Ir al contenido principal

Arba y el Ministerio de Salud controlan bares y boliches del Gran Buenos Aires

(15/09/2013) En el marco de los controles de nocturnidad que el gobierno de Daniel Scioli efectúa en territorio provincial, Arba y el Ministerio de Salud realizaron un operativo conjunto de fiscalización en bares y boliches de la región metropolitana.

La Agencia de Recaudación realizó controles impositivos para verificar el cumplimiento de los contribuyentes en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. En tanto que la cartera sanitaria fiscalizó el cumplimento de  las leyes de nocturnidad y expendio de alcohol.

El titular de Arba, Martín Di Bella, dispuso medio centenar de agentes que cotejaron la cantidad de clientes, los precios de las entradas, el menú ofrecido, las bebidas, la cantidad de empleados, la facturación de los establecimientos comerciales del rubro gastronómico, entre otros aspectos.

Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Collia, puso a disposición del operativo unos veinte inspectores y 7 móviles del Registro provincial de Bebidas Alcohólicas (Reba), que controlaron el horario de ingreso a boliches, el cierre de barra, la permanencia simultánea de menores y mayores, el consumo de alcohol por parte de menores y la licencia Reba que habilita la venta de bebidas alcohólicas.

Estas acciones forman parte de los operativos coordinados que la Provincia desarrolla para controlar la nocturnidad y que tienen como objetivo reducir los accidentes de tránsito, fomentar el consumo responsable de alcohol e inducir a los empresarios a que cumplan con las normas tributarias.

En forma conjunta, participan habitualmente la Policía de la provincia de Buenos Aires, la Dirección Provincial de Seguridad Vial de Jefatura de Gabinete, el ministerio de Salud, la Agencia de Recaudación y otros organismos provinciales.