Ir al contenido principal

La mitad de los contribuyentes controlados por Arba en exclusiva playa de Pinamar tenía deudas

(21/01/2014) Durante una acción de fiscalización orientada a detectar contribuyentes morosos y notificarles deuda, inspectores de Arba controlaron la situación fiscal de veraneantes que se encontraban en la exclusiva zona balnearia de La Frontera, en Pinamar, y descubrieron que el 50% de ellos debía impuestos en la provincia de Buenos Aires.

Los contribuyentes morosos, que en conjunto adeudaban $1,1 millones en concepto de los impuestos Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos, fueron notificados para que regularicen su situación y se pongan al día con el fisco.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, explicó que "para detectar y notificar a los deudores, los inspectores de Arba utilizan un dispositivo inalámbrico que les permite conectarse con la base de datos del organismo para comprobar, en el acto, cuál es el monto de deuda que poseen los contribuyentes en cada uno de los impuestos que cobra la Provincia".

La búsqueda en los registros de Arba se realiza a partir del número de dominio del vehículo del contribuyente, o de su CUIT. Con esa información, los datos se cruzan de forma automática y, en caso de detectarse deuda, el moroso es notificado en el momento.

Entre los contribuyentes que registraban deuda en este distinguido balneario de Pinamar se encontraba el propietario de un Jeep Wrangler Unlimited 2011 que, de acuerdo a lo que comprobaron los agentes de Arba, debía casi $100 mil de Impuesto Inmobiliario; $40 mil de Automotores y más de $12 mil de Ingresos Brutos. Es decir que, en suma, adeudaba a la Provincia más de $150 mil en impuestos, razón por la cual Arba ya le inició acciones legales para recuperar lo que debe.

Respecto de ese elocuente nivel de morosidad, Budassi sostuvo que "no se puede comprender como gente que posee semejante poder adquisitivo no cumple con el pago de sus impuestos", y afirmó que "las acciones de Arba durante el verano ponen el eje en la lucha contra la evasión y el incumplimiento fiscal".

La zona de La Frontera es uno de los espacios más distintivos de Pinamar que, debido a los médanos y las condiciones del terreno que dificultan el acceso, constituye uno de los paradores más aislados y exclusivos de la región. Al lugar sólo llegan quienes poseen vehículos 4 x 4 y es común encontrar rodados de alto valor, como camionetas, autos importados y distintos modelos de cuatriciclos, así como también lanchas y motos de agua.

Cabe destacar que además de notificar deuda a los veraneantes, los inspectores de Arba, en conjunto con sus pares de Afip, efectuaron una fiscalización en los paradores de playa ubicados en las inmediaciones de La Frontera y detectaron en todos ellos algún tipo de irregularidad tributaria, por lo que intimaron a sus responsables. Estos establecimientos ofrecen servicio de carpas, vestuarios y gastronomía, entre otras prestaciones.

Entradas populares de este blog

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos

PESE AL EFECTO NEGATIVO DE LA PANDEMIA: LA RECAUDACIÓN BONAERENSE REPUNTÓ EN LOS ÚLTIMOS MESES Y CERRÓ 2020 CON UN CRECIMIENTO INTERANUAL DE 27,6%

Los recursos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron a lo largo de 2020 un total de $467.016 millones , monto que representa una suba interanual de 27,6% y refleja la recuperación experimentada en los últimos meses, que permitió dejar atrás lo peor de la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ entre marzo y abril de 2020 la recaudación sintió el impacto más profundo de la crisis sanitaria. Luego de esa caída, comenzó a revertirse la tendencia y se inició una progresiva recuperación que fue consolidándose con el correr de los meses ”. “ A pesar del contexto siempre desfavorable provocado por la pandemia, el balance de la gestión de ARBA en el primer año de gobierno de Axel Kicillof es muy positivo, y se ve reflejado en la evolución que mostró la recaudación, en especial en la segunda mitad de 2020, así como en las mejoras logradas en materia de fiscalización, servicios y otras iniciativas que brindaron al sistema tributario una mayor progresividad y eq

HASTA MAÑANA PUEDE ABONARSE CON DESCUENTO DE HASTA EL 20% EL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el martes 23 de febrero hay tiempo para pagar con descuento el saldo anual y la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Quienes ya estén registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los