Arba retuvo auto de lujo que nunca había pagado patente y su propietario regularizó deuda en el acto

(04/10/2013) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella, retuvo una camioneta Jeep Wrangler Unlimited, cuyo propietario nunca había pagado la Patente. El vehículo de lujo, valuado en más de $200 mil, estuvo demorado por los inspectores, hasta que el contribuyente pagó la totalidad de la deuda, la que ascendía a más de $23 mil en concepto de Impuesto a los Automotores.

Di Bella, cuestionó "la actitud irresponsable del propietario, quien nunca pagó los impuestos del vehículo a pesar de su evidente poder adquisitivo. Sólo mostró voluntad de cumplir con sus obligaciones cuando los inspectores le retuvieron el jeep", subrayó.

Además, aseguró que "en la Provincia combatimos estas conductas egoístas porque perjudican en forma directa a todos los ciudadanos que se esfuerzan por cumplir con sus impuestos".

En ese sentido, Di Bella destacó que "cuando los incumplidores deciden no pagar la Patente de su auto están sustrayendo recursos públicos que debieran orientarse a escuelas, comedores, hospitales, policías y patrulleros. No vamos a permitir este comportamiento y por eso continuaremos con los operativos en toda la Provincia", afirmó.

El rodado, es modelo 2011 y forma parte del listado de autos de alta gama en condiciones de ser retenidos que se encuentra publicado en la página web de Arba, www.arba.gov.ar. Las acciones se realizaron en la localidad de Beccar, partido de San Isidro, y contaron con el apoyo de la Policía Bonaerense.

Según la legislación vigente, los agentes de Arba están facultados para retener a aquellos vehículos de alto valor que adeuden en concepto de Impuesto a los Automotores una suma igual o superior al 10% de la valuación fiscal del vehículo, o bien tengan impagas el 30% de las cuotas ya vencidas del tributo.

Desde que Martín Di Bella implementó esta medida, a principios de 2010, los inspectores de Arba ya retuvieron más de un centenar de autos en todo el territorio provincial y recuperaron deudas por más de 1,5 millón de pesos.

 
Powered by Blogger