Ir al contenido principal

Arba detectó en Necochea 130 casas y 4 edificios de categoría que estaban declarados como baldíos

(17/02/2014) En la última semana del operativo de verano que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolla en la costa atlántica, inspectores coordinados por el titular del organismo, Iván Budassi, detectaron en las ciudades de Necochea y Quequén 130 casas y 4 edificios de lujo que pagaban impuestos como si fuesen baldíos, ya que nunca fueron declarados ante el fisco.

El director de Arba explicó que durante esta fiscalización catastral "descubrimos un total de 25.500 metros cuadrados edificados que los propietarios nunca registraron ante el fisco", y destacó que por esta maniobra de evasión "los contribuyentes en situación irregular fueron intimados y ahora deberán afrontar la deuda acumulada del Impuesto Inmobiliario, más multas e intereses".

Las 130 viviendas no declaradas abarcan una superficie de 15 mil metros cuadrados construidos que, como nunca fueron informados por sus dueños, figuraban en los registros catastrales como si fueran terrenos baldíos. En la misma situación se encontraban los 4 edificios detectados, que totalizan 10.500 metros cuadrados de construcción y poseen un estilo moderno, además de tener una edificación con detalles de categoría y materiales de calidad.

Budassi recordó que "cuando una construcción tiene cerramientos y ya se encuentra en condiciones de que le conecten los servicios debe ser declarada ante el fisco", y sostuvo que "se trata de un trámite muy sencillo para los contribuyentes, ya que se realiza por internet desde la web de Arba".

Arba continuará con su ofensiva para detectar construcciones clandestinas, a partir de sus herramientas de detección satelital, operativos de campo que cuentan con la participación de cientos de inspectores y la utilización del drone fiscalizador, un dispositivo aéreo comandado a distancia que fue incorporado recientemente y posibilita captar imágenes en urbanizaciones cerradas y lugares de difícil acceso.

Además de los controles catastrales que efectuaron en Necochea y Quequén, los agentes de Arba conducidos por Iván Budassi notificaron deuda a los contribuyentes morosos de la zona y desarrollaron otras acciones de fiscalización en establecimientos de la costa atlántica tendientes a combatir la evasión impositiva en diferentes rubros de la economía.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

HASTA EL JUEVES 15 DE JULIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO DEL 20% LA CUOTA 4 DEL IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 15 de julio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 4 del Impuesto a los Automotores . Quienes paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.