Ir al contenido principal

Arba clausuró cuatro establecimientos turísticos y un restaurante que no estaban inscriptos en Ingresos Brutos

(02/02/2014) En el marco de los operativos de fiscalización que se vienen desarrollando en la costa atlántica, inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires efectivizaron la clausura automática de dos balnearios y un restaurante en Villa Gesell y dos complejos de cabañas en Mar de las Pampas, ya que ninguno de ellos estaba inscripto en Ingresos Brutos.

El director de Arba, Iván Budassi, explicó que “los establecimientos ofrecían servicios a los turistas y se encontraban en funcionamiento pleno de temporada, pero no habían cumplimentado su inscripción como contribuyentes en la Provincia y por ende no pagaban Ingresos Brutos”.

Los inspectores de la Agencia de Recaudación determinaron el cierre de los locales por tres jornadas e intimaron a los propietarios para que regularicen su situación en un plazo no mayor a los diez días. Estas clausuras automáticas forman parte de un nuevo sistema de procedimiento que Arba comenzó a utilizar para combatir las actividades informales.

De acuerdo a lo establecido en una reciente resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, los fiscalizadores de la Agencia de Recaudación tienen la facultad de concretar clausuras cuando detectan locales que prestan servicios o venden productos sin estar inscriptos como contribuyentes de Ingresos Brutos.

Budassi resaltó que esta nueva herramienta “permite actuar con mayor rigor ante incumplimientos graves”, y sostuvo que “es un mecanismo eficaz para profundizar el combate contra la evasión de impuestos provinciales”. 

Los balnearios que se encontraban en situación irregular en Villa Gesell eran Ocean Club y Solar de la Villa, ambos establecimientos ofrecían diversos servicios de playa a los veraneantes de la zona sin estar inscriptos. Por ese motivo también fue clausurado en esa ciudad un restaurante que funcionaba dentro de uno de los balnearios inspeccionados.

En tanto que en Mar de las Pampas se procedió al cierre de los complejos Cabañas Los Andes y Apart Hotel Finiterra, que brindaban alojamiento a los turistas con precios que rondaban los $20 mil por quincena pero no habían completado su registro como contribuyentes de Ingresos Brutos. Además, en uno de esos establecimientos los fiscalizadores efectuaron un control catastral y verificaron que los propietarios habían subvaluado las características edilicias de la propiedad para pagar menos en concepto de Impuesto Inmobiliario.

Cabe destacar que el procedimiento de clausura automática de Arba comenzó a utilizarse hace algunos días cuando, durante un operativo en la costa, los fiscalizadores detectaron y concretaron el cierre de un lujoso complejo de cabañas ubicado en cercanías de Mar Azul que no estaba inscripto ante el fisco provincial. 

Las acciones de control que la Agencia de Recaudación desarrolla durante el verano continuarán mañana en la ciudad de Mar del Plata, donde Iván Budassi coordinará un amplio operativo catastral orientado a detectar construcciones que no estén declaradas ante la Provincia.

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA . En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Gastón Fossati , director la Agencia de Recaudación , explicó que “ antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos ”. Además, destacó que “ los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos ”. Fossati subrayó que “ con PUNT