Arba y Afip clausuraron dos locales mayoristas de pirotecnia en Ciudadela


(30/12/2013) Durante un operativo conjunto de fiscalización en la zona oeste del conurbano la Arba y Afip clausuraron, por diversas irrregularidades, dos mayoristas que vendían fuegos artificiales y explosivos en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Las clausuras, que se extenderán por cinco días, se efectivizaron luego de comprobar que los negocios no emitían facturas y no tenían la documentación para respaldar la compra de las mercaderías que se encontraba en el lugar. A su vez, se realizó un relevamiento de personal donde se detectó que el 66 % no se encontraban correctamente declarados.

Las clausuras, que además prevén multas de hasta 30.000 pesos, se realizaron de acuerdo a lo previsto la ley 11.683 de Procedimiento Tributario. Se le dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 secretaría N° 3 de San Martín.

De la misma manera personal de Arba labró 7 actas de infracción al art. 72 del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, las cuales pueden derivar en clausuras de los establecimientos y multas que van de los $4.500 a los $75.000.



El operativo conjunto se llevó a cabo con el objetivo de verificar el cumplimiento impositivo y previsional de los contribuyentes ubicados en la zona oeste del Conurbano (Ciudadela y Ramos Mejía) dedicados a la venta de pirotecnia.

En entre otras irregularidades también se pudo comprobar: la falta de presentación de declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias, diferencias entre las ventas declaradas en el Impuesto a las Ganancias versus las declaradas en Impuesto al Valor Agregado, presentaciones de declaraciones juradas del Impuesto al Valor Agregado en cero, sin declarar movimiento alguno en ellas y  falta de bancarización de las operaciones comerciales, observando que los depósitos bancarios resultan inferiores a las ventas declaradas según IVA.

 
Powered by Blogger