Arba detectó en Pinamar 100 casas de lujo que estaban declaradas como baldíos

(14/01/2014) Como parte de los controles de verano que se desarrollan en la costa atlántica, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, coordinados por el titular del organismo, Iván Budassi, llevaron adelante una fiscalización catastral en la exclusiva zona de Pinamar norte y detectaron 100 casas de lujo que nunca fueron declaradas por sus dueños ante el fisco.

El director de Arba cuestionó la actitud de los propietarios de esos inmuebles y aseguró que "la evasión en concepto de Impuesto Inmobiliario llega al millón de pesos anual, ya que estos contribuyentes pagaban como si fuesen dueños de baldíos".

Budassi destacó que "este operativo posibilita a la Provincia incorporar a sus bases de datos una nueva valuación fiscal que reflejará las verdaderas características de estas casas", y resaltó que "los contribuyentes en infracción deberán afrontar importantes multas".

Las propiedades, todas mayores a los 200 metros cuadrados de edificación y con detalles de categoría, figuraban ante el catastro como terrenos baldíos y fueron descubiertas a través de las herramientas satelitales con las que trabaja Arba. En total, los controles posibilitaron encontrar en esas viviendas 40 mil metros cuadrados construidos que no estaban registrados.

Luego de la detección satelital, el director de la Agencia de Recaudación encabezó un operativo presencial en la zona para corroborar las características y antigüedad de las construcciones, e intimar a los propietarios para que regularicen su situación.

Budassi sostuvo que "el grave incumplimiento de estos contribuyentes afecta en forma directa al resto de los ciudadanos", y explicó que "el gobierno de Daniel Scioli, a partir del esfuerzo de quienes pagan correctamente sus impuestos, destina muchos recursos públicos a la seguridad, lo que puede verse en el importante número de policías que patrullan esta zona".

En ese contexto, subrayó que "en vez de cumplir con su aporte solidario, los propietarios de estas casas de lujo eligieron evadir y defraudar no sólo a la Provincia, sino también a sus propios vecinos que están al día con sus obligaciones tributarias".

Las fiscalizaciones de Arba en la costa atlántica abarcan diferentes controles en los distritos de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso, y se extenderán a lo largo de enero y febrero de 2014, con la labor de 1.650 fiscalizadores.

 
Powered by Blogger