Ir al contenido principal

Arba detectó en Monte Hermoso 300 casas y 2 edificios que estaban declarados como baldíos

(27/01/2014) Durante una serie de fiscalizaciones catastrales realizadas en el marco del operativo de verano que se desarrolla en la costa, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectaron en Monte Hermoso 300 casas y 2 edificios que nunca fueron declarados ante el fisco, por lo que pagaban impuestos como si fuesen baldíos.

Las irregularidades fueron descubiertas a través de la tecnología satelital que utiliza Arba y luego, en una segunda instancia de control, los agentes del organismo efectuaron una fiscalización presencial en la zona con el fin de determinar las características y antigüedad de las construcciones e intimar a los propietarios para que declaren la verdadera situación de los inmuebles.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, encabezó estas acciones y subrayó que "en total detectamos en Monte Hermoso 60 mil metros cuadrados construidos que no estaban registrados, lo que representa una evasión anual en el Impuesto Inmobiliario superior a $1,5 millones".

Budassi explicó que "el gobierno de Daniel Scioli combate estas irregularidades a través de un equipo especializado de Arba, que interpreta las imágenes satelitales provistas por diferentes organismos tecnológicos, entre ellos la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la NASA, y busca en todo el territorio provincial las construcciones sin declarar".

Respecto de los edificios en infracción, el titular de Arba aseguró que "este sistema de fiscalización nos permite detectar con mucha precisión no sólo la superficie, sino también la cantidad de pisos y los metros que tiene cada uno".

Los dos predios no declarados tenían 7 y 8 pisos, respectivamente, estaban ubicados frente al mar e incluían amenities, parrilla y diversas áreas de servicio. Cada uno de los departamentos en esos edificios posee un valor de mercado que supera los $2 millones.

Además de las irregularidades catastrales, los agentes de Arba descubrieron que en uno de los predios se ofrecía a los turistas servicios de alquiler por día, actividad para la cual los propietarios no contaban con habilitación ni inscripción en Ingresos Brutos, por lo que fueron intimados.

En cuanto a las 300 casas sin declarar, cabe destacar que presentaban modernos detalles de construcción y tenían superficies cercanas a los 200 metros cuadrados. Los dueños de estos inmuebles tendrán 15 días para regularizar su situación ante Arba y deberán hacer frente a importantes multas.

Más allá de los controles para detectar construcciones clandestinas, los inspectores de la Agencia de Recaudación de la Provincia, junto a sus pares de la Administración Federal de Ingresos Públicos, realizaron fiscalizaciones conjuntas en establecimientos de hotelería, gastronomía y comercio de Monte Hermoso y Claromecó. Allí constataron, entre otras infracciones, diversas irregularidades en la operatoria de facturación, por lo que se labraron 45 actas de clausura en locales que no emitían comprobantes de venta.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

GIRARD AFIRMÓ QUE EN LA PROVINCIA "ESTAMOS REVIRTIENDO EL ABANDONO LLEVADO A CABO POR LA GESTIÓN DE VIDAL"

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , Cristian Girard , reinauguró en Alberdi, partido de Leandro N. Alem, el centro de servicios para atender a las y los contribuyentes de esa región, que había sido cerrado durante la gestión de María Eugenia Vidal. “ En este acto reparamos el daño generado por el abandono que llevó a cabo la gestión de Vidal ”, destacó Girard en su discurso. Además, recordó que, en 2018, la exgobernadora, dispuso el cierre de 12 oficinas de ARBA “ obligando a miles de contribuyentes a tener que viajar cientos de kilómetros para hacer trámites y cumplir con sus impuestos ”. Según afirmó, esa es una “ decisión política que respondía a una lógica de ajuste, de recorte, de Estado ausente, que ahora Axel Kicillof está revirtiendo ”. “ Con la excusa de recortar gastos ineficientes cerraron oficinas, pero el objetivo final no era ajustar esas erogaciones, sino reducir la planta de trabajadores de ARBA ”, denunció. Y, agregó, que “ bajo