Ir al contenido principal

La Provincia exime de pagar impuesto Inmobiliario a 260 mil jubilados y pensionados

(20/09/2013) En el marco del Día del Jubilado, el titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, aseguró que "desde Arba eximimos a más de 260 mil contribuyentes del sector pasivo de pagar el impuesto inmobiliario". El beneficio alcanza a jubilados y pensionados que posean un único inmueble, cuya valuación fiscal sea inferior a los $500 mil, y que el ingreso familiar previsional no supere el monto equivalente a dos haberes mínimos de jubilación.

Di Bella sostuvo en declaraciones periodísticas que "la ley nos permite otorgar este beneficio justo y merecido para muchos abuelos de la Provincia", y afirmó que "el gobernador Daniel Scioli impulsa a todas las áreas de su gobierno a  reconocer la tarea de aquellos que con trabajo y esfuerzo contribuyeron durante años al crecimiento del país". 

Respecto del comportamiento tributario del sector pasivo, el economista destacó que "la mayoría de los jubilados y pensionados tienen una conducta ejemplar a la hora de pagar los impuestos, básicamente porque está en su cultura y sus costumbres, cumplir con los compromisos asumidos y la palabra empeñada".

Por ello, el titular de Arba dijo que, "pretendemos que ese comportamiento solidario se extienda al resto de la ciudadanía y sobre todo a los más jóvenes”, porque antes de ser una cuestión financiera o económica, “la buena conducta impositiva es un tema cultural y de educación tributaria que debe multiplicarse".

Reunión con jubilados en Ayacucho

Con la intención de explicar el procedimiento para que jubilados y pensionados se informen sobre las exenciones impositivas vigentes, la Agencia de Recaudación inició una serie de charlas en distintos centros de adultos de la provincia de Buenos Aires.

De hecho, el miércoles pasado en la localidad de Ayacucho, el subdirector  de Arba, Horacio Comas, mantuvo un encuentro informativo con más de medio centenar de adultos mayores para detallarles personalmente sobre los beneficios vigentes, cómo tramitarlos y qué condiciones deben tener quienes estén interesados en obtener el beneficio.

Según se informó, quienes cumplan los requisitos para tramitar la exención podrán realizarla de forma gratuita en cualquiera de los Centros de Servicio de Arba, o bien iniciar el trámite por internet, desde www.arba.gov.ar.

Podrán acceder a la exención impositiva los jubilados o pensionados que cumplan con las siguientes condiciones:

-Ser propietario y/o responsable del tributo, y usufructuario o poseedor de ese único inmueble

-El solicitante y/o su cónyuge deben ser jubilados o pensionados.

-El único ingreso de los beneficiarios debe estar constituido por haberes previsionales cuyos importes brutos, en conjunto, no superen mensualmente el monto establecido en la Ley Impositiva.

-La valuación fiscal del inmueble para el año fiscal 2013 no puede superar los $500 mil.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

EN EL PRIMER DÍA DE LOS NUEVOS PLANES DE PAGOS DE ARBA, SE HICIERON 3.250 ACOGIMIENTOS Y SE REGULARIZARON $165 MILLONES

Tras la implementación de los nuevos planes de facilidades de pago, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, tramitó más de 3.200 acogimientos en el primer día. De esta manera se regularizaron deudas por $165 millones, de las cuales el 80% de los que se sumaron a este beneficio son pequeñas y medianas empresas que adeudaban Ingresos Brutos al fisco.

El director ejecutivo de ARBAGastón Fossati, destacó que “estas medidas de alivio tributario que implementamos tuvieron una muy buena respuesta desde el primer día. Ya se hicieron 3.250 planes de pago en una jornada, lo que nos permitió recaudar 165 millones de pesos, sobre todo de contribuyentes ligados al sector productivo que aprovecharon la oportunidad para regularizar su situación”.

En ése sentido, Fossati, explicó que “los beneficios que lanzamos a principios de este mes dan respuestas concretas a sectores de la producción, los servicios y a los contribuyentes en general que tienen dificultades provocadas por la …