Ir al contenido principal

Dueño de un Mercedes Benz debía Patente, huyó de un control de Arba, lo atraparon y pagó

(31/10/2013) En el marco del operativo antievasión que lleva adelante la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Vicente López, inspectores de Arba retuvieron un vehículo de alto valor que mantenía una deuda de Patente superior a los $24 mil.

El propietario del Mercedes Benz C200 CGI, valuado en más de $200 mil, en un principio esquivó al personal de la Agencia y huyó cuando se le informó que el automóvil quedaría detenido hasta que cancele la deuda con el fisco.  A partir de allí se inició una persecución por las calles de Vicente López, hasta que la policía bonaerense logró interceptar al infractor.

Unas horas después de ser retenido, el dueño del Mercedes Benz recuperó la posesión de su vehículo al abonar más de $14 mil y comprometerse a saldar el resto de su deuda en 2 semanas.



Martín Di Bella, director de la Agencia de Recaudación, aseguró que "la actitud de este moroso fue vergonzosa", y explicó que "se trata de un contribuyente de evidente capacidad económica que no pagaba la Patente de su vehículo y, cuando a través de un control le exigimos que cumpla, decidió huir como si fuese un delincuente".

El economista afirmó que "la Provincia no puede tolerar estas conductas irresponsables, porque cada impuesto que los incumplidores dejan de pagar provoca que haya menos recursos para invertir en escuelas, hospitales, policías y patrulleros".

Desde que Martín Di Bella, implementó esta medida, a principios de 2010, los inspectores de la Agencia de Recaudación ya retuvieron más de un centenar de autos en todo el territorio provincial y recuperaron deudas por más de $1,5 millones.

Las acciones que derivaron en la retención del vehículo en Vicente López forman parte de un operativo integral contra la evasión y la morosidad que llevan adelante 200 inspectores de la Agencia de Recaudación.

A través de estas fiscalizaciones, se buscan detectar construcciones y mejoras inmobiliarias no declaradas ante el fisco, controlar la emisión de tickets y facturas en zonas comerciales, fiscalizar el traslado ilegal de mercadería en rutas, y notificar a contribuyentes deuda de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores y sobre los Ingresos Brutos, entre otro tipo de controles.

Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización

HASTA FIN DE AÑO HAY TIEMPO PARA ADHERIR A MORATORIAS Y PLANES DE REGULARIZACIÓN DE DEUDA CON IMPORTANTES BENEFICIOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que, hasta el 31 de diciembre de 2021, estará abierta la posibilidad para suscribir a las diferentes moratorias que ofrecen la oportunidad de regularizar deudas tributarias a pymes, empresas y contribuyentes en general. Uno de estos programas de regularización contempla cuotas impagas de impuestos patrimoniales, vencidas durante 2020, abarca tanto a familias como empresas y prevé una financiación de hasta 2 años y contiene quitas de hasta el 100% en los intereses. Otro de los programas, está orientado a aquellas actividades que se vieron afectadas por la pandemia y que hayan tenido caída en sus ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación. Comprende deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021; contempla el pago de hasta 18 cuotas sin interés y la primera de ellas se abonará dos meses después de acogerse al Plan. El tercero, se orient