Ir al contenido principal

Arba entregó juguetes y alimentos a entidades de bien público que trabajan con niños

(06/01/2014) En ocasión de la celebración del Día de Reyes, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires coordinó la entrega de más de $150 mil en alimentos y juguetes a cuatro instituciones de bien público de la ciudad de Mar del Plata, que realizan labores solidarias y asisten en conjunto a 2.500 niños de entre 4 y 10 años.

Los productos cedidos por Arba provienen de los decomisos que el organismo realiza en rutas de la Provincia durante los operativos de fiscalización que apuntan a detectar y sancionar el transporte irregular de mercadería. De hecho, es la propia empresa infractora quien materializa la entrega, a partir de la mediación y coordinación de la Agencia de Recaudación, que garantiza todo el procedimiento.

El director de Arba, Iván Budassi, subrayó que "los controles que llevan adelante nuestros inspectores permiten combatir irregularidades en el transporte de mercaderías y, al mismo tiempo, sirven para ayudar a entidades de bien público que desarrollan una labor fundamental para la comunidad".

De la entrega participó también el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, quien resaltó "la importante función social que cumple Arba", y destacó que "el gobernador Daniel Scioli nos pide siempre que articulemos entre el Ejecutivo, los distintos organismos del Estado provincial y el Legislativo".

La donación de mercadería incluyó, entre otros productos, leche, pañales, juegos de mesa y encastre, pelotas, muñecas y demás elementos de interés para los chicos.

María Eva Obregón, representante legal de una de las empresas que participó de las entregas, ya que había sido objeto de una infracción durante un operativo de Arba, aseguró que "me parece importante certificar que la mercadería que estamos cediendo por un error cometido por nosotros sea entregada a ONG que hoy podemos conocer".

Obregón enfatizó "la importancia de quedar en contacto con las entidades de bien público" y, sobre la iniciativa de Arba, sostuvo que "vimos que es una propuesta transparente que nos satisface y que, no obstante, nos compromete para no volver a cometer equivocaciones".

Cabe destacar que cualquier organización civil sin fines de lucro de la Provincia puede inscribirse en la Red Social Arba y participar de las entregas del organismo, cumpliendo una serie de requisitos que pueden consultarse a través de internet, desde www.arba.gov.ar.

Foto: El director de Arba, Iván Budassi, junto al diputado provincial, Rodolfo Manino Iriart, durante la entrega de mercaderías a ONG de Mar del Plata

Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA POSTERGÓ PARA EL 14 DE MAYO EL VENCIMIENTO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el mes próximo el vencimiento de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril.

El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que “la medida apunta a aliviar la situación que enfrentan los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, en medio de las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19”.

Con los cambios implementados en el calendario fiscal, el vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario Urbano pasará para el 14 de mayo, es decir que habrá un plazo de 30 días más para pagarla.

Girard destacó que “vivimos momentos delicados en los que, sin perder de vista la responsabilidad de cuidar los recursos del Estado, buscamos dar una respuesta solidaria para ayudar a las y los bonaerenses en este contexto extraordinario”.

En ese sentido, puntualizó que “la reprogramación del Inmobiliario Urbano beneficia a 3,2 millones de familias de…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…