Ir al contenido principal

Arba retuvo camioneta de lujo porque su dueño nunca había pagado patente

(15/11/2013) Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvieron una camioneta marca Jeep, porque su dueño nunca había pagado la Patente. Producto de ese procedimiento que se realizó en Campana, en el marco de un amplio operativo de fiscalización que Arba llevó a cabo en ese distrito, el contribuyente abonó en el acto los $18.000 que debía de Impuesto a los Automotores y pudo recuperar la posesión del rodado.

El operativo estuvo a cargo del titular de Arba, Martín Di Bella, quién precisó que "el dueño de la camioneta sólo mostró voluntad de cumplir con sus obligaciones tributarias cuando los inspectores retuvieron su vehículo". Además, el economista rechazó "el comportamiento egoísta de estos contribuyentes que viven especulando para no pagar sus impuestos".

La camioneta, valuada en $138.000, no tenía registrado ningún pago de la Patente y, por ello, formaba parte del listado de autos de alta gama en condiciones de ser retenidos que se encuentra publicado en la página web de Arba.

Los fiscalizadores de la Agencia de Recaudación están autorizados por Ley a retener aquellos vehículos de alto valor que adeuden en concepto de Impuesto a los Automotores una suma igual o superior al 10% de la valuación fiscal del rodado, o bien que tengan impagas el 30% de las cuotas ya vencidas del tributo.

Di Bella subrayó que "la retención de vehículos de alta gama busca combatir el incumplimiento de quienes tienen una evidente capacidad económica" y, en ese sentido, destacó que "la Provincia defiende la equidad fiscal y por eso sostiene un esquema tributario justo y solidario, que prevé una mayor carga fiscal para los sectores con más recursos".

Desde que se implementó la medida, a principios de 2010, los inspectores de Arba ya retuvieron más de un centenar de autos en todo el territorio provincial y recuperaron deudas por una suma superior a $1,5 millones.

Entradas populares de este blog

ARBA EXTENDIÓ HASTA EL 5 DE MARZO EL VENCIMIENTO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 5 de marzo próximo el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta edificada como baldía, según se publica hoy en el Boletín Oficial.

El plazo original estaba previsto para el 27 de febrero, pero el organismo decidió prorrogarlo para garantizar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma, obteniendo descuentos que pueden llegar hasta el 25% por pago anual.

Para acceder a la liquidación del Inmobiliario Urbano, que ya está disponible, hay que ingresar a www.arba.gob.ar y hacer clic en el botón “Pagar”. Una vez completado el número de partida, se visualiza el importe y debe elegirse una opción de pago.

El sistema permite descargar la boleta para abonarla en efectivo, obtener el código para cumplir de forma electrónica o pagar con tarjeta de crédito desde la propia web de ARBA.

De acuerdo al calendario fiscal 2020, los próximos vencimiento…

ARBA DISPUSO QUE NO HAYA VENCIMIENTOS DE IMPUESTOS PATRIMONIALES HASTA FINES DE FEBRERO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en vigencia el calendario fiscal para este año y determinó que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en planta edificada como baldía, opere el 27 de febrero de 2020.
Por su parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores se estableció recién para el 12 de marzo próximo, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales durante enero y buena parte de febrero.



Las modificaciones implementadas en el calendario fiscal para este año, que difiere respecto del que rigió en 2019, se deben a la demora que tuvo la sanción de la Ley Impositiva 2020, hecho que retrasó los procesos administrativos vinculados a la liquidación y emisión de tributos provinciales.
Producto de esos cambios, que buscan brindar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma con sus impuestos, las cinco cuotas de Automotores vencerán este año en marzo, ma…

PLAN DE PAGOS DE ARBA PARA PYMES CONTEMPLA QUITA TOTAL DE MULTAS E INTERESES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentará un plan de pagos para PyMES que contempla una quita total de intereses, multas y punitorios, y cuenta con la posibilidad de pagar en 3 cuotas sin interés o entre 6 y 120 cuotas con interés fijo.

La medida, que permite el levantamiento de embargos con el simple acogimiento del plan, se enmarca en el programa integral de reactivación productiva “arriBA PyMES”, presentado por el gobernador Axel Kicillof

Al respecto, el director deARBA, Cristian Girard, explicó que “la novedad principal del plan es que los beneficios están segmentados de manera progresiva por tamaño y tipo de empresa, y la condonación puede llegar en algunos casos hasta el 70% del valor de la deuda actual”.

En ese contexto puntualizó que “nuestro objetivo central es que no cierren, porque cuando una PyME baja sus persianas no vuelve a abrir”, y destacó: "hasta que se reactive la economía, queremos que las PyMES se mantengan en funcionamiento por…