Ir al contenido principal

Di Bella: "La Ley Impositiva busca fortalecer la seguridad, que es una de las mayores demandas de la ciudadanía"

(06/11/2013) Luego de brindar detalles en el Senado sobre el proyecto de Ley Impositiva 2014, durante una reunión ampliada de la Comisión de Presupuesto e Impuestos en la que participaron senadores, diputados y legisladores electos, el titular de Arba, Martín Di Bella, afirmó que "la iniciativa está orientada a fortalecer la seguridad, que es una de las mayores demandas de la ciudadanía".

El economista se mostró confiado en que "más allá de las diferencias entre los distintos sectores políticos, a través del diálogo y el debate los legisladores alcanzarán el consenso necesario para aprobar tanto la Ley Impositiva como la de Presupuesto, que son proyectos fundamentales para generar mejoras en la vida cotidiana de la gente".

Di Bella destacó que el proyecto, "como todos los que se presentaron durante la gestión del gobernador Daniel Scioli, hace foco en la equidad y justicia tributaria". En ese sentido, sostuvo que "no se modificarán las bases imponibles ni las alícuotas, es decir que no habrá ningún incremento de la presión tributaria".

En cuanto a los recursos que se afectarán en forma específica al Ministerio de Seguridad, para solventar gastos de personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Di Bella subrayó que "la contribución especial del 18% que se crea para ese fin, implica un esfuerzo mínimo para los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario, ya que se trata de un porcentaje racional y equilibrado que se destinará íntegramente a dar respuesta a una de las principales preocupaciones de la gente".

El director de la Agencia de Recaudación explicó también que "estamos solicitando a los legisladores su aprobación para contar con nuevas herramientas de administración tributaria que nos permitan seguir fortaleciendo nuestra lucha contra la evasión impositiva, que a lo largo de este año arrojó resultados muy positivos".