Ir al contenido principal

Di Bella: "La Ley Impositiva busca fortalecer la seguridad, que es una de las mayores demandas de la ciudadanía"

(06/11/2013) Luego de brindar detalles en el Senado sobre el proyecto de Ley Impositiva 2014, durante una reunión ampliada de la Comisión de Presupuesto e Impuestos en la que participaron senadores, diputados y legisladores electos, el titular de Arba, Martín Di Bella, afirmó que "la iniciativa está orientada a fortalecer la seguridad, que es una de las mayores demandas de la ciudadanía".

El economista se mostró confiado en que "más allá de las diferencias entre los distintos sectores políticos, a través del diálogo y el debate los legisladores alcanzarán el consenso necesario para aprobar tanto la Ley Impositiva como la de Presupuesto, que son proyectos fundamentales para generar mejoras en la vida cotidiana de la gente".

Di Bella destacó que el proyecto, "como todos los que se presentaron durante la gestión del gobernador Daniel Scioli, hace foco en la equidad y justicia tributaria". En ese sentido, sostuvo que "no se modificarán las bases imponibles ni las alícuotas, es decir que no habrá ningún incremento de la presión tributaria".

En cuanto a los recursos que se afectarán en forma específica al Ministerio de Seguridad, para solventar gastos de personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Di Bella subrayó que "la contribución especial del 18% que se crea para ese fin, implica un esfuerzo mínimo para los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario, ya que se trata de un porcentaje racional y equilibrado que se destinará íntegramente a dar respuesta a una de las principales preocupaciones de la gente".

El director de la Agencia de Recaudación explicó también que "estamos solicitando a los legisladores su aprobación para contar con nuevas herramientas de administración tributaria que nos permitan seguir fortaleciendo nuestra lucha contra la evasión impositiva, que a lo largo de este año arrojó resultados muy positivos".

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr