Ir al contenido principal

Arba profundiza controles para detectar evasión en grandes empresas radicadas en zona norte

(07/11/2013) Con el objeto de profundizar el combate a la evasión impositiva de grandes empresa de Zona Norte y en los sectores de mayor capacidad de pago, y potenciar las acciones de control en los segmentos de mayor interés fiscal, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires amplió una sede.

La remodelada oficina de fiscalización, atención y control de grandes contribuyentes cuenta con un cuerpo de 50 fiscalizadores especializados que forman parte del Departamento Operativo Área Metropolitana de Fiscalizaciones Individualizadas.

El director de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, tomó la decisión de impulsar los trabajos y, en el acto de inauguración señaló que "la ampliación de esta oficina y su nueva estructura permitirán una mayor capacidad operativa, fortaleciendo los controles que realizan nuestros inspectores para combatir la evasión y el incumplimiento fiscal, sobre todo en las grandes empresas".

El reacondicionamiento del edificio, ubicado en la calle 25 de Mayo N°251 de San Isidro, implicó la reparación, remodelación y ampliación de todo el edificio, y también la renovación del mobiliario y del equipamiento informático, que estará destinado a los controles y a lograr una mayor operatividad en las fiscalizaciones.

Di Bella destacó que "buscamos en forma constante mejorar la infraestructura de Arba, y sumar equipamiento y tecnología para ampliar el alcance de nuestra labor fiscalizadora, porque sabemos que los recursos que recaudamos son fundamentales para sostener las políticas públicas de desarrollo e inclusión que lleva adelante la Provincia".