Ir al contenido principal

Di Bella afirmó que "todas las áreas del Gobierno están abocadas a trabajar para la gente"

(10/10/2013) Luego de entregar a una institución de bien público de La Plata mercadería decomisada en operativos de tránsito, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, subrayó que "todas las área del gobierno están abocadas a trabajar para la gente".

El titular de Arba destacó que "el gobernador Daniel Scioli nos impulsa a trabajar codo a codo por la igualdad y la inclusión. Somos conscientes de la importancia de cuidar todo lo que hemos logrado en la última década y vamos a seguir aportando nuestro esfuerzo para garantizarle a la gente un futuro mejor".

Además, el economista explicó que "si bien nuestra función se centra en la administración tributaria y el combate a la evasión, desde Arba también buscamos desarrollar acciones orientadas a fortalecer el tejido social, a través de la cooperación con numerosas organizaciones sociales".

Arba entregó elementos por un monto cercano a los $100 mil, destinados a acompañar la obra de la biblioteca popular infantil platense "Del otro lado del árbol", que recibe miles de niños por año para realizar actividades sociales y culturales. Se trata de más de 5 mil cuentos, juego de plaza, equipos de audio, así como distintos mobiliarios, necesarios para realizar su actividad.



En ese sentido, Di Bella afirmó que "en el último año pudimos entregar más de $5 millones en mercadería a distintas instituciones de bien público, comedores, ONG y clubes de barrio. Esos productos surgen de los decomisos que realizan nuestros inspectores cuando, en los controles en ruta, detectan mercadería que es transportada de forma ilegal".

Di Bella resaltó que "la Agencia de Recaudación cuenta con la facultad de distribuir entre distintas entidades sociales los bienes incautados en operativos, lo cual permite darle un destino útil a las cargas decomisadas, que tienen una llegada transparente y directa a la comunidad. De hecho, es la propia empresa infractora la que efectúa formalmente la entrega, y nuestro papel es actuar como mediadores para garantizar ese procedimiento", explicó.

Por su parte, Paula Kriscautzky, responsable de la biblioteca, se mostró agradecida con la mercadería entregada a la institución y destacó que "está bueno que vuelva a la gente. Todas las cosas que han llegado, que no son nuestras, sino de los chicos, serán destinadas a la actividad que tenemos todos los días".

Cualquier entidad interesada en sumarse a la red que promueve la Agencia de Recaudación de la Provincia puede adherirse ingresando a www.arba.gov.ar. Luego de incorporar sus datos en un formulario electrónico, los miembros de la asociación deberán completar la inscripción en el Centro de Servicio Local de Arba más cercano al domicilio.