Ir al contenido principal

En Salto, Arba detectó hotel de lujo y edificio de nueve pisos que pagaban impuestos como si fuesen baldíos

(12/02/2014) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó un hotel cuatro estrellas y un edificio de nueve pisos que pagaban impuestos como si fuesen terrenos baldíos. 

El operativo de fiscalización que se realizó en la localidad bonaerense de Salto, permitió comprobar la existencia de 6.200 metros cuadrados edificados sin incorporar al Catastro provincial, luego de revelar la evasión en el Impuesto Inmobiliario a través de imágenes satelitales.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, explicó que "la Provincia puede detectar este tipo de irregularidades porque en Arba contamos con un equipo especializado que interpreta las imágenes satelitales provistas por organismos de primer nivel tecnológico, como la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la NASA".

Budassi, quien encabezó el operativo, afirmó que luego de la detección satelital "los inspectores de la Agencia realizan fiscalizaciones presenciales en cada una de las propiedades en infracción para establecer las características y antigüedad de las construcciones e intimar a sus propietarios".

En el caso del hotel, se trata de un emprendimiento de lujo de 2.200 metros edificados que no estaba informado en la Provincia, que cuenta con una treintena de habitaciones de primer nivel, amplia pileta, spa y sala de conferencias, entre otras comodidades. Además, los agentes de Arba tuvieron que labrar un acta de multa y clausura al constatar que en los registros del hotel no figuraba la facturación de las operaciones realizadas con tarjetas de crédito y débito.

Por su parte, el edificio multifamiliar que nunca había sido declarado, se encuentra habitado en su totalidad y está emplazado en una zona céntrica de la localidad de Salto. Son 4 mil metros cuadrados construidos que no figuran en la base de datos del fisco provincial y por el que los propietarios pagaban impuestos como si fuese un baldío.

El titular de Arba subrayó que "una construcción debe declararse cuando tiene cerramientos y se encuentra en condiciones de que se conecten los servicios". Además, aseguró que "nuestra intención es que la gente cumpla en forma voluntaria con la obligación de declarar nuevas viviendas y remodelaciones, pues se trata de un trámite muy sencillo que se realiza por internet. No hay excusas para incumplir", sostuvo.

Budassi estuvo reunido con los intendentes de Salto y Pergamino

Iván Budassi estuvo reunido también con el intendente de Salto, Oscar Brasca, así como con el jefe comunal de Pergamino, Omar Pacini, para poner a disposición de las gestiones municipales las distintas herramientas que la Agencia dispone para mejorar las administraciones tributarias locales y para fortalecer las tareas que se realizan en conjunto.

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -