Ir al contenido principal

La Provincia lanza plan de pagos con beneficios especiales para pequeños contribuyentes con deuda


(27/02/2014) El programa de “Inclusión tributaria” comprende todas las deudas, incluso las que se encuentran en instancia judicial. Si bien permite el ingreso de cualquier persona o empresa, los beneficios más importantes rigen para pequeños contribuyentes que hayan enfrentado problemas para cumplir con sus impuestos. Hay descuentos por abonar al contado o en pocas cuotas. También se puede optar por un plan de 12 cuotas sin interés o, con costo de financiación, por uno de hasta 96 pagos. Budassi afirmó que “es una gran oportunidad para que todos los que tuvieron inconvenientes para pagar se pongan al día”. Quienes opten por abonar a largo plazo tendrán bonificadas las últimas cuotas del plan, siempre y cuando demuestren mes a mes su compromiso de pago. El acceso podrá tramitarse directamente por internet, desde www.arba.gov.ar.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha un amplio programa de regularización de deudas, tanto en instancia prejudicial como judicial, que regirá desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de este año y brindará a todos los contribuyentes la posibilidad de ponerse al día con los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos.

El plan, denominado “Inclusión tributaria”, representa una gran oportunidad para cancelar las deudas vencidas al 31 de diciembre de 2013, y está orientado sobre todo para aquellos contribuyentes de menor capacidad económica que tuvieron dificultades para afrontar sus obligaciones tributarias. Este sector de la sociedad tendrá los beneficios más importantes, que alcanzan al 50% de descuento por pago contado, al 30% por abonar en 3 cuotas y al 10% por hacerlo en 6 pagos.

También será posible pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5%, y quienes prefieran suscribir planes a más largo plazo podrán optar por pagos de hasta 30 cuotas, con una tasa de financiación del 2% sobre saldo. En este caso, según explicó el director de Arba, Iván Budassi, “los beneficios operarán sobre las últimas cuotas del plan, de manera que aquellos contribuyentes que demuestren mes a mes su compromiso de pago tendrán una bonificación en la parte final del programa que buscará reconocer su voluntad de cumplir”. Ya sin descuentos, y con intereses, habrá opciones para abonar en hasta 96 cuotas.

Cabe destacar que estas ventajas rigen para los deudores de Ingresos Brutos que deban sumas inferiores a $30 mil; los de Automotores que tengan vehículos con valuación menor o igual a $90 mil; y los de Inmobiliario Urbano Edificado con casas valuadas por el fisco en una suma menor o igual a $150 mil. Aquellos contribuyentes que superen estos límites también podrán acceder al programa, aunque con menores beneficios.

El titular de Arba sostuvo que “el plan busca una inclusión tributaria de doble efecto, ya que les damos a todos los deudores la chance de superar los problemas, cambiar su conducta ciudadana y cumplir solidariamente con sus impuestos. Al mismo tiempo, con su ingreso al programa estos contribuyentes aportarán recursos que son muy importantes para seguir mejorando la calidad de vida de más de 15 millones de bonaerenses”.

Budassi afirmó que “el plan constituye una gran oportunidad para que todos los que tuvieron inconvenientes para pagar se pongan al día”. Además, resaltó que “desde el gobierno de Daniel Scioli instrumentamos distintas opciones de pago que se adaptan al perfil de cada contribuyente, de manera de ayudarlos y brindarles condiciones adecuadas para que puedan cumplir”.

Para suscribirse al programa u obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar a www.arba.gov.ar; comunicarse al 0800-321-ARBA (2722) o concurrir a cualquiera de los Centros de Servicio de la Agencia de Recaudación. Los interesados podrán tramitar los planes de pago directamente desde internet.

Los deudores que aprovechen esta oportunidad y se sumen al programa de inclusión tributaria evitarán tener que enfrentar las acciones judiciales de cobro que la Agencia de Recaudación lleva adelante para recuperar deudas de morosos.

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos