Ir al contenido principal

La Provincia clausuró un bar y dos boliches


(16/09/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud provincial, llevaron adelante un operativo de control en bares y boliches del conurbano bonaerense durante este fin de semana, que incluyó la presencia de casi un centenar de agentes de ambos organismos.

Como resultado de las acciones conjuntas, se clausuraron un bar, dos boliches bailables, se labraron 5 actas de infracciones impositivas y más de diez intimaciones presenciales por distintas irregularidades tributarias.

"Se clausuraron un bar de Quilmes, porque no contaba con la licencia habilitante para expedir alcohol,  y  dos boliches de la ciudad de Luján, debido a la presencia simultánea de  menores y mayores de edad. Además se secuestraron más de trescientos litros de bebidas alcohólicas", confirmaron desde el  registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba).

En tanto que la Agencia de Recaudación intimó a una decena de contribuyentes que no tenía presentada la declaración jurada obligatoria del impuesto sobre los  Ingresos Brutos, o bien directamente no estaban inscriptos. . Además, a 5 comercios se les labraron actas de infracción por no emisión de ticket/factura.

Respecto de las acciones en materia de nocturnidad implementadas desde Arba, su titular Martín Di Bella explicó que,  "intensificamos las acciones de control en empresas dedicadas a los rubros de esparcimiento nocturno mediante fiscalizaciones masivas e individualizadas en bares, boliches y locales de la Provincia".

"El notable crecimiento que desarrollaron los empresarios de la noche tiene relación directa con la capacidad contributiva que hoy expresan, y esa nueva realidad económica conlleva también responsabilidades impositivas", dijo Di Bella. "Vamos a trabajar para que muchos de los que hoy se encuentran en situaciones irregulares modifiquen su conducta".

En tanto que el Ministro de Salud, Alejandro Collia, afirmó que, "los resultados obtenidos hasta el momento demuestran que la prevención  y la concientización dan buenos frutos", y detalló que "este año realizamos más de 5210 inspecciones a comercios de los cuales 809 fueron infraccionados y se secuestraron 430.263 botellas de bebidas alcohólicas".

Según la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, ya se realizaron controles impositivos nocturnos en las localidades Junín, Lincoln, Bragado, Veinticinco de Mayo, Chivilcoy, Vedia, Pehuajó, Las Flores, Olavarría, Villegas, Trenque Lauquen, Mar del Plata y Bahía Blanca. También, en distintas localidades del conurbano bonaerense. 

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…