Ir al contenido principal

Budassi sumará agentes de atención al público a acciones de fiscalización

(16/12/2013) El nuevo director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Bonaerense, Iván Budassi, anunció la reconversión de los Centros de Servicios de Arba para incrementar las acciones de fiscalización y cobranzas en toda la Provincia, durante un encuentro desarrollado en el Teatro Argentino de La Plata con más de 350 referentes territoriales del organismo.

"La tecnología que se incorporó en el organismo en el último tiempo, permite que ahora podamos pensar en otras tareas, mucho más calificadas, para el personal que originalmente estaba destinado a atender al público", afirmó.

Agregó que "este cambio de paradigma aparejará nuevas motivaciones para quienes trabajan en oficinas de atención al público, porque además de atender a la gente, saldrán a cobrar y fiscalizar para fortalecer los recursos de la Provincia", y enfatizó que "cada empleado de Arba será un agente de recaudación y fiscalización".



Budassi explicó, además, los principales lineamientos de su flamante gestión e hizo hincapié en que la estructura informática de Arba y el uso de nuevas herramientas tecnológicas posibilitarán mejorar los servicios por internet que se brindan al contribuyente.

Detalló que, de esa forma, "se podrá reconvertir la labor de quienes atienden al público para que, a través de una capacitación adecuada, salgan a la calle para incrementar las acciones de fiscalización y cobranza, y mejorar así los recursos genuinos de la Provincia".

"Tenemos que entender que la recaudación no es un fin en sí mismo, sino una herramienta que permite fortalecer los servicios que presta el Estado y las políticas de inclusión. Detrás de nuestro trabajo en Arba están las escuelas y los hospitales", destacó.

En la jornada de trabajo, que contó además, con la presencia de la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, el titular de Arba presentó a su equipo de gabinete.

"Tenemos que seguir trabajando para profundizar esta estructura tributaria progresiva que hemos logrado, y que tiene como objetivo la equidad y la inclusión social", dijo Batakis. Y agregó que, "tenemos que trabajar muy fuerte para que estas políticas permitan continuar con el desarrollo de la Provincia, porque de esa forma estamos generando las condiciones necesarias para garantizar el bienestar de las generaciones futuras".

De la reunión también formaron parte el subdirector de Planificación y Coordinación de Arba, Pablo Fontdevila; el subdirector de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Juan Eder; el subdirector de Recaudación y Catastro, Carlos Baleztena; y el jefe de Gabinete de Asesores del organismo, Ramiro Urristi. Todos ellos integran el equipo de trabajo de Iván Budassi en la conducción de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.