Ir al contenido principal

Iván Budassi asumió como nuevo director de Arba

(11/12/2013) Durante un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno, el gobernador Daniel Scioli puso en funciones a Iván Budassi, quien se desempeñará como director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Martín Di Bella.

En el acto de asunción, Scioli destacó la importancia de Arba y sostuvo que la creación del organismo significó "el mayor cambio en la organización fiscal, financiera y económica de la provincia de Buenos Aires". Además, el gobernador resaltó que "Iván Budassi va a encarar cambios superadores en la Agencia de Recaudación".

Por su parte, el nuevo director de Arba aseguró que su "objetivo es lograr que la Agencia funcione con un alto nivel de eficiencia" y, en ese sentido, subrayó que "la incorporación de nueva tecnología será fundamental para perfeccionar la administración tributaria y prestar mejores servicios al contribuyente".

Iván Budassi tiene 49 años, es de Bahía Blanca y acaba de cumplir su mandato como diputado provincial por la sexta sección, cargo para el que fue electo en 2009.



En lo que respecta a su formación académica, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Mar del Plata a los 22 años. Luego realizó una maestría en Derecho Administrativo y una especialización en Derecho Ambiental, y fue becado para cursar posgrados en prestigiosas instituciones de Londres y Boston. Además, es docente universitario.

En la función pública fue asesor del Ministerio de la Producción de la Provincia; secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Bahía Blanca; y director de los Recursos de la Seguridad Social en la Afip.

Al referirse a los principales lineamientos de su gestión al frente de Arba, Iván Budassi adelantó que "vamos a profundizar el combate a la evasión fiscal, a partir de una masiva presencia de inspectores en las calles, mayores controles para combatir la economía en negro y una estrategia de trabajo en conjunto con la Afip".



Además, agregó que "la labor articulada con la Administración Federal de Ingresos Públicos incluye la integración informática de bases de datos, el intercambio de información tributaria y la realización de operativos conjuntos".

Por último, Budassi afirmó que "vamos a trabajar sobre la base de una Ley Impositiva que ya fue sancionada y, a partir de eso, nuestra intención es perfeccionar todos los procedimientos de administración tributaria que desarrolla Arba para fortalecer la recaudación y alcanzar la pauta de recursos prevista en el Presupuesto".

Entradas populares de este blog

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

ARBA ofrecerá descuentos de hasta el 20% para contribuyentes que adhieran al débito automático

(28/12/2018) A partir de enero de 2019, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes que opten por pagar los tributos bonaerenses a través del débito automático o adhieran al servicio de boleta por mail.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos”, y destacó que “la medida busca fortalecer el vínculo digital con nuestros contribuyentes, promoviendo las formas de pago electrónico y desalentando el consumo de papel, lo que permite que entre todos ahorremos recursos y cuidemos el medioambiente”.



El beneficio abarcará los tributos patrimoniales, es decir Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones. Quienes adhieran sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un 10% de descuento más un 10% adicional por pagar en término, lo que totalizará una bonificación de 20% en cada cuot…