Ir al contenido principal

Budassi sumará agentes de atención al público a acciones de fiscalización

(16/12/2013) El nuevo director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Bonaerense, Iván Budassi, anunció la reconversión de los Centros de Servicios de Arba para incrementar las acciones de fiscalización y cobranzas en toda la Provincia, durante un encuentro desarrollado en el Teatro Argentino de La Plata con más de 350 referentes territoriales del organismo.

"La tecnología que se incorporó en el organismo en el último tiempo, permite que ahora podamos pensar en otras tareas, mucho más calificadas, para el personal que originalmente estaba destinado a atender al público", afirmó.

Agregó que "este cambio de paradigma aparejará nuevas motivaciones para quienes trabajan en oficinas de atención al público, porque además de atender a la gente, saldrán a cobrar y fiscalizar para fortalecer los recursos de la Provincia", y enfatizó que "cada empleado de Arba será un agente de recaudación y fiscalización".



Budassi explicó, además, los principales lineamientos de su flamante gestión e hizo hincapié en que la estructura informática de Arba y el uso de nuevas herramientas tecnológicas posibilitarán mejorar los servicios por internet que se brindan al contribuyente.

Detalló que, de esa forma, "se podrá reconvertir la labor de quienes atienden al público para que, a través de una capacitación adecuada, salgan a la calle para incrementar las acciones de fiscalización y cobranza, y mejorar así los recursos genuinos de la Provincia".

"Tenemos que entender que la recaudación no es un fin en sí mismo, sino una herramienta que permite fortalecer los servicios que presta el Estado y las políticas de inclusión. Detrás de nuestro trabajo en Arba están las escuelas y los hospitales", destacó.

En la jornada de trabajo, que contó además, con la presencia de la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, el titular de Arba presentó a su equipo de gabinete.

"Tenemos que seguir trabajando para profundizar esta estructura tributaria progresiva que hemos logrado, y que tiene como objetivo la equidad y la inclusión social", dijo Batakis. Y agregó que, "tenemos que trabajar muy fuerte para que estas políticas permitan continuar con el desarrollo de la Provincia, porque de esa forma estamos generando las condiciones necesarias para garantizar el bienestar de las generaciones futuras".

De la reunión también formaron parte el subdirector de Planificación y Coordinación de Arba, Pablo Fontdevila; el subdirector de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Juan Eder; el subdirector de Recaudación y Catastro, Carlos Baleztena; y el jefe de Gabinete de Asesores del organismo, Ramiro Urristi. Todos ellos integran el equipo de trabajo de Iván Budassi en la conducción de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

LA PROVINCIA CONDONA DEUDAS TRIBUTARIAS A 27.300 EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

  Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares ”. “ Cuando Axel Kicillof asumió como gobernador, buscó reparar los daños generados por las políticas neoliberales, en el marco de un proyecto de desarrollo con eje en el crecimiento de la producción y la inclusión a través de la creación de empleos locales y de calidad. Con ese objetivo, desde ARBA y el Ministerio de Trabajo avanzamos en una agenda conjunta para sumar beneficios impositivos, simplificar trámites y brindarles a estos emprendimientos autogestivos la posibilidad de crecer y formalizarse ”, resaltó Girard . Esa labor coordinada entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingreso