Ir al contenido principal

La mitad de los contribuyentes controlados por Arba en exclusiva playa de Pinamar tenía deudas

(21/01/2014) Durante una acción de fiscalización orientada a detectar contribuyentes morosos y notificarles deuda, inspectores de Arba controlaron la situación fiscal de veraneantes que se encontraban en la exclusiva zona balnearia de La Frontera, en Pinamar, y descubrieron que el 50% de ellos debía impuestos en la provincia de Buenos Aires.

Los contribuyentes morosos, que en conjunto adeudaban $1,1 millones en concepto de los impuestos Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos, fueron notificados para que regularicen su situación y se pongan al día con el fisco.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, explicó que "para detectar y notificar a los deudores, los inspectores de Arba utilizan un dispositivo inalámbrico que les permite conectarse con la base de datos del organismo para comprobar, en el acto, cuál es el monto de deuda que poseen los contribuyentes en cada uno de los impuestos que cobra la Provincia".

La búsqueda en los registros de Arba se realiza a partir del número de dominio del vehículo del contribuyente, o de su CUIT. Con esa información, los datos se cruzan de forma automática y, en caso de detectarse deuda, el moroso es notificado en el momento.

Entre los contribuyentes que registraban deuda en este distinguido balneario de Pinamar se encontraba el propietario de un Jeep Wrangler Unlimited 2011 que, de acuerdo a lo que comprobaron los agentes de Arba, debía casi $100 mil de Impuesto Inmobiliario; $40 mil de Automotores y más de $12 mil de Ingresos Brutos. Es decir que, en suma, adeudaba a la Provincia más de $150 mil en impuestos, razón por la cual Arba ya le inició acciones legales para recuperar lo que debe.

Respecto de ese elocuente nivel de morosidad, Budassi sostuvo que "no se puede comprender como gente que posee semejante poder adquisitivo no cumple con el pago de sus impuestos", y afirmó que "las acciones de Arba durante el verano ponen el eje en la lucha contra la evasión y el incumplimiento fiscal".

La zona de La Frontera es uno de los espacios más distintivos de Pinamar que, debido a los médanos y las condiciones del terreno que dificultan el acceso, constituye uno de los paradores más aislados y exclusivos de la región. Al lugar sólo llegan quienes poseen vehículos 4 x 4 y es común encontrar rodados de alto valor, como camionetas, autos importados y distintos modelos de cuatriciclos, así como también lanchas y motos de agua.

Cabe destacar que además de notificar deuda a los veraneantes, los inspectores de Arba, en conjunto con sus pares de Afip, efectuaron una fiscalización en los paradores de playa ubicados en las inmediaciones de La Frontera y detectaron en todos ellos algún tipo de irregularidad tributaria, por lo que intimaron a sus responsables. Estos establecimientos ofrecen servicio de carpas, vestuarios y gastronomía, entre otras prestaciones.

Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA POSTERGÓ PARA EL 14 DE MAYO EL VENCIMIENTO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el mes próximo el vencimiento de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril.

El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que “la medida apunta a aliviar la situación que enfrentan los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, en medio de las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19”.

Con los cambios implementados en el calendario fiscal, el vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario Urbano pasará para el 14 de mayo, es decir que habrá un plazo de 30 días más para pagarla.

Girard destacó que “vivimos momentos delicados en los que, sin perder de vista la responsabilidad de cuidar los recursos del Estado, buscamos dar una respuesta solidaria para ayudar a las y los bonaerenses en este contexto extraordinario”.

En ese sentido, puntualizó que “la reprogramación del Inmobiliario Urbano beneficia a 3,2 millones de familias de…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…