Ir al contenido principal

Dueño de un Mercedes Benz debía Patente, huyó de un control de Arba, lo atraparon y pagó

(31/10/2013) En el marco del operativo antievasión que lleva adelante la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Vicente López, inspectores de Arba retuvieron un vehículo de alto valor que mantenía una deuda de Patente superior a los $24 mil.

El propietario del Mercedes Benz C200 CGI, valuado en más de $200 mil, en un principio esquivó al personal de la Agencia y huyó cuando se le informó que el automóvil quedaría detenido hasta que cancele la deuda con el fisco.  A partir de allí se inició una persecución por las calles de Vicente López, hasta que la policía bonaerense logró interceptar al infractor.

Unas horas después de ser retenido, el dueño del Mercedes Benz recuperó la posesión de su vehículo al abonar más de $14 mil y comprometerse a saldar el resto de su deuda en 2 semanas.



Martín Di Bella, director de la Agencia de Recaudación, aseguró que "la actitud de este moroso fue vergonzosa", y explicó que "se trata de un contribuyente de evidente capacidad económica que no pagaba la Patente de su vehículo y, cuando a través de un control le exigimos que cumpla, decidió huir como si fuese un delincuente".

El economista afirmó que "la Provincia no puede tolerar estas conductas irresponsables, porque cada impuesto que los incumplidores dejan de pagar provoca que haya menos recursos para invertir en escuelas, hospitales, policías y patrulleros".

Desde que Martín Di Bella, implementó esta medida, a principios de 2010, los inspectores de la Agencia de Recaudación ya retuvieron más de un centenar de autos en todo el territorio provincial y recuperaron deudas por más de $1,5 millones.

Las acciones que derivaron en la retención del vehículo en Vicente López forman parte de un operativo integral contra la evasión y la morosidad que llevan adelante 200 inspectores de la Agencia de Recaudación.

A través de estas fiscalizaciones, se buscan detectar construcciones y mejoras inmobiliarias no declaradas ante el fisco, controlar la emisión de tickets y facturas en zonas comerciales, fiscalizar el traslado ilegal de mercadería en rutas, y notificar a contribuyentes deuda de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores y sobre los Ingresos Brutos, entre otro tipo de controles.