los 15 días. De esta manera, regularizaron su situación con el fisco y recuperaron la posesión de sus vehículos.

El operativo incluyó, además, el decomiso de un cargamento de cigarrillos por un valor de $4,5 millones; un cargamento de tapas de PVC por un valor de $110 mil; prendas de vestir por $90 mil; artículos de aluminio por $52 mil y un cargamento de galletitas por $50 mil, entre otras cosas.

"Toda la mercadería era transportada de manera irregular, sin el correspondiente Código de Operación de Traslado, que es obligatorio para circular por las rutas de la Provincia y se obtiene gratis a través de la página de la Agencia", concluyó Di Bella.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5.

Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que de manera gradual “comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia”.“A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento”, explicó Girard.En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Ba…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

HASTA EL JUEVES 15 SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el jueves 15 de octubre hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores. La fecha original de vencimiento fue postergada para que los contribuyentes afectados por la pandemia puedan cumplir con sus obligaciones tributarias sin perder los beneficios por pagar en tiempo y forma.Los interesados tendrán un 10% de bonificación por abonar hasta este jueves, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Pasado el plazo de extensión, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original que tenía prevista la cuota en el calendario fiscal 2020. Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo,www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego …