Ir al contenido principal

Di Bella entregó $260 mil en mercadería decomisada a hogar de ancianos de La Plata

(01/10/2013) El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, entregó mercadería por un valor superior a los $260 mil al asilo de ancianos "Andrea Ibáñez de Marín" de La Plata. La carga es producto de los decomisos que efectúa Arba en sus controles de ruta, cada vez que detecta bienes que son transportados de forma ilegal.

Los materiales entregados fueron 12 heladeras, 6 microondas, 1 freezer, 250 remeras, 142 sillas, además de otros muebles, elementos de bazar, vestimenta, sábanas, acolchados y alimentos no perecederos.

Martín Di Bella, quien encabezó la actividad junto al subdirector de Fiscalización y Servicios al contribuyente, Horacio Comas, subrayó que "nos deja muy contentos poder colaborar con estas entidades que realizan una labor solidaria tan importante".

Además, recordó que "en el último año y medio desde Arba entregamos alimentos, vestimenta, electrodomésticos y materiales de construcción a casi un centenar de comedores, clubes y asociaciones de toda la Provincia, por una cifra que supera los $5 millones".

Di Bella explicó que "el Código Fiscal faculta a la Agencia de Recaudación a  distribuir entre instituciones sin fines de lucro de tipo asistencial la mercadería decomisada en los operativos  de control, siempre con la conformidad del contribuyente infractor".



En tanto que Jannette, la Madre Superiora del Hogar Marín, reconoció la ayuda otorgada por la Provincia y destacó: "Mi agradecimiento es muy grande porque sé que hay un corazón y todos vamos a llegar a una gran unidad. Ésta es una forma de llegar a los ancianos aquí alojados que están muy pendientes de la ayuda", remarcó.

El "Hogar Marín", que alberga a 78 ancianos, es unos de los íconos históricos de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, y orgullo de los platenses. Es un hogar modelo que ocupa toda una manzana, y que fue donado hace 107 años por el Dr. Plácido Marín, movido por el amor a su esposa Andrea. Actualmente, las Hermanas de la Congregación Marta y María llevan la dirección del hogar.

Desde Arba ya se concretaron entregas solidarias en entidades de bien público de La Plata, Berisso, Ensenada, Tornquist, Laprida, Lamadrid, Junín, Mar del Plata, Benito Juárez, Lobería, Tandil, General Alvarado, San Pedro, San Nicolás, Azul, Las Flores, Brandsen, Balcarce, Ayacucho, Pergamino y otros cincuenta distritos.

En la foto: El Subdirector de Fiscalización y Servicios al contribuyente, Horacio Comas; el Director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella; y la Madre Superiora Jannette

Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA POSTERGÓ PARA EL 14 DE MAYO EL VENCIMIENTO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el mes próximo el vencimiento de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril.

El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que “la medida apunta a aliviar la situación que enfrentan los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, en medio de las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19”.

Con los cambios implementados en el calendario fiscal, el vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario Urbano pasará para el 14 de mayo, es decir que habrá un plazo de 30 días más para pagarla.

Girard destacó que “vivimos momentos delicados en los que, sin perder de vista la responsabilidad de cuidar los recursos del Estado, buscamos dar una respuesta solidaria para ayudar a las y los bonaerenses en este contexto extraordinario”.

En ese sentido, puntualizó que “la reprogramación del Inmobiliario Urbano beneficia a 3,2 millones de familias de…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…