Ir al contenido principal

Di Bella entregó $260 mil en mercadería decomisada a hogar de ancianos de La Plata

(01/10/2013) El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, entregó mercadería por un valor superior a los $260 mil al asilo de ancianos "Andrea Ibáñez de Marín" de La Plata. La carga es producto de los decomisos que efectúa Arba en sus controles de ruta, cada vez que detecta bienes que son transportados de forma ilegal.

Los materiales entregados fueron 12 heladeras, 6 microondas, 1 freezer, 250 remeras, 142 sillas, además de otros muebles, elementos de bazar, vestimenta, sábanas, acolchados y alimentos no perecederos.

Martín Di Bella, quien encabezó la actividad junto al subdirector de Fiscalización y Servicios al contribuyente, Horacio Comas, subrayó que "nos deja muy contentos poder colaborar con estas entidades que realizan una labor solidaria tan importante".

Además, recordó que "en el último año y medio desde Arba entregamos alimentos, vestimenta, electrodomésticos y materiales de construcción a casi un centenar de comedores, clubes y asociaciones de toda la Provincia, por una cifra que supera los $5 millones".

Di Bella explicó que "el Código Fiscal faculta a la Agencia de Recaudación a  distribuir entre instituciones sin fines de lucro de tipo asistencial la mercadería decomisada en los operativos  de control, siempre con la conformidad del contribuyente infractor".



En tanto que Jannette, la Madre Superiora del Hogar Marín, reconoció la ayuda otorgada por la Provincia y destacó: "Mi agradecimiento es muy grande porque sé que hay un corazón y todos vamos a llegar a una gran unidad. Ésta es una forma de llegar a los ancianos aquí alojados que están muy pendientes de la ayuda", remarcó.

El "Hogar Marín", que alberga a 78 ancianos, es unos de los íconos históricos de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, y orgullo de los platenses. Es un hogar modelo que ocupa toda una manzana, y que fue donado hace 107 años por el Dr. Plácido Marín, movido por el amor a su esposa Andrea. Actualmente, las Hermanas de la Congregación Marta y María llevan la dirección del hogar.

Desde Arba ya se concretaron entregas solidarias en entidades de bien público de La Plata, Berisso, Ensenada, Tornquist, Laprida, Lamadrid, Junín, Mar del Plata, Benito Juárez, Lobería, Tandil, General Alvarado, San Pedro, San Nicolás, Azul, Las Flores, Brandsen, Balcarce, Ayacucho, Pergamino y otros cincuenta distritos.

En la foto: El Subdirector de Fiscalización y Servicios al contribuyente, Horacio Comas; el Director Ejecutivo de Arba, Martín Di Bella; y la Madre Superiora Jannette