Ir al contenido principal

Arba entregó juguetes y alimentos a entidades de bien público que trabajan con niños

(06/01/2014) En ocasión de la celebración del Día de Reyes, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires coordinó la entrega de más de $150 mil en alimentos y juguetes a cuatro instituciones de bien público de la ciudad de Mar del Plata, que realizan labores solidarias y asisten en conjunto a 2.500 niños de entre 4 y 10 años.

Los productos cedidos por Arba provienen de los decomisos que el organismo realiza en rutas de la Provincia durante los operativos de fiscalización que apuntan a detectar y sancionar el transporte irregular de mercadería. De hecho, es la propia empresa infractora quien materializa la entrega, a partir de la mediación y coordinación de la Agencia de Recaudación, que garantiza todo el procedimiento.

El director de Arba, Iván Budassi, subrayó que "los controles que llevan adelante nuestros inspectores permiten combatir irregularidades en el transporte de mercaderías y, al mismo tiempo, sirven para ayudar a entidades de bien público que desarrollan una labor fundamental para la comunidad".

De la entrega participó también el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, quien resaltó "la importante función social que cumple Arba", y destacó que "el gobernador Daniel Scioli nos pide siempre que articulemos entre el Ejecutivo, los distintos organismos del Estado provincial y el Legislativo".

La donación de mercadería incluyó, entre otros productos, leche, pañales, juegos de mesa y encastre, pelotas, muñecas y demás elementos de interés para los chicos.

María Eva Obregón, representante legal de una de las empresas que participó de las entregas, ya que había sido objeto de una infracción durante un operativo de Arba, aseguró que "me parece importante certificar que la mercadería que estamos cediendo por un error cometido por nosotros sea entregada a ONG que hoy podemos conocer".

Obregón enfatizó "la importancia de quedar en contacto con las entidades de bien público" y, sobre la iniciativa de Arba, sostuvo que "vimos que es una propuesta transparente que nos satisface y que, no obstante, nos compromete para no volver a cometer equivocaciones".

Cabe destacar que cualquier organización civil sin fines de lucro de la Provincia puede inscribirse en la Red Social Arba y participar de las entregas del organismo, cumpliendo una serie de requisitos que pueden consultarse a través de internet, desde www.arba.gov.ar.

Foto: El director de Arba, Iván Budassi, junto al diputado provincial, Rodolfo Manino Iriart, durante la entrega de mercaderías a ONG de Mar del Plata

Entradas populares de este blog

ARBA INTIMÓ A MÁS DE 13 MIL PROPIETARIOS Y ARRENDATARIOS RURALES POR INCONSISTENCIAS EN INGRESOS BRUTOS

En el marco de un operativo de fiscalización integral que desarrolla sobre el sector agropecuario , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires intimó a 13.402 responsables de partidas rurales por falta de inscripción y otras irregularidades vinculadas al cumplimiento de Ingresos Brutos. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ del total de intimaciones, un 30% corresponde a titulares de campos que superan las 300 hectáreas, en tanto que el 70% restante abarca a dueños de partidas de entre 50 y 300 hectáreas ”. “ Mediante cruces de datos y herramientas de inteligencia fiscal detectamos que en esas superficies hay explotación agropecuaria que no está debidamente declarada ante el fisco. En algunos casos directamente no existe la inscripción en Ingresos Brutos, en otros faltan declaraciones juradas, se subdeclara o se ocultan arrendamientos, evadiendo parte o la totalidad del impuesto ”, aseguró Girard . Los datos que permitieron detectar estas irregularidades

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -

Arba lanza nuevo servicio web que permite a los contribuyentes conocer detalles de su situación fiscal

(05/05/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo servicio digital orientado a un millón de contribuyentes de Ingresos Brutos que, desde su domicilio fiscal electrónico, podrán acceder al Estado de Cuenta Tributario, un extracto informativo que contiene detalles sobre cada uno de los impuestos que pagan en territorio bonaerense. El informe está disponible dentro del espacio personalizado de comunicación que estos contribuyentes poseen en la web del fisco provincial, al cual ingresan desde www.arba.gov.ar (solapa Domicilio Fiscal Electrónico) con su CUIT y Clave de Identificación Tributaria. Allí, además de las notificaciones y avisos  habituales referidos a Ingresos Brutos, recibirán ahora información sobre vencimientos, deudas y planes de pago vigentes, encontrando en un mismo lugar datos referidos a todos sus impuestos. También accederán a las boletas digitales de Automotores, Inmobiliario o Embarcaciones, que permiten abonar esos t