Ir al contenido principal

Budassi sumará agentes de atención al público a acciones de fiscalización

(16/12/2013) El nuevo director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Bonaerense, Iván Budassi, anunció la reconversión de los Centros de Servicios de Arba para incrementar las acciones de fiscalización y cobranzas en toda la Provincia, durante un encuentro desarrollado en el Teatro Argentino de La Plata con más de 350 referentes territoriales del organismo.

"La tecnología que se incorporó en el organismo en el último tiempo, permite que ahora podamos pensar en otras tareas, mucho más calificadas, para el personal que originalmente estaba destinado a atender al público", afirmó.

Agregó que "este cambio de paradigma aparejará nuevas motivaciones para quienes trabajan en oficinas de atención al público, porque además de atender a la gente, saldrán a cobrar y fiscalizar para fortalecer los recursos de la Provincia", y enfatizó que "cada empleado de Arba será un agente de recaudación y fiscalización".



Budassi explicó, además, los principales lineamientos de su flamante gestión e hizo hincapié en que la estructura informática de Arba y el uso de nuevas herramientas tecnológicas posibilitarán mejorar los servicios por internet que se brindan al contribuyente.

Detalló que, de esa forma, "se podrá reconvertir la labor de quienes atienden al público para que, a través de una capacitación adecuada, salgan a la calle para incrementar las acciones de fiscalización y cobranza, y mejorar así los recursos genuinos de la Provincia".

"Tenemos que entender que la recaudación no es un fin en sí mismo, sino una herramienta que permite fortalecer los servicios que presta el Estado y las políticas de inclusión. Detrás de nuestro trabajo en Arba están las escuelas y los hospitales", destacó.

En la jornada de trabajo, que contó además, con la presencia de la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, el titular de Arba presentó a su equipo de gabinete.

"Tenemos que seguir trabajando para profundizar esta estructura tributaria progresiva que hemos logrado, y que tiene como objetivo la equidad y la inclusión social", dijo Batakis. Y agregó que, "tenemos que trabajar muy fuerte para que estas políticas permitan continuar con el desarrollo de la Provincia, porque de esa forma estamos generando las condiciones necesarias para garantizar el bienestar de las generaciones futuras".

De la reunión también formaron parte el subdirector de Planificación y Coordinación de Arba, Pablo Fontdevila; el subdirector de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Juan Eder; el subdirector de Recaudación y Catastro, Carlos Baleztena; y el jefe de Gabinete de Asesores del organismo, Ramiro Urristi. Todos ellos integran el equipo de trabajo de Iván Budassi en la conducción de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.

Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DETECTÓ 82 EMBARCACIONES DE LUJO SIN DECLARAR EN UN PARQUE NÁUTICO DE SAN FERNANDO

Durante un operativo realizado en un importante amarradero de San Fernando , equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectaron que 82 yates, lanchas y veleros no se encontraban registrados ante el fisco y, de esa manera, sus dueños evadían el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . El director de ARBA , Cristian Girard , explicó que “ estos controles en el sector náutico apuntan a regularizar la situación de quienes poseen embarcaciones de lujo sin declarar”, y resaltó que “queremos terminar con la especulación de ciertos sectores de la sociedad, de alto poder adquisitivo, que deciden no inscribir sus yates y evadir así el pago de impuestos ”. “ Las guarderías tienen la obligación de informarnos las matrículas de todas las embarcaciones que amarran en el lugar. Esa información se cruza con la base de datos de ARBA para detectar las que no están registradas. En este caso, verificamos en un operativo presencial que, del total d

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización