Ir al contenido principal

Iván Budassi asumió como nuevo director de Arba

(11/12/2013) Durante un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Scioli puso en funciones a Iván Budassi, quien se desempeñará como director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Martín Di Bella.

En el acto de asunción, Scioli destacó la importancia de Arba y sostuvo que la creación del organismo significó "el mayor cambio en la organización fiscal, financiera y económica de la provincia de Buenos Aires". Además, el gobernador resaltó que "Iván Budassi va a encarar cambios superadores en la Agencia de Recaudación".

Por su parte, el nuevo director de Arba aseguró que su "objetivo es lograr que la Agencia funcione con un alto nivel de eficiencia" y, en ese sentido, subrayó que "la incorporación de nueva tecnología será fundamental para perfeccionar la administración tributaria y prestar mejores servicios al contribuyente".

Iván Budassi tiene 49 años, es de Bahía Blanca y acaba de cumplir su mandato como diputado provincial por la sexta sección, cargo para el que fue electo en 2009.



En lo que respecta a su formación académica, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Mar del Plata a los 22 años. Luego realizó una maestría en Derecho Administrativo y una especialización en Derecho Ambiental, y fue becado para cursar posgrados en prestigiosas instituciones de Londres y Boston. Además, es docente universitario.

En la función pública fue asesor del Ministerio de la Producción de la Provincia; secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Bahía Blanca; y director de los Recursos de la Seguridad Social en la Afip.

Al referirse a los principales lineamientos de su gestión al frente de Arba, Iván Budassi adelantó que "vamos a profundizar el combate a la evasión fiscal, a partir de una masiva presencia de inspectores en las calles, mayores controles para combatir la economía en negro y una estrategia de trabajo en conjunto con la Afip".



Además, agregó que "la labor articulada con la Administración Federal de Ingresos Públicos incluye la integración informática de bases de datos, el intercambio de información tributaria y la realización de operativos conjuntos".

Por último, Budassi afirmó que "vamos a trabajar sobre la base de una Ley Impositiva que ya fue sancionada y, a partir de eso, nuestra intención es perfeccionar todos los procedimientos de administración tributaria que desarrolla Arba para fortalecer la recaudación y alcanzar la pauta de recursos prevista en el Presupuesto".

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…