Arba retuvo camioneta de lujo en Pinamar que nunca había pagado la patente

(06/02/2014) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvo en Pinamar una camioneta de alta gama cuyo propietario nunca había pagado la Patente. El dueño del vehículo, un Audi Q5 2.0T FSI QUATTRO cuyo valor de mercado asciende al medio millón de pesos, debía casi $20 mil de Impuesto a los Automotores.

Luego del procedimiento que llevaron adelante los agentes de Arba, el titular del rodado decidió cancelar la totalidad de la deuda en el momento y los fiscalizadores le restituyeron la camioneta.

El director de Arba, Iván Budassi, cuestionó la actitud del contribuyente y aseguró que "no puede aceptarse que un ciudadano que tiene la capacidad económica como para comprarse un vehículo tan caro después no cumpla con el pago de sus impuestos".

Budassi subrayó que "esta camioneta de alta gama estaba incluida en el listado publicado en internet con 12 mil autos, de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, que se encuentran en condiciones de ser retenidos debido a su alto nivel de deuda".

Además, el titular de la Agencia de Recaudación sostuvo que "los propietarios de estos vehículos que están en la lista de morosos adeudan, en conjunto, una suma superior a los $140 millones en concepto de Impuesto a los Automotores".

La retención de la camioneta de alta gama en Pinamar tuvo lugar en la Avenida Libertador al 1300 de esa ciudad y contó con el apoyo de la Policía de la Provincia. Fue el cuarto procedimiento de este tipo que llevan adelante inspectores de Arba en lo que va del año, en el marco del Operativo de Verano que la Agencia de Recaudación desarrolla en la costa atlántica.

En la página oficial de Arba, www.arba.gov.ar, se encuentra un listado de vehículos de alto valor que están en condiciones de ser retenidos por la Agencia, a partir de que adeudan  en concepto de Impuesto a los Automotores el 10% o más del valor fiscal del rodado, o bien tienen impagas el 30% de las cuotas ya emitidas de ese tributo.

 
Powered by Blogger