Ir al contenido principal

Arba entregó juguetes y alimentos a entidades de bien público que trabajan con niños

(06/01/2014) En ocasión de la celebración del Día de Reyes, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires coordinó la entrega de más de $150 mil en alimentos y juguetes a cuatro instituciones de bien público de la ciudad de Mar del Plata, que realizan labores solidarias y asisten en conjunto a 2.500 niños de entre 4 y 10 años.

Los productos cedidos por Arba provienen de los decomisos que el organismo realiza en rutas de la Provincia durante los operativos de fiscalización que apuntan a detectar y sancionar el transporte irregular de mercadería. De hecho, es la propia empresa infractora quien materializa la entrega, a partir de la mediación y coordinación de la Agencia de Recaudación, que garantiza todo el procedimiento.

El director de Arba, Iván Budassi, subrayó que "los controles que llevan adelante nuestros inspectores permiten combatir irregularidades en el transporte de mercaderías y, al mismo tiempo, sirven para ayudar a entidades de bien público que desarrollan una labor fundamental para la comunidad".

De la entrega participó también el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, quien resaltó "la importante función social que cumple Arba", y destacó que "el gobernador Daniel Scioli nos pide siempre que articulemos entre el Ejecutivo, los distintos organismos del Estado provincial y el Legislativo".

La donación de mercadería incluyó, entre otros productos, leche, pañales, juegos de mesa y encastre, pelotas, muñecas y demás elementos de interés para los chicos.

María Eva Obregón, representante legal de una de las empresas que participó de las entregas, ya que había sido objeto de una infracción durante un operativo de Arba, aseguró que "me parece importante certificar que la mercadería que estamos cediendo por un error cometido por nosotros sea entregada a ONG que hoy podemos conocer".

Obregón enfatizó "la importancia de quedar en contacto con las entidades de bien público" y, sobre la iniciativa de Arba, sostuvo que "vimos que es una propuesta transparente que nos satisface y que, no obstante, nos compromete para no volver a cometer equivocaciones".

Cabe destacar que cualquier organización civil sin fines de lucro de la Provincia puede inscribirse en la Red Social Arba y participar de las entregas del organismo, cumpliendo una serie de requisitos que pueden consultarse a través de internet, desde www.arba.gov.ar.

Foto: El director de Arba, Iván Budassi, junto al diputado provincial, Rodolfo Manino Iriart, durante la entrega de mercaderías a ONG de Mar del Plata

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA . En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Gastón Fossati , director la Agencia de Recaudación , explicó que “ antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos ”. Además, destacó que “ los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos ”. Fossati subrayó que “ con PUNT