Ir al contenido principal

Arba profundiza controles para detectar evasión en grandes empresas radicadas en zona norte

(07/11/2013) Con el objeto de profundizar el combate a la evasión impositiva de grandes empresa de Zona Norte y en los sectores de mayor capacidad de pago, y potenciar las acciones de control en los segmentos de mayor interés fiscal, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires amplió una sede.

La remodelada oficina de fiscalización, atención y control de grandes contribuyentes cuenta con un cuerpo de 50 fiscalizadores especializados que forman parte del Departamento Operativo Área Metropolitana de Fiscalizaciones Individualizadas.

El director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, tomó la decisión de impulsar los trabajos y, en el acto de inauguración señaló que "la ampliación de esta oficina y su nueva estructura permitirán una mayor capacidad operativa, fortaleciendo los controles que realizan nuestros inspectores para combatir la evasión y el incumplimiento fiscal, sobre todo en las grandes empresas".

El reacondicionamiento del edificio, ubicado en la calle 25 de Mayo N°251 de San Isidro, implicó la reparación, remodelación y ampliación de todo el edificio, y también la renovación del mobiliario y del equipamiento informático, que estará destinado a los controles y a lograr una mayor operatividad en las fiscalizaciones.

Di Bella destacó que "buscamos en forma constante mejorar la infraestructura de Arba, y sumar equipamiento y tecnología para ampliar el alcance de nuestra labor fiscalizadora, porque sabemos que los recursos que recaudamos son fundamentales para sostener las políticas públicas de desarrollo e inclusión que lleva adelante la Provincia".

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …