Ir al contenido principal

Budassi y "Topo" Rodríguez se reunieron con productores afectados por los incendios

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, y el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, encabezaron en Tornquist una reunión de trabajo con productores agropecuarios y representantes del sector en la que brindaron detalles sobre los beneficios que, por decisión del gobernador Daniel Scioli, se pondrán a disposición de los afectados por los incendios.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Andrés Ombrosi; los intendentes de Tornquist, Gustavo Trankels; de Guaminí, Néstor Álvarez; de Saavedra, Alejandro Corvatta, y de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema; junto a los legisladores provinciales Marisol Merquel y Ricardo Móccero.

Los funcionarios de la administración bonaerense dialogaron con los jefes comunales y productores, escucharon la problemática de la región, y explicaron los alcances que tendrán las acciones que promovió la Provincia, entre las que se cuentan exenciones sobre el Impuesto Inmobiliario, créditos y subsidios.

Durante la reunión, “Topo” Rodríguez sostuvo que “los equipos de la Provincia actuaron con mucha celeridad para aportar soluciones y superar los problemas”, y manifestó su agradecimiento “a todos los sectores de la comunidad que ayudaron en esta contingencia, a partir de la articulación entre Bomberos Voluntarios, el OPDS y Defensa Civil junto al Plan Nacional de Manejo del Fuego”.

Por su parte, Budassi destacó que “el gobernador Daniel Scioli decidió eximir de oficio a todos los damnificados para contribuir lo más rápido posible a la reconstrucción”, y explicó que “la exención del Inmobiliario rige por todo el año y abarca a la totalidad de la partida, y no sólo al porcentaje afectado”.

El director de la Agencia de Recaudación hizo hincapié en que “a partir de la tecnología satelital que posee Arba, se pueden georreferenciar las zonas incendiadas y determinar cuáles son las partidas afectadas”. Budassi aseguró que “le vamos a dejar a los intendentes un mapa con la identificación de cada una de las partidas incendiadas, tanto urbanas como rurales”.

Tanto Budassi como “Topo” Rodríguez también se reunieron en Villarino con la intendenta Patricia Cobello y productores de ese distrito, con quienes repasaron los beneficios para las zonas afectadas.

El paquete de medidas que promueve la Provincia está orientado a aliviar las consecuencias de los incendios que afectaron 213 mil hectáreas de los distritos de General Pueyrredón, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Tornquist, Coronel Suárez, Saavedra, Tandil, Benito Juárez y Villarino.

Entradas populares de este blog

MÁS DE 250 MIL MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES YA ADHIRIERON AL SISTEMA DE INGRESOS BRUTOS SIMPLIFICADO

Desde que se abrió su adhesión el mes pasado, más de 250 mil contribuyentes que ejercen su actividad económica en territorio bonaerense se sumaron al nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos , que posibilita pagar ese impuesto provincial y el Monotributo nacional en una misma cuota mensual unificada . Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que el nuevo sistema “ fue implementado a partir del trabajo coordinado con AFIP y ofrece beneficios concretos al conjunto de monotributistas bonaerenses, ya que elimina carga administrativa y facilita el cumplimiento tributario ”. Quienes adhieren al sistema, además de la facilidad de pagar mensualmente Monotributo e Ingresos Brutos en una misma cuota fija , suman dos beneficios adicionales, ya que dejan de presentar declaraciones juradas ante ARBA y quedan afuera -de manera definitiva- de los regímenes de retenciones y percepciones . Esto equivale, en la práctica, a no pagar más ant

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -

Arba lanza nuevo servicio web que permite a los contribuyentes conocer detalles de su situación fiscal

(05/05/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo servicio digital orientado a un millón de contribuyentes de Ingresos Brutos que, desde su domicilio fiscal electrónico, podrán acceder al Estado de Cuenta Tributario, un extracto informativo que contiene detalles sobre cada uno de los impuestos que pagan en territorio bonaerense. El informe está disponible dentro del espacio personalizado de comunicación que estos contribuyentes poseen en la web del fisco provincial, al cual ingresan desde www.arba.gov.ar (solapa Domicilio Fiscal Electrónico) con su CUIT y Clave de Identificación Tributaria. Allí, además de las notificaciones y avisos  habituales referidos a Ingresos Brutos, recibirán ahora información sobre vencimientos, deudas y planes de pago vigentes, encontrando en un mismo lugar datos referidos a todos sus impuestos. También accederán a las boletas digitales de Automotores, Inmobiliario o Embarcaciones, que permiten abonar esos t