Ir al contenido principal

Budassi afirmó que "Arba buscará mayor eficiencia y avanzará sobre quienes no cumplen con sus impuestos"

(12/12/2013) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, aseguró que "la política que nos transmitió el gobernador Daniel Scioli es ser más eficientes cuando cobramos y no pedirles mayores esfuerzos a los contribuyentes que cumplen".  En ese sentido, destacó que "trabajaremos para que Arba funcione con un alto nivel de eficiencia y profundizaremos los controles para avanzar sobre quienes no pagan sus impuestos".

En declaraciones a Radio Provincia, el nuevo titular de Arba aseguró que "hay que ser firmes con los incumplidores y contemplativos con quienes tienen dificultades para pagar". En ese contexto, agregó que "no se puede tener una sola mirada, hay que ir con todo contra los evasores que defraudan al Estado y, al mismo tiempo, tener manos de seda para tratar a los buenos contribuyentes y facilitarles las cosas para que sigan cumpliendo".

Además, Budassi instó a "recrear la conciencia tributaria, ya que lo que se paga en impuestos es, básicamente, para cumplir con las funciones esenciales del Estado. Nuestro ojo va a estar puesto en aquellos contribuyentes que hoy no le cumplen a la Provincia y, por ende, tampoco le cumplen a los ciudadanos".

Por último, respecto del rol que tiene la Agencia de Recaudación, el nuevo director ejecutivo sostuvo que "cada peso que ingresa por nuestro trabajo en Arba sirve para cubrir las necesidades que tanto requiere la provincia de Buenos Aires. No sólo para pagar sueldos, sino para tratar de mejorar nuestras rutas, escuelas e infraestructura".

Foto: El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, encabezó la primera reunión del Comité Estratégico de Planificación de Arba