Ir al contenido principal

Arba colabora con municipios para mejorar la administración tributaria

(11/03/2014) El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, se reunió con los intendentes de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; de Chivilcoy, Aníbal Pittelli; y de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, con quienes firmó convenios de colaboración tendientes a intercambiar información impositiva y optimizar la administración tributaria de esos distritos.

Durante la reunión, que se realizó en San Antonio de Areco, Budassi subrayó que "por pedido del gobernador Daniel Scioli, realizamos estos encuentros con la intención de brindar desde la Agencia de Recaudación todo el apoyo a los municipios para mejorar la eficiencia tributaria local". Además, destacó que "me encontré con intendentes jóvenes, con fuerza, muy comprometidos con el proyecto político nacional, provincial y, sobre todo, con sus municipios".

De aquí en más, Arba trabajará de manera articulada con estos cinco distritos en temas de gestión fiscal y les brindará asesoramiento técnico sobre herramientas de fiscalización y cobranza, con el fin de perfeccionar la labor de recaudación y mejorar los servicios que se prestan a los contribuyentes.

Budassi hizo hincapié en que "desde Arba buscamos trabajar en políticas tributarias inclusivas, de las que formen parte los municipios de manera integrada. Por eso entablamos estos acuerdos de trabajo conjunto, en donde se compartirá información y bases de datos, para pensar en estrategias públicas que hagan crecer todos los distritos".

Este tipo de reuniones de trabajo se irá extendiendo a otros distritos, con el objetivo de profundizar los vínculos de Arba con los municipios y avanzar en nuevas instancias de colaboración, que también incluirán la realización de acciones conjuntas de fiscalización.

Foto: El titular de Arba, Iván Budassi, y el subdirector de Planificación y Coordinación del organismo, Pablo Fontdevila, junto a los intendentes Y Zurieta, Di Sabatino, Pittelli, Durañona y Anghileri.