Ir al contenido principal

La mitad de los contribuyentes controlados por Arba en exclusiva playa de Pinamar tenía deudas

(21/01/2014) Durante una acción de fiscalización orientada a detectar contribuyentes morosos y notificarles deuda, inspectores de Arba controlaron la situación fiscal de veraneantes que se encontraban en la exclusiva zona balnearia de La Frontera, en Pinamar, y descubrieron que el 50% de ellos debía impuestos en la provincia de Buenos Aires.

Los contribuyentes morosos, que en conjunto adeudaban $1,1 millones en concepto de los impuestos Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos, fueron notificados para que regularicen su situación y se pongan al día con el fisco.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, explicó que "para detectar y notificar a los deudores, los inspectores de Arba utilizan un dispositivo inalámbrico que les permite conectarse con la base de datos del organismo para comprobar, en el acto, cuál es el monto de deuda que poseen los contribuyentes en cada uno de los impuestos que cobra la Provincia".

La búsqueda en los registros de Arba se realiza a partir del número de dominio del vehículo del contribuyente, o de su CUIT. Con esa información, los datos se cruzan de forma automática y, en caso de detectarse deuda, el moroso es notificado en el momento.

Entre los contribuyentes que registraban deuda en este distinguido balneario de Pinamar se encontraba el propietario de un Jeep Wrangler Unlimited 2011 que, de acuerdo a lo que comprobaron los agentes de Arba, debía casi $100 mil de Impuesto Inmobiliario; $40 mil de Automotores y más de $12 mil de Ingresos Brutos. Es decir que, en suma, adeudaba a la Provincia más de $150 mil en impuestos, razón por la cual Arba ya le inició acciones legales para recuperar lo que debe.

Respecto de ese elocuente nivel de morosidad, Budassi sostuvo que "no se puede comprender como gente que posee semejante poder adquisitivo no cumple con el pago de sus impuestos", y afirmó que "las acciones de Arba durante el verano ponen el eje en la lucha contra la evasión y el incumplimiento fiscal".

La zona de La Frontera es uno de los espacios más distintivos de Pinamar que, debido a los médanos y las condiciones del terreno que dificultan el acceso, constituye uno de los paradores más aislados y exclusivos de la región. Al lugar sólo llegan quienes poseen vehículos 4 x 4 y es común encontrar rodados de alto valor, como camionetas, autos importados y distintos modelos de cuatriciclos, así como también lanchas y motos de agua.

Cabe destacar que además de notificar deuda a los veraneantes, los inspectores de Arba, en conjunto con sus pares de Afip, efectuaron una fiscalización en los paradores de playa ubicados en las inmediaciones de La Frontera y detectaron en todos ellos algún tipo de irregularidad tributaria, por lo que intimaron a sus responsables. Estos establecimientos ofrecen servicio de carpas, vestuarios y gastronomía, entre otras prestaciones.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr