Ir al contenido principal

Di Bella afirmó que "todas las áreas del Gobierno están abocadas a trabajar para la gente"

(10/10/2013) Luego de entregar a una institución de bien público de La Plata mercadería decomisada en operativos de tránsito, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, subrayó que "todas las área del gobierno están abocadas a trabajar para la gente".

El titular de Arba destacó que "el gobernador Daniel Scioli nos impulsa a trabajar codo a codo por la igualdad y la inclusión. Somos conscientes de la importancia de cuidar todo lo que hemos logrado en la última década y vamos a seguir aportando nuestro esfuerzo para garantizarle a la gente un futuro mejor".

Además, el economista explicó que "si bien nuestra función se centra en la administración tributaria y el combate a la evasión, desde Arba también buscamos desarrollar acciones orientadas a fortalecer el tejido social, a través de la cooperación con numerosas organizaciones sociales".

Arba entregó elementos por un monto cercano a los $100 mil, destinados a acompañar la obra de la biblioteca popular infantil platense "Del otro lado del árbol", que recibe miles de niños por año para realizar actividades sociales y culturales. Se trata de más de 5 mil cuentos, juego de plaza, equipos de audio, así como distintos mobiliarios, necesarios para realizar su actividad.



En ese sentido, Di Bella afirmó que "en el último año pudimos entregar más de $5 millones en mercadería a distintas instituciones de bien público, comedores, ONG y clubes de barrio. Esos productos surgen de los decomisos que realizan nuestros inspectores cuando, en los controles en ruta, detectan mercadería que es transportada de forma ilegal".

Di Bella resaltó que "la Agencia de Recaudación cuenta con la facultad de distribuir entre distintas entidades sociales los bienes incautados en operativos, lo cual permite darle un destino útil a las cargas decomisadas, que tienen una llegada transparente y directa a la comunidad. De hecho, es la propia empresa infractora la que efectúa formalmente la entrega, y nuestro papel es actuar como mediadores para garantizar ese procedimiento", explicó.

Por su parte, Paula Kriscautzky, responsable de la biblioteca, se mostró agradecida con la mercadería entregada a la institución y destacó que "está bueno que vuelva a la gente. Todas las cosas que han llegado, que no son nuestras, sino de los chicos, serán destinadas a la actividad que tenemos todos los días".

Cualquier entidad interesada en sumarse a la red que promueve la Agencia de Recaudación de la Provincia puede adherirse ingresando a www.arba.gov.ar. Luego de incorporar sus datos en un formulario electrónico, los miembros de la asociación deberán completar la inscripción en el Centro de Servicio Local de Arba más cercano al domicilio.

Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización

ARBA DETECTÓ EN PINAMAR DOS EDIFICIOS QUE ESTABAN SIN DECLARAR Y EVADÍAN EL IMPUESTO INMOBILIARIO

En el inicio de las acciones de fiscalización de verano, que abarcan la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de dos edificios residenciales en Pinamar, ya que no habían declarado esas construcciones ante el fisco.   Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “ mediante un sistema de fiscalización inteligente, que incluye tecnología satelital y controles presenciales, detectamos dos edificios de departamentos que las empresas constructoras todavía no declararon. El valor total de mercado de estas edificaciones supera los 5 millones de dólares ”. Además, detalló que “ los inmuebles deberían estar dados de alta hace 5 meses. En conjunto, son 5.000 metros cuadrados cubiertos sin registrar, que representan una evasión muy importante en el Impuesto Inmobiliario. Los desarrolladores fueron intimados para que regularicen la situación, pagando el tributo atrasado