Ir al contenido principal

Budassi sumará agentes de atención al público a acciones de fiscalización

(16/12/2013) El nuevo director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Bonaerense, Iván Budassi, anunció la reconversión de los Centros de Servicios de Arba para incrementar las acciones de fiscalización y cobranzas en toda la Provincia, durante un encuentro desarrollado en el Teatro Argentino de La Plata con más de 350 referentes territoriales del organismo.

"La tecnología que se incorporó en el organismo en el último tiempo, permite que ahora podamos pensar en otras tareas, mucho más calificadas, para el personal que originalmente estaba destinado a atender al público", afirmó.

Agregó que "este cambio de paradigma aparejará nuevas motivaciones para quienes trabajan en oficinas de atención al público, porque además de atender a la gente, saldrán a cobrar y fiscalizar para fortalecer los recursos de la Provincia", y enfatizó que "cada empleado de Arba será un agente de recaudación y fiscalización".



Budassi explicó, además, los principales lineamientos de su flamante gestión e hizo hincapié en que la estructura informática de Arba y el uso de nuevas herramientas tecnológicas posibilitarán mejorar los servicios por internet que se brindan al contribuyente.

Detalló que, de esa forma, "se podrá reconvertir la labor de quienes atienden al público para que, a través de una capacitación adecuada, salgan a la calle para incrementar las acciones de fiscalización y cobranza, y mejorar así los recursos genuinos de la Provincia".

"Tenemos que entender que la recaudación no es un fin en sí mismo, sino una herramienta que permite fortalecer los servicios que presta el Estado y las políticas de inclusión. Detrás de nuestro trabajo en Arba están las escuelas y los hospitales", destacó.

En la jornada de trabajo, que contó además, con la presencia de la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, el titular de Arba presentó a su equipo de gabinete.

"Tenemos que seguir trabajando para profundizar esta estructura tributaria progresiva que hemos logrado, y que tiene como objetivo la equidad y la inclusión social", dijo Batakis. Y agregó que, "tenemos que trabajar muy fuerte para que estas políticas permitan continuar con el desarrollo de la Provincia, porque de esa forma estamos generando las condiciones necesarias para garantizar el bienestar de las generaciones futuras".

De la reunión también formaron parte el subdirector de Planificación y Coordinación de Arba, Pablo Fontdevila; el subdirector de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Juan Eder; el subdirector de Recaudación y Catastro, Carlos Baleztena; y el jefe de Gabinete de Asesores del organismo, Ramiro Urristi. Todos ellos integran el equipo de trabajo de Iván Budassi en la conducción de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.

Entradas populares de este blog

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam