Ir al contenido principal

Budassi y "Topo" Rodríguez se reunieron con productores afectados por los incendios

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, y el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, encabezaron en Tornquist una reunión de trabajo con productores agropecuarios y representantes del sector en la que brindaron detalles sobre los beneficios que, por decisión del gobernador Daniel Scioli, se pondrán a disposición de los afectados por los incendios.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Andrés Ombrosi; los intendentes de Tornquist, Gustavo Trankels; de Guaminí, Néstor Álvarez; de Saavedra, Alejandro Corvatta, y de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema; junto a los legisladores provinciales Marisol Merquel y Ricardo Móccero.

Los funcionarios de la administración bonaerense dialogaron con los jefes comunales y productores, escucharon la problemática de la región, y explicaron los alcances que tendrán las acciones que promovió la Provincia, entre las que se cuentan exenciones sobre el Impuesto Inmobiliario, créditos y subsidios.

Durante la reunión, “Topo” Rodríguez sostuvo que “los equipos de la Provincia actuaron con mucha celeridad para aportar soluciones y superar los problemas”, y manifestó su agradecimiento “a todos los sectores de la comunidad que ayudaron en esta contingencia, a partir de la articulación entre Bomberos Voluntarios, el OPDS y Defensa Civil junto al Plan Nacional de Manejo del Fuego”.

Por su parte, Budassi destacó que “el gobernador Daniel Scioli decidió eximir de oficio a todos los damnificados para contribuir lo más rápido posible a la reconstrucción”, y explicó que “la exención del Inmobiliario rige por todo el año y abarca a la totalidad de la partida, y no sólo al porcentaje afectado”.

El director de la Agencia de Recaudación hizo hincapié en que “a partir de la tecnología satelital que posee Arba, se pueden georreferenciar las zonas incendiadas y determinar cuáles son las partidas afectadas”. Budassi aseguró que “le vamos a dejar a los intendentes un mapa con la identificación de cada una de las partidas incendiadas, tanto urbanas como rurales”.

Tanto Budassi como “Topo” Rodríguez también se reunieron en Villarino con la intendenta Patricia Cobello y productores de ese distrito, con quienes repasaron los beneficios para las zonas afectadas.

El paquete de medidas que promueve la Provincia está orientado a aliviar las consecuencias de los incendios que afectaron 213 mil hectáreas de los distritos de General Pueyrredón, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Tornquist, Coronel Suárez, Saavedra, Tandil, Benito Juárez y Villarino.

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

ARBA DETECTÓ MANIOBRAS DE EVASIÓN POR $354 MILLONES EN EL SECTOR RURAL: MÁS DE 10.000 PRODUCTORES Y ARRENDATARIOS INTIMADOS

A través de herramientas de análisis e inteligencia fiscal, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en el sector rural una evasión estimada de $354 millones , correspondiente a subdeclaraciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el período 2016-2019. El titular de ARBA , Cristian Girard , destacó que las irregularidades descubiertas “ abarcan operaciones de los últimos años ”, y puntualizó que “ el cruce de datos con imágenes satelitales e información del régimen de control fiscal agropecuario nos permitió detectar serias inconsistencias en las declaraciones juradas ”. “ La fiscalización determinó que hubo una significativa subdeclaración de ingresos en transacciones vinculadas a la producción de granos y los arrendamientos rurales. Las maniobras de evasión involucran a más de 10.000 contribuyentes de varios distritos de la zona núcleo del campo bonaerense, que ahora están siendo intimados ”, explicó Girard . El análisis y la detección de irregularida