Ir al contenido principal

La Provincia clausuró un bar y dos boliches


(16/09/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud provincial, llevaron adelante un operativo de control en bares y boliches del conurbano bonaerense durante este fin de semana, que incluyó la presencia de casi un centenar de agentes de ambos organismos.

Como resultado de las acciones conjuntas, se clausuraron un bar, dos boliches bailables, se labraron 5 actas de infracciones impositivas y más de diez intimaciones presenciales por distintas irregularidades tributarias.

"Se clausuraron un bar de Quilmes, porque no contaba con la licencia habilitante para expedir alcohol,  y  dos boliches de la ciudad de Luján, debido a la presencia simultánea de  menores y mayores de edad. Además se secuestraron más de trescientos litros de bebidas alcohólicas", confirmaron desde el  registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba).

En tanto que la Agencia de Recaudación intimó a una decena de contribuyentes que no tenía presentada la declaración jurada obligatoria del impuesto sobre los  Ingresos Brutos, o bien directamente no estaban inscriptos. . Además, a 5 comercios se les labraron actas de infracción por no emisión de ticket/factura.

Respecto de las acciones en materia de nocturnidad implementadas desde Arba, su titular Martín Di Bella explicó que,  "intensificamos las acciones de control en empresas dedicadas a los rubros de esparcimiento nocturno mediante fiscalizaciones masivas e individualizadas en bares, boliches y locales de la Provincia".

"El notable crecimiento que desarrollaron los empresarios de la noche tiene relación directa con la capacidad contributiva que hoy expresan, y esa nueva realidad económica conlleva también responsabilidades impositivas", dijo Di Bella. "Vamos a trabajar para que muchos de los que hoy se encuentran en situaciones irregulares modifiquen su conducta".

En tanto que el Ministro de Salud, Alejandro Collia, afirmó que, "los resultados obtenidos hasta el momento demuestran que la prevención  y la concientización dan buenos frutos", y detalló que "este año realizamos más de 5210 inspecciones a comercios de los cuales 809 fueron infraccionados y se secuestraron 430.263 botellas de bebidas alcohólicas".

Según la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, ya se realizaron controles impositivos nocturnos en las localidades Junín, Lincoln, Bragado, Veinticinco de Mayo, Chivilcoy, Vedia, Pehuajó, Las Flores, Olavarría, Villegas, Trenque Lauquen, Mar del Plata y Bahía Blanca. También, en distintas localidades del conurbano bonaerense.