Ir al contenido principal

Arba detectó otras 40 casas de lujo que pagaban impuestos como si fuesen baldíos

(20/01/2014) Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con sus pares de Afip, detectaron en Cariló, distrito de Pinamar, 40 residencias de lujo que nunca habían sido declaradas por sus dueños y, de esa forma, pagaban impuestos como si fuesen terrenos baldíos.

El director de Arba, Iván Budassi, explicó que "la maniobra de evasión fue descubierta a través de la tecnología satelital que posee la Agencia de Recaudación, que cuenta con imágenes de la NASA", y destacó que "la labor coordinada con Afip posibilitó fortalecer los controles para sancionar a los evasores".

Cada una de las propiedades en infracción posee una superficie superior a los 300 metros cuadrados y cuenta con detalles de construcción de categoría. En conjunto, la evasión alcanza una suma cercana al medio millón de pesos, que es el monto anual que los propietarios dejaron de pagar en concepto de Impuesto Inmobiliario.

Budassi afirmó que "los dueños fueron intimados y tendrán 15 días de plazo para regularizar su situación", y enfatizó que además de abonar lo adeudado "deberán afrontar importantes multas".

Estas 40 casas sin declarar en Cariló se suman a las 100 que los fiscalizadores de Arba habían descubierto la semana pasada en la exclusiva zona de Pinamar Norte, que está ubicada en el mismo distrito. En ese caso, los metros sin declarar eran 40 mil y la evasión rondaba el millón de pesos.

Cabe destacar que para ponerse al día con el fisco, los propietarios en infracción tendrán que abonar las multas que aplica Arba, sumadas al pago del retroactivo de la deuda, que se fija en función de la fecha en que se determina la construcción del inmueble.

Además de los controles catastrales, las fiscalizaciones de Arba en la costa atlántica abarcan diferentes acciones en los distritos de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso, y se extenderán a lo largo de enero y febrero de 2014, con la labor de 1.650 fiscalizadores.

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…