Ir al contenido principal

Arba podrá clausurar en forma automática a las empresas que no estén inscriptas ante el fisco

(30/01/2014) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, a partir de una resolución impulsada por el titular del organismo, Iván Budassi, un nuevo mecanismo para combatir las actividades informales. Con esta normativa los inspectores de Arba pueden efectivizar clausuras preventivas cada vez que detecten establecimientos que prestan servicios o venden productos sin estar inscriptos como contribuyentes de Ingresos Brutos.

Budassi explicó que la medida “es una forma de aplicar con mayor rigor las normas contra quienes no cumplen con una obligación básica, como es inscribirse como contribuyentes”.

Además, consideró que “se trata de un avance para combatir las actividades irregulares y penar a quienes no pagan impuestos, que, en definitiva, constituyen una competencia desleal para todos los cumplidores”.

La norma ya fue publicada en el Boletín Oficial y los inspectores de Arba comenzaron a utilizarla de forma automática. De hecho, durante un control efectuado hoy en el marco del operativo de verano, fiscalizadores de la Agencia de Recaudación detectaron un lujoso complejo de cabañas ubicado en cercanías de Mar Azul que no estaba inscripto ante el fisco provincial, por lo cual procedieron a su clausura inmediata.

El predio clausurado está construido sobre la playa y ofrece alojamiento en aparts que promedian los 90 metros cuadrados cada uno y cuentan con múltiples servicios, por lo que su costo para los turistas durante el verano es de $15 mil por semana. El complejo posee dos piletas, spa con piscina climatizada, hidromasaje, sauna, baño finlandés, así como también salón de juegos y áreas de recreación.

El operativo de Arba fue realizado de manera conjunta con la Afip y la clausura se efectivizó porque, aunque el predio estaba en pleno funcionamiento, el responsable del lugar nunca se había inscripto como contribuyente de Ingresos Brutos y, por ende, no pagaba impuestos en la Provincia.

Los inspectores de Arba concretaron el cierre preventivo del establecimiento por tres jornadas, intimaron al propietario y le dieron un plazo de diez días para regularizar su situación fiscal. Budassi hizo hincapié en que “fue la primera acción con esta nueva herramienta”, y señalo que “a partir de ahora nuestros fiscalizadores podrán clausurar a los incumplidores apenas detecten la evasión”.

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA . En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Gastón Fossati , director la Agencia de Recaudación , explicó que “ antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos ”. Además, destacó que “ los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos ”. Fossati subrayó que “ con PUNT