Ir al contenido principal

Avanza la exención impositiva a contribuyentes afectados por incendios

(23/03/2014) El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, y el titular de Arba, Iván Budassi, analizaron los resultados de la aplicación del decreto de exención del pago del Impuesto Inmobiliario -durante 2014- a los contribuyentes afectados por los incendios, que se registraron entre el 19 de diciembre de 2013 y el 21 de enero este año en distintos municipios de la Provincia.

La medida, formalizada a través del decreto del gobernador Daniel Scioli, benefició a vecinos de los municipios de Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Tornquist, Saavedra, Tres Arroyos, Benito Juárez, Villarino, Bahía Blanca, General Pueyrredón y Tandil. Cómo se recordará, con esta medida la Provincia eximió a más de 200 mil hectáreas afectadas de pagar el impuesto correspondiente.

Budassi confirmó que "el beneficio ya está vigente y rige sin necesidad de realizar ningún trámite" y aclaró que "se suspenden la emisión y gestión de intimaciones de pago por parte de Arba, así como el mandato para nuevos juicios por toda la deuda tributaria provincial".

En tanto que Topo Rodríguez insistió en  que "la tarea coordinada entre todas las áreas de gobierno, como venimos haciendo con Arba desde que se registraron los incendios, sumado a la participación de los intendentes y a las entidades agropecuarias, nos permite hoy garantizar este beneficio".

Por último, se informó que está a disposición de los interesados la información sobre la totalidad de las partidas exentas de oficio, accediendo a los portales www.arba.gov.ar y www.maa.gba.gov.ar