Ir al contenido principal

Arba retuvo cuatro camionetas de lujo y decomisó mercadería por un valor superior a los $5 millones

(05/09/2013) En el marco de un operativo de control realizado hoy en rutas y autopistas de la Provincia, los agentes de Arba retuvieron 4 camionetas de alta gama que adeudaban en conjunto más de $85 mil de Patente; y decomisaron cargamentos de cigarrillos, artículos de limpieza, piezas de aluminio y PVC, prendas de vestir y galletitas por un valor superior a los $5 millones.

El operativo fue ordenado por el titular de la Agencia, Martín Di Bella, quien aseguró que "el objetivo de estos controles es que los automovilistas y transportistas cumplan con lo que establece la normativa vigente", y puntualizó que las acciones se dispusieron en caminos de "Berazategui, Tigre, Almirante Brown, Avellaneda, Ituzaingó, Florencio Varela, Quilmes, Morón, La Plata, Lomas de Zamora y otras localidades del interior provincial".

Más de 200 agentes de la subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente concretaron el operativo que se inició esta mañana con la retención de cuatro camionetas de lujo en la localidad de Nordelta.

"Para nosotros es inadmisible que contribuyentes de evidente capacidad contributiva no cumplan con sus impuestos, no podemos permitir esta conducta que repercute negativamente sobre el conjunto de la sociedad", aseguró Martín Di Bella.

Puntualmente, los agentes retuvieron una camioneta Grand Cherokee que debía $31 mil, una Dodge Journey con deudas por $11 mil y dos Kia Sorento que adeudaban $24.500 y $18.500. "En dos casos, los dueños de estos vehículos nunca habían pagado la Patente", dijo.

Cabe destacar que todos los propietarios abonaron más del 50% de la deuda que mantenían con la Provincia y se comprometieron a cancelar el monto faltante en un periodo menor a los 15 días. De esta manera, regularizaron su situación con el fisco y recuperaron la posesión de sus vehículos.

El operativo incluyó, además, el decomiso de un cargamento de cigarrillos por un valor de $4,5 millones; un cargamento de tapas de PVC por un valor de $110 mil; prendas de vestir por $90 mil; artículos de aluminio por $52 mil y un cargamento de galletitas por $50 mil, entre otras cosas.

"Toda la mercadería era transportada de manera irregular, sin el correspondiente Código de Operación de Traslado, que es obligatorio para circular por las rutas de la Provincia y se obtiene gratis a través de la página de la Agencia", concluyó Di Bella.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…